Opciones Financieras - Venta de Puts sobre indices

Y aquí completo el texto anterior, que habla del precio de cierre y remite a BME CLEARING para vencimientos

algo alivia los meneos !

( Di al intro demasiado rapido Grrrrrr! )

2 Me gusta

Queria postear algo aqui, pero por cambios de trabajo y lios varios no me da la vida para tanto.
Una de mis ideas de obtener rendimientos en el futuro es “indexarme” a mi manera con el SPY. Pero no para sacar un 2% por dividendos, sino usar las opciones para sacarle un plus.
Aqui las opciones no tienen mucho movimiento pero te mando un privado para que ojees.

1 me gusta

Aquí estamos encantados de leer a los que sabéis!

Yo lo sigo con mucha atención, me encanta el tema y uno de los objetivos es ir aprendiendo…y si no escribo más es porque tengo poco que aportar!

Pero es un placer leerles si tienen a bien seguir ilustrándonos!

4 Me gusta

Yo llevo bastante tiempo con las opciones. En principio con acciones para acelerar la bola de nieve, pero nunca me apalanco, intento mirar el técnico, analizo mucho los 10K de las empresas… Y he tenido varias buenas.
Ahora más liado en una Farma que podría ser un… Acelerón. Pero excesivo riesgo y ya un año y 1Q peleándola. Espero 2021 sea su año.

Hice un Blog en Rankia por devolver algo de lo aportado y llevaban tiempo pidiéndome que hiciera algo (ya tenía un hilo de muchos años sobre opciones). Me lancé y luego lo pase a WP para tener “orden en mis ideas”.
Acabo de llegar aquí y no quiero tampoco que se mueva mucho mi diario (es a un futuro a medio plazo para tener una referencia de mis ideas), pero si puedo ir poniendo mis ideas de las opciones o el hilo de presentación.

3 Me gusta

Muy interesante esa estrategia. Estaremos encantados de aprender.

1 me gusta

Pues la idea original, ahí va, con más miedo que vergüenza :joy: :joy: :joy:
Empece en Jun 2020, por los 303$ del SPY.
En la mayor parte del tiempo se ha estado en liquidez (incluso con opciones compradas con lo que cualquier caída fuerte hubiera sido muy rentables) y como mucho en algún momento estuvo a 1/4 invertido.
Para cálculos sin trampa ni cartón, lo vendido se calcula por el 100% de lo comprometido (nada de margen), sin apalancar obviamente y la rentabilidad es sobre el total de la cartera.
Una frase que me gusta mucho es que esto se mide en gallinas. Las que entran por las que salen.

Este Blog va a intentar ser algo práctico, con extractos de la demo TWS de lbBrokers para que se vea la versatilidad de las opciones como fuente de ingresos y limitación o gestión de riesgos.

Entradas y salidas semanales no en tiempo real para que nadie se tiente de seguirlas. La labor es meramente didáctica y divulgativa en este momento de mi vida.

Formación sobre opciones hay millones de horas en Internet, no voy a perder vuestro tiempo en eso, mas adelante creare entradas con mis ideas de inversión o bien algunos recursos sencillos para formación.

Como disclaimer mi firma: Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

Scio me nihil Scire, Solo se que no se nada.

Y sin más rollos, que tiendo a enrollarme, la primera cuenta demo:

La abrimos con 100.000€, un nominal alto por el tipo de activo que quiero mostrar en primer lugar (y para que nadie intente seguirla per se, luego probare poner más cosas).

Su nombre DU4323776.

Va a operar el ETF SPY que todos conoceremos, replica al SP500 y es de reparto de dividendos (históricamente entorno al 2% anual repartidos trimestralmente).

Gastos: 0.095% anual.

Ficha:

https://www.ssga.com/us/en/individual/etfs/funds/spdr-sp-500-etf-trust-spy

Personalmente y teniendo el nominal, es una de las mejores maneras de estar en el Mercado Usa, con mucha seguridad y, a pesar de las caídas de Dic18 y Mar20, relativamente “tranquilo”. De hecho su Volatilidad y el pago de primas no suele ser muy alto por esto mismo, pero es una buena forma de diversificar una cartera grande (como primer ejemplo)

Liquidez alta de opciones (como casi todo en Usa) y vencimientos a la carta cada 2 o 3 días, aunque me voy a centrar en semanales (Viernes) para simplificar.

Para no jugar con ventaja no voy a empezar el Blog en una gran caída, sino en un punto de mucha incertidumbre y relativamente cerca de máximos. Se trata de adaptarse a lo que nos mande el Mercado y para ello las opciones son un gran instrumento.

Hoy he visto una buena oportunidad en esta caída y he cerrado la primera operación.

Para no extenderme demasiado en esta primera entrada, vendimos 1put SPY 303 para el viernes el 26Jun. La prima es muy, muy alta al estar cerca de dinero y estar el mercado muy nervioso hoy. Es un 1.05% por un par de días, no muy normal, pero en el Volatilily Lab se ve porque.

Nos estamos comprometiendo 30.300$ del capital (1/3 de la liquidez). Y hacemos el cambio del €/$ para ir viendo la evolución más fácil de la cartera (además lo considero una diversificación si tus ingresos son en € tener una cartera de $).

Operación de conversión €/$ a 1.127 y comisión la pone en $ pero se cobro 2€ (divisa base por defecto)

DU2343776 SLD 99,990 EUR.USD 1.12706 USD  FXCONV 18:37:28 2.25       

Tendríamos 112.694,8$ y 8€

Venta de opción

Cuenta    / Sold  / nº / ticker   Fecha     strike        Prima      Mercado     Hora        Comisión

DU2343776  SLD  1    SPY    Jun26'20   303 PUT  3.18 USD EDGX     18:38:20       1.09 

 Ingresamos 316.91$ (en la TWS cartera te lo da redondeado)

La demo tiene algunas limitaciones a la hora de datos de mercado, exactitud gráfica, no accede al modo NAV… Pero iré presentando los datos de manera que sean fáciles de entender, no es una cuenta al $ct sino para ver una evolución.

Aquí una de los millones de análisis, laboratorios, graficados de IbB para las opciones. Da una idea de los puntos de VI, interés abierto.

Es un diario de operaciones reales, para manejar claramente una cartera. Quizá se podrá poner una cartera B&H, una de VI altas, coberturas… Más adelante profundizaremos en los temas.

2 Me gusta

Pues esa es la explicación de la idea. Entiendo encaja bien en el hilo iniciado por @jaralm

Las operaciones han sido desglosadas en el blog y en Rankia, no tiene sentido ponerlas todas ahora, ni remitiros al blog. Simplemente expongo un poco la idea y se ve por donde se va.
2020 acabo con 117.512$ siendo muy conservador y estando muy cubierto (sobre el 8% anualizado, pero eso no importa ahora, hay que lidiar con más movimiento que hasta ahora).
2021, lleva un buen, al estar tan cubierto, implica que se sacrifica mucha rentabilidad. Pero ante una corrección (o varias), se ve en realidad la ventaja de reducir el drawdown y si de verdad el mercado cae se verá la enorme ventaja de entrar y salir con opciones respecto a estar simplemente indexado.

Espero os guste y gracias por la acogida. De verdad, hay un ambiente excepcional en el foro.

3 Me gusta

Bueno pues ayer publiqué esto (con mucho ojo ya que veía algo de verde :unamused:) y toca defender las posiciones abiertas:

En principio tras el susto de ayer y viendo el Vol Lab me inclino por pensar que el mínimo de esta semana lo hemos visto, pero como la convicción ciega en esto no existe nunca hay que ir protegiéndose.

Ayer (sería el 3 marzo), deje adjudicar la 388$ y le vendí una call para el viernes. En 387$ porque en esta no espero excesiva ganancia tras la prima de adjudicación (seria dejarla irse casi a la pre).

El Bº debería venir en la put vendida, también al viernes a 387$. Se podría haber sacado más, pero como siempre digo, en esto se ve lo real del blog. No se pillan ni máximos ni mínimos, solo intento acotar extremos razonables. Incluso si hubiera un rebote hoy no descartaría cerrarla.

Seguimos guardando como oro en paño la put comprada para el 19 marzo. Es la que nos garantizaría que pase lo que pase, al menos un paquete se vendería ahí y podríamos gestionar la bajada o el crack con cierta seguridad teniendo más de dos paquetes intactos de liquidez.

Cartera

Lo comentado, sin más.

La importancia de la Volatilidad.

Como en todo análisis y más en la inmensa TWS de Interactive, podemos tener miles de datos, escáneres, alarmas o gráficos. Ahora mismo todo parece indicar que ventas de opciones por encima del 1,1% de VI nos debe llevar a buen camino. La Hª a 30 y 100 días parece controlada y no experimenta tensiones que si se han visto en otros movimientos más fuertes del SPY.

Siempre he defendido que la inversión no ha de ser una sucesión de mantras estáticos, más hoy en día, que tenemos acceso desde el ordenador a todo tipo de herramientas profesionales. Creo que en el día a día hay que valorar situación, fundamentales, técnico… No tenemos folleto al que ceñirnos.

Análisis técnico

Si técnico. Las máquinas usan el técnico, algos programados por humanos… no siempre se cumple, ni me veo capacitado en tiempo ni formación para ello, pero los gráficos están ahí. Recordatorios de movimientos pasados que pueden trazar puntos importantes de movimientos futuros.

Y la ventaja de las opciones respecto al trader, es que no necesitas acertar movimientos al tic, solo mantener tus operaciones dentro de una campana de probabilidades aceptable.

Y no solo puedes operar en las dos direcciones simultáneamente, sino que puedes montar estrategias mucho más complejas que el típico corto/largo.

Las opciones son un producto casi imposible de dominar por el número de variables, pero muy sencillas de utilizar con unas mínimas precauciones y conceptos claros.

2 Me gusta

Espero @QA-Admin sea el formato correcto y no sean muy pesadas las entradas así.
Si hay algo que cambiar/mejorar me decís o hacéis que esta es vuestra casa.
Gracias.

3 Me gusta

Gracias a ti por las aportaciones y por venir!!

1 me gusta

Hoy ha sido un gran día en la demo. Aun un 24h después (y con bastante miedo) la marea paso al verde en un gran momento y vuelvo a estar 100% de liquidez.
Mañana haré un hilo con calma, pero 120.096$ han tenido la culpa de irme 100% liquidez. Un 6,5% metido en la cuenta en 254 días (anualizado se va al 9,4%) que hay que recoger.

Está el mercado en modo muy loco Iván, a la comprada le quedaban 14 días, pero si volvemos a máximos repetiré la jugada para Abril. Si no, reevaluare.
Pero desde 0. Ventaja de este método, podemos ir de 390 a 380, con mínimos en 370 y hacer dinero.
De todos modos el SPY en semanal aun roza la sobre compra. Cuidado.

1 me gusta

Para hacerlo bien, deberíamos quitarle todos los años el 21% de las plusvalías a la cuenta simulada, y “entregárselas dadivosamente” al Fisco, para que puedan seguir creando chiringuitos varios y contratando más expertos y asesores…

1 me gusta

Poca capacidad de cruce tiene la agencia sobre estas cantidades en derivados…

Si no se ve, todo cuadra. Si cuadra no se ve

Y tal y tal

:rofl:

2 Me gusta

Ya me extrañaba a mi que los traders estén pasando las plusvalías todos los días a la DGT…

2 Me gusta

Ummm dependiendo donde me jubile :grin:

Los FI se traspasan (hoy en día, sin coste) pero también en su momento tendrán un coste fiscal quizá exit tax mas exigentes si quieres irte (quien sabe?)… Y al tipo superior si ha ido bien. Pero su coste principal no es la comisión, es toda la parafernalia fija.
Todo hay que valorarlo.
Hay paraísos para el ahorrador, que no fiscales (como he ido siguiendo a Librestado con regularidad) o bien sociedades mucho más sencillas de montar que aquí para gestionar tu capilla (tipos max 10%) o bien sicav’s o compartimentos donde hasta que no se extrae el dinero (y puede ser por salario por ejemplo) no tributa…

Soy opcionero, opciones hay miles :grin: :grin:

@jaralm el problema ahora es el intercambio de datos. Ya es mundial y por big data. Complejo es que le pongan a un técnico decenas de hojas de operaciones, aperturas, cierres, divisas, particularidades… Pero tenerlo, tienenlo.

3 Me gusta

Creo que te va a gustar nuestra próxima entrevista…

2 Me gusta

No creo que sea tan fácil obtener los datos de otra entidad. Como mínimo necesitarán una investigación u orden judicial…

2 Me gusta

No, en IbB o los brokeres Usa habituales les pasan por el CRS los datos fiscales del año.
Otra cosa es que no llega para el IRPF y que sepan/quieran interpretarlo.

¿En qué consiste la Normativa CRS? | CTI Soluciones.

De todos modos son datos de una interpretación complicada más allá del extracto del broker. Si te da la divisa FIFO, quitas algún gasto que no se puede incluir y poco más, la obligación fiscal estaría al 99% correcta.
Siempre y cuando Hac quiera, no cambie de opinión o simplemente quiera revolver.
Lo de la Hac española ha alcanzado extremos bastante irreales esta década desde que deje la carrera. Pero es lo que hay.

1 me gusta

Bien, hasta 250.000 $ libres. A partir de ahí, repartido en 3-4 brokers…

2 Me gusta