Off topic - Noticias en general y otros temas

Como el Euro pierda la paridad, ya veremos a los alemanes y cia. clamando en Arameo…

1 me gusta

Ya sabéis mi teoría conspiranoica, ponen euro digital y después a los PIGS los devuelven a su propia criptomoneda

1 me gusta

Europa aguantó la crisis griega. Pero no saben lo que van a hacer con la catástrofe española…

2 Me gusta

Imagínate los ajustes de Grecia en España, Italia, Portugal y Francia. No lo veo, con las CDBC sería muy sencillo que el euro evolucionara a ser una moneda de intercambio europeo según el sistema que propuso Keynes (Bancor) como alternativa al patrón oro y cada país volvería a su propia moneda con sus correspondientes quitas y devaluaciones, de esta manera ya no hace falta hacer recortes

1 me gusta

Y la deuda en euros que poseen bancos, estados y particulares?

Unos saldrán perdiendo y otros no.
Y los depósitos.

Los gestores activos están de capa caída

1 me gusta

Al humilde asanpii nadie lo promueve, nadie saca comisiones.
Una pena, que toda la maquinaria de marketing de Wall Street no son capaces de engañar como lo hacían antes…

Siempre habrá algún fondito, algún sistema ,que durante unos pocos años superen al índice , pero al final,hasta Buffett recomienda el índice…

2 Me gusta

“las pérdidas patrimoniales ocasionadas hace más de 18 años”
Un poquito lento

Las multas de vehículos españoles cometidas en el extranjero no son ejecutables en España con la normativa actual salvo que se traten de delitos. La multa llega, pero no pueden ejecutarla.

2 Me gusta

Es un tema complejo porque aquí las sanciones administrativas son revisadas por la vía contencioso-administrativa y no pueden ir por la vía penal que es quien dice el Reglamento europeo que tiene la competencia para ejecutar las sanciones.

1 me gusta

Ojo, si no pagas una multa francesa y no vuelves a Francia, prescribirá y no te embargarán. Pero si vuelves a Francia y está en vía ejecutiva, te pueden detener porque va por la vía penal allí.

3 Me gusta

Hace años a mi padre le pusieron una (o varias) en un radar por la autopista. Me acuerdo, porque le saltó el flash en la cara con el que le sacaron hasta el empaste de la muela.

Estuve 3 días riéndome, pero nunca llegó la multa. Lo que había oido es que te para la gendarmería y te pone un cepo si no pagas, con lo cual no te puedes llevar el coche.

En Francia efectivamentete te sacaban la foto y unos kms más tarde te paraban y tenías que pagar in-situ, si no no te movias de allí. Si no te paraban, quedabas impune…te hablo de hace 15 años cuando iba mucho de Donosti a Vielha por Francia

Nuevas formas de hacer negocios:

3 Me gusta

Censo de ADN canino nacional ya!!
Eso va a dar dinero @emgocor

3 Me gusta

Ironía on: Estoy triste. Me iba a gastar 300 euros en vuelos, 50 en traslados, 250 euros en dormir, 100 en comida y cena, pero no iré a Venecia porque me hacen pagar 5€ por entrar. Ironía off: se trata de una medida recaudatoria, no disuasoria. Si quieren poner una tasa disuasoria, la entrada a 200€.

1 me gusta

El que se crea que era disuasoria es tonto un rato…
Venecia, en cuanto pueda vuelvo!

1 me gusta

Pero, ¿qué te cobran por caminar por la calle??

Yo no he ido aún, pero si me cobran 5€, cogeré un hotel fuera e iré caminando o en autobús. Menudo atraco. De todas formas, hay que ser inútil para pensar que eso va a reducir el número de turistas.

La solución es mucho más sencilla, restringir la oferta turística y crear un turismo solo de lujo.

2 Me gusta