Off topic - Noticias en general y otros temas

Mi más sincera enhorabuena @Fondoperdido .

1 me gusta

Buenos días @Fondoperdido y demás compañeros del foro.
Mi mas sinceras felicitaciones a los nuevos papas y disfrútenlo.
Y anímense, anímense el resto de forer@s.
Un fuerte abrazo JEVIVI.

3 Me gusta

Enhorabuena!! Ese si es un compounder desde la cuna!! Lo que va a disfrutar gastándose la pasta de su padre en invitar a las novias a comer gambas!!

4 Me gusta

Ayer le pregunté a mi hija por los fondos de mi nieto y me llevé grata sorpresa. Le hago DCA y en 3 años ya se nota la rentabilidad. Un poco de esfuerzo, a largo plazo es mucho muchísimo. Ahora tengo otro nieto en camino que llegará en Febrero, misma estrategia, mismo plan. Hacer como Munguer, invertir con el culo en el asiento y esperar.

Mi plan es 100 euros al mes y en cumpleaños y Navidad dos empujones añadidos. Mi padre también ha aportado en el inicio la base para abrir los fondos.

4 Me gusta

Enhorabuena!!!

Empieza un poquito pronto con los ingresos “casi” pasivos no? :joy:

Futuro crack

2 Me gusta

@Fondoperdido

Esa es la idea

No se desde que edad se le puede hacer el DNI.

Yo, creo recordar, que a mi hija se lo hice con 4-5 años para abrirle cuenta en R4.

1 me gusta

Yo a la mía antes de que se secara la letra en el registro civil. Además, sino, no puede viajar.

2 Me gusta

Con el libro de familia también vale.

2 Me gusta

Asi es, poco a poco, desde muy pronto, el tiempo que tiene para ir componiendo mes a mes, año tras año, es espectacular.

La primera aportacion a mi hija fue cuando tenia 1 año, al Fundsmith, eso si, 1000€.

Empezo bien :joy:

3 Me gusta

La verdad es que no me acuerdo.

Lo que si recuerdo es haber tenido que ir a una delegacion de Hacienda, pero no se recuerdo que documento me dieron

Lo de Hacienda me lo hizo el banco también cerca del año empezamos.

1 me gusta

Enhorabuena por el nuevo nieto

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las felicitaciones :smiling_face:

A mi en Renta 4 me han pedido DNI y registro civil
Un rollo lo del DNI, pero se lo tendré que hacer

Tenemos la parienta y yo un fondo conjunto en ING de unos 2000 € que se lo traspasaremos al pequeño y después DCA mensual de una cantidad no definida aun pero imagino que serán 100€

Lo más dificil va a ser que aprenda a gestionar las inversiones cuando sea mayor de edad y que no se lo funda todo en fiestas.

Aunque igual para entonces las fiestas sólo existirán en el Metaverso…

1 me gusta

Como dice @Quixote1 , desde el primer día. Tienes que pedir cita en la oficina del DNI y llevar certificado de inscripción de nacimiento para realizar DNI.

3 Me gusta

Ahora se puede hacer el DNI desde el mismo momento en que se incribe el nacimiento.

Antes de la reciente modificación del Código Civil debían pasar 24 horas y : sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno

2 Me gusta

Rectifico, porque no se puede traspasar un fondo de un titular a otro (el pequeño). Tendríamos que venderlo y traspasar el dinero.

Bueno pues ya obtenido el DNI, hemos abierto hoy la cuenta en Renta 4, en la oficina nos han dicho que el pequeño es el cliente más joven de la oficina (tiene 3 semanas)

El fondo donde vamos a realizarle aportaciones periódicas será este de Vanguard: IE0032620787

4 Me gusta

0,1% de comision ,muy ajustada.
El S&P es el S&P. Yo cuando nací no existía. Que suerte tienen estos bebés que vienen con un indexado bajo el brazo.
Si no hay otra comision,depósito,mantenimiento, parece una gran jugada.
Y lo que comentan por ahí,cuando USA caiga en brazos peronistas-comunistas ,con traspasarlo a ,que se yo, India,World o lo que toque ,ya se verá…

Enhorabuena ,mucha salud y felicidad para disfrutar del peque…

4 Me gusta

Muchas Gracias Quixote.

Tengo pendiente dar una vuelta para comer un cachopo de verdad por los maravillosos paisajes asturianos

1 me gusta

Pues avisa… yo soy mas bien de fabada pero light.
Ya no se comen los platados de antes .

1 me gusta