Off topic - Noticias en general y otros temas

Buenos dias.

1 me gusta

Yo a diario me levanto como si tuviera resaca…

Gran iniciativa de gente del foro.

4 Me gusta

Si le pasa eso -y no bebe alcohol- revise su dieta y consuma alimentos bajos en histamina, por la noche sobre todo.

1 me gusta

Jeje. Gracias, pero estaba siendo irónico…

Mucho mejor y me alegro :slight_smile:

Dejo por aquí el geopolinomicos de la semana.

Video de Value School y el profe Huerta de Soto, Anxo Bastos, por ahí.
Pone Ep. 1, espero ansío y deseo que haya 1.000 y se retransmita en horario de Salvame.
Iluso que es uno :joy:

7 Me gusta

A alguien le interesa lo que se cuece en los BRICS son pocos:

1 me gusta

Muy bueno!!

1 me gusta

Pone la cuña de “vengo a hablar de mi libro” :joy: :joy: :joy:, pero aun así es muy interesante el video.
El gran problema es que ningún político va a eliminar ese factor de mamoneo y subvenciones. Habría que dar el dinero a los que trabajan (producen,crean) = eliminar pagas, paguitas y subvenciones + clase política y asociada = Imposible porque juegan con sus garbanzos.

Y claro, el tema ya de eliminar la reserva fraccionaria, impone un estricto rigor fiscal y además es todo teoría, porque elimina el poder multiplicador de inversión por ejemplo que tienen los bancos.
Pero bueno, ya divago:

Creo que simplemente con cierto rigor fiscal, no malgastando a espuertas el dinero y siendo conscientes que no hay dinero público, mejoraríamos un siglo este país.

2 Me gusta

Muy recomendable escuchar a Don Arturo. No os va a defraudar.

1 me gusta

Quien quiera aprender de Historia de España, sin sesgos ni complejos, los artículos de patente de corso (Hª de España) que lleva escribiendo 20 años.
Hay torrents con ellos juntos, pero en su página los tiene todos libres, empiezan aquí.
https://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/150/

Llega a 2004, pero tiene todos sus artículos reeditados. Reparte sin ton ni son y eso que tiene 70 tacos ya :joy:
https://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/590/

2 Me gusta

A mi me parece aún mejor esto:

2 Me gusta

Haz que pase.

2 Me gusta

Muy bueno, tengo que escuchar alguno. Hace milenios me encantaba la Rosa de los vientos, tengo cientos de horas en mp3

Es una maravilla ese podcast. Para que abrais boca:

2 Me gusta

Yo creo, es una opinión no sé si autorizada, pero sí de alguien que tiene algún título ad hoc, que para conocer historia hay que leer a historiadores y Reverte no es historiador y sí bastante sesgado. Para empezar porque nunca que ha escrito sobre historia se ha remitido a fuentes históricas. Evidentemente, porque no las ha consultado. Ni siquiera se ha molestado en referir las de otros (es decir, las proporcionadas por historiadores).

2 Me gusta

Que opina de Tuñon De Lara como historiador Fernando.

Ya fallecido. Fue muy importante como contemporaneísta, en la historia contemporánea de España, sobre todo en sus estudios sobre la II República y la guerra civil, ya que, hasta los mismos sólo se manejaban los de Payne, Hugh Thomas, Gerald Brennan… Por supuesto, desde entonces, se han ampliado los conocimientos sobre el periodo con nuevas y valiosas aportaciones.

1 me gusta