Opciones desde cero (By Gregory Placsyntar). La cara desconocida del mercado

Hay un nuevo curso de Fondos con Fernando Luque, CEO de Morningstar España:

Para los qualitiers hay un descuento de 60€, con el siguiente código:

QA23

Para el inversor iniciado hay que dejarle claro la gestión de riesgo en Opciones:

  • Compra de call/ compra de put, las pérdidas limitadas;
  • Venta de call/ venta de put, las pérdidas son ILIMITADAS.
2 Me gusta

En el caso de la venta de puts, si estarían limitadas al precio de la acción en ese momento multiplicado por 100.

En la venta de calls, es una acción poco o nada recomendable, salvo que ya tengas las acciones, con lo cual podrías venderlas al precio comprometido.

2 Me gusta

Curso completado con éxito. Gracias @SpreadGreg

1 me gusta

Greg, @SpreadGreg ¿cómo podemos invertir en olivas?? Visto la escasez de aceite que se aproxima, no parece mal negocio…

Gracias.

1 me gusta

https://efeagro.com/mfao/

Cerró la persiana.

Buenos días @emgocor, a ver si me puedes resolver esta duda. Quiero vender una put de BN a 25 para Enero-24. Pagan una prima de 40$ (abajo pantallazo), los 24,59$ que indican para cubrir gastos que significa? Gracias!

1 me gusta

La diferencia entre los 25$ y los 24,59$ es la comisión que vas a pagar. Con menos, pierdes dinero.

1 me gusta

Gracias @emgocor. Es ver la palabra gastos, y ponerme las orejas tiesas.

1 me gusta

El tema de las puts tiene otro inconveniente. Que te puede pasar como a mi con Facebook, te quedas a pocos euros de que se ejecute, y te pierdes luego la subida del 300% por unos pocos céntimos.

1 me gusta

Si, si, eso esta claro. Pasa igual cuando pones una orden de compra a “x” precio, no llega por poco y luego sube como un cohete.

1 me gusta

Por eso prefiero tirar de margen y comprar.

@emgocor estoy intentando que IB me ponga nivel 3 en el que te deje operar con opciones (vender puts básicamente). He puesto en mi perfil la maxima experiencia en todos los ramos(acciones, opciones,etc…) y no me dejan, algo que he rellenado mal en mi profile? Merci!

1 me gusta

Puedes preguntar en el Chat. Creo que hay unos requisitos de ingresos anuales. No me acuerdo pero creo que eran como 50.000€ o así. Creo que nadie dice la verdad ahí…

Creo que es por los ingresos de 50k que comenta Emilio. Prueba con eso, yo tampoco dije la verdad… :see_no_evil:

Tengo puesto ingresos entre 50k y 100k…habrá que inflarlo. Gracias

3 Me gusta

Pon un par de bilions.

1 me gusta