Off topic - Noticias en general y otros temas

Y además tiene razón y en Europa lo saben. Claramente critica la política energética europea y nadie puede decir nada.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En todo esto del Gas y las renovables, se da un efecto curioso que explicaba esta mañana Alsina en la radio.

Europa pretende acabar con el consumo de combustibles fósiles, entre los que se encuentra el gas natural, fuente de ingresos de países productores como Rusia.

Y claro, cuando tienes un problema, te giras a los productores a que te ayuden. Y qué te responden ellos? Que o me firmas un contrato en el que garantices pedidos a largo plazo (es decir, que me asegures que no quieres acabar con mi negocio), o no vengas aquí a llorar.

Es decir, el señor Putin, y no sin razón emho, les dice: o me firmas un compromiso de compras de gas a largo plazo (ojo a los objetivos de la agenda 2030) o a lo mejor el problema hasta entonces se os hace muy gordo.

Como siempre, NO se podía saber :sweat_smile:

6 Me gusta

Vamos a hacer el problema pequeño, para que lo entienda todo el mundo:

Imaginemos una granja pequeña que necesita una cantidad de energía eléctrica para su funcionamiento, esta cantidad X no viene de la red porque la granja está en un lugar inhóspito que no llega un miserable cable.

Para conseguir esa energía.

Material necesario:

• Como hace sol unos cuantos paneles solares.
  • Como hace viento un aerogenerador.
  • Como no siempre llueve ni hace viento, baterías suficientes para aguantar dos días normales en consumo.

Problemas:

• ¿Y si pasan dos días y consumimos la energía de las baterías?
  • ¿Y si pasa un tiempo largo sin sol o viento?
    -¿Y si vienen picos de consumo imprevistos y consumimos las baterías en un día?

Solución a los problemas:

• Un generador diésel y un depósito de 500 litros de gas oil.
  • Buenas relaciones con un proveedor de gas oil confiable.

El sistema no es perfecto ya que es mejorable, pero tiene previsto casos posibles, digamos que es aceptable y todo el material necesario incluyendo el que soluciona los problemas es imprescindible. En caso contrario el sistema a la larga dará problemas.

Ahora multiplican esto por las necesidades de un país echan cuentas, eso al parecer es lo que nos ha faltado hacer, analizar los problemas y solucionarlos a priori.

4 Me gusta

Eso es, sin olvidar que necesitas que el productor de diésel te diga garantizando el suministro. Y si puede ser, a un precio razonable. Es decir, que no es tan fácil pasárselos por el arco del triunfo.

1 me gusta

Parece que en la pérfida albión, los políticos son de vocación, como aquí, que tienen vocación exclusiva por el dinero de los demás:

2 Me gusta

En breve los gatos van a pagar IRPF:

2 Me gusta

Cuantos vicepresidentes,vicepresidentas hay 3 mi,4 mil…ya perdí la cuenta.
Dios, me estoy haciendo mayor!

1 me gusta

Patadón para adelante. Sin responsabilidad pasada ni futura de los presidentes en su patrimonio. Que puede salir mal?

1 me gusta

Futura S.A.

1 me gusta

No tiene sentido que sean sociedades deportivas tanto Barsa, Real Madrid, Athletic y Osasuna. Lo digo como socio del Athletic con 40 años de antigüedad.

Cuando las deudas sean insostenibles y no haya quién financie, caeran en manos de … Chinos, Árabes, …en vez de dar opción ahora de un capital accionariado muy dividido entre aficionados, inversores y/o empresarios locales.

1 me gusta

Suicidio energético y tal.

1 me gusta

Mire mire…

1 me gusta

‘El Pollo’ Carvajal comunica a la Audiencia que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela https://elconfidencial.com/espana/2021-10-16/pollo-carvajal-juez-zapatero-dueno-mina-oro-venezuela_3307608/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

Ya empieza el Pollo a cantar la traviata en la audiencia.

1 me gusta
2 Me gusta

Aquí me superan en creces a este humilde juntaletras. Devastador.

La Burrocratica UE camina firmemente hacia su idiotizacion completa.

¿Y su proveedor de gas y carbón que pensará cuando escucha estas cosas?
Alucinante.

1 me gusta

Y qué dice Putin al respecto?? Les cerrará el grifo del gas?? O firmarán lo que haga falta con tal de que el MWh no llegue a 1.000€??

2 Me gusta

Prefiero que jeques, empresarios y demás se queden los clubes que la Admon. pública: menos impuestos. Lo de la propiedad de los estadios, por ejemplo, en este país fue de locura.

1 me gusta

Será romanticismo pero no me gustaría ver jeques en lezama y sus mujeres andando 10 pasos por detrás.
Clubes como la Real Sociedad o Sevilla sus acciones hoy valen mucho más y nadie vende. Se de gente que lo ha intentado a nivel privado y no hay vendedores.