Países con baja fiscalidad para un residente fiscal español

Los jubiletas lo saben bien, por eso están en Mónaco:

1 me gusta

En Mónaco no cabe nadie más. Los pisos son muy pequeños. Vivir en un minipiso para pagar pocos impuestos es de ser rico-pobre.

2 Me gusta

Ojo a Irlanda, como ha ido en 10 años:

1 me gusta

Parece que en dominicana es donde se maneja el “mantecao”:

Aquí tienes un panorama actualizado sobre el presunto dinero que políticos españoles podrían tener en la República Dominicana:

:receipt: Casos conocidos

1. Luis Rubiales (expresidente RFEF)

• En 2024 se localizaron cuentas bancarias de Rubiales, su entorno (como su socio “Nene” y un posible testaferro), y la sociedad Conecta 17 Consulting en cinco bancos dominicanos, incluyendo Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Banco Santa Cruz y Vimenca. (elpais.com)
  • Se estima que hay hasta diez cuentas bloqueadas, tanto a nombre personal como empresarial, sujetas a una investigación por presunto blanqueo vinculado a la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí (as.com).

2. Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

• A principios de 2025, el Senado remitió al Tribunal Supremo un escrito con denuncias que señalan a altos cargos como Teresa Ribera, María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres, Luis Planas, Óscar López, Pilar Alegría y los dirigentes Santos Cerdán y Patxi López por supuestas cuentas en bancos dominicanos (Banco Caribe, Banco Santa Cruz y Banco Promerica). (theobjective.com)
  • Se afirma que Montero tendría tres cuentas, Ribera, Óscar López, Cerdán y Patxi López dos, y los demás una cada uno.
  • El monto mayor atribuido: más de 2 millones de dólares en la cuenta de Patxi López (gaceta.es).
  • Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción archivó la denuncia inicial por falta de credibilidad, aunque el Supremo continúa revisando el caso debido al envío del documento desde el Senado (theobjective.com).

3. José Luis Ábalos (exministro de Transportes)

• En 2024 negó rotundamente tener dinero o patrimonio en el extranjero, incluyendo República Dominicana, ni a través de terceros (huffingtonpost.es).

:magnifying_glass_tilted_left: Balance general

No existen cifras oficiales confirmadas del patrimonio de políticos en República Dominicana. Las informaciones disponibles se basan en:

• Documentos judiciales o denuncias que presentan posibles cuentas, pero sin evidencia definitiva.
  • Respuestas oficiales que niegan rotundamente las acusaciones.
  • Causa abierta por autoridades dominicanas y españolas, aunque sin sentencias o datos oficiales públicos sobre el saldo exacto.

:white_check_mark: Resumen

Político Presencia en RD Cuentas sospechadas Monto comunicado
Luis Rubiales ~10 cuentas No cuantificado
Patxi López (PSOE) 2 cuentas ≈ 2 millones USD
María Jesús Montero 3 cuentas No cuantificado
Ribera, Óscar López, Cerdán 2 cuentas cada uno No cuantificado
Otro min. del gobierno 1 cuenta cada uno No cuantificado
José Luis Ábalos No (niega) 0

:pushpin: Conclusión

Hay alegaciones y documentación preliminar que vinculan a algunos políticos y ex‑dirigentes con cuentas en la República Dominicana. No obstante:

• Falta confirmación oficial del saldo o del origen del dinero.
  • Las acusaciones están bajo investigación, algunas archivadas por falta de pruebas.
  • Las partes implicadas han negado rotundamente tener fondos no declarados.

¿Te interesa que siga el estado de alguna de estas investigaciones a medida que avance? Estoy atento para investigar más.

1 me gusta

Nos jugamos algo a que los ingresos y aperturas de cuentas coinciden con viabes del Falcon?

1 me gusta

Lo difícil sería que no coincidieran…

:bar_chart: Resumen 2022–2023

Categoría Cantidad
Vuelos detectados (seguimiento ADSB) 27–33
Vuelo/escala total (Ministerio) 39
Aterrizajes totales 62
Vuelos directos (destino final) 6
– De Pedro Sánchez 1
– Del rey Felipe VI 1
– De reserva 2
– De Albares 2