Off topic - Noticias en general y otros temas

Muy mala noticia ,una Rusia desestabilizada no interesa a nadie…

1 me gusta

Lo más importante es leer entre líneas. Se.habla.de que hay soldados rusos que se unen a Wagner y no ponen resistencia en Rostov. También últimamente han publicado en Telegram apoyos a Putin últimamente desde la Duma, y los gobernantes de los territorios ocupados (no parecen que hayan publicaciones de los distintos gobernadores territoriales de apoyo a Putin).

Si siguen así mucho tiempo, les daremos el Sorpasso, pese a ser el país más grande del mundo.

“El partido del cambio” :joy:
Qué bueno que sean otros los que te obliguen a cobrar más a los ciudadanos

3 Me gusta

Que maravilla. De todas formas, yo estoy de acuerdo en que cada uno se pague lo suyo, igual que con las pensiones…

2 Me gusta

Uffff, eso ya lo pronosticaba ya hace años en otro foro amigo:

Una buena tarde, sol y playa de 2018

En esa noticia, el PP se pone la venda antes de la herida, no por ser Pepito o Menganito, simplemente porque NO lo podemos pagar, o al menos Bruselas sabe que no vamos a poder pagar todo:

«Que todos sepan que van a pagar por utilizar las autovías, pero no porque lo vaya a hacer el Partido Popular, sino porque el Gobierno ya lo ha comprometido, aunque ni lo cuente ni lo diga», afirma Bravo. El Gobierno, por su parte, justificó de partida la necesidad de implantar esta medida por «avanzar hacia la internalización de los costes externos del transporte bajo el principio del cobro al ‘usuario pagador’ y también del principio de ‘quien contamina paga’».

Además, existe la necesidad de costear el mantenimiento de una red de 24.466 kilómetros, de los cuales 12.000 pertenecen a vías de alta capacidad. El Gobierno asumió que esos costes «no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios». En julio de 2022, con la inflación en pleno pico máximo, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, afirmó: «No parece que sea el momento de aplicar peajes en las autovías».

Gastábamos 400 y ahora 600, a ver ahora quién pone el cascabel al gato, con las pensiones al IPC, recaudación extenuante para la economía (básicamente IRPF sin deflactor e IVA) etc. etc.

Dos teorías económicas que me darán un Nobel:
“Las gallinas que entran por las que salen”
“Quiero, pero no puedo pagármelo”.

2 Me gusta

Sobran carreteras, y falta ferrocarril de mercancías, que es el gran deficit de nuestro país. La Alta Velocidad, ni hace falta ni se necesita, no tiene sentido competir con China en kilómetros de Alta Velocidad.

4 Me gusta

Vuelve el verano, vuelve el balconing.

1 me gusta

Esa era modelo o vicepresidenta de un Banco?

1 me gusta

1 me gusta

Parece que los libros son el demonio…

1 me gusta

Se nos acaba el Fintuit, menos mal que tenemos el Foro…

1 me gusta

Ya dió marcha atrás , fué una de esas pruebas estáticas que tanto hace a sus cohetes.
Seguimos enganchados =

1 me gusta

Inteligencia Taleb:

1 me gusta

Me tiene bloqueado, que dice…

Nunca amenaces cuando estés enojado.
Nunca prometas cuando estés alegre
Nunca planees cuando estés sombrío
Nunca respondas cuando estés cansado
Nunca compre cuando esté eufórico

2 Me gusta

Taleb, Rallo…famosos por hablar de economía y de mercados pero no dirigen fondos de inversión, me interesan más Buffet, Ackman, Gayner…
Yo voy directo a hacer caja, las petulancias para otro :joy:

3 Me gusta

Economistas ricos hay pocos la verdad, y menos de los que salen hablando en la tele o en los medios…

1 me gusta

Pues le aseguro que de todo lo que he leído de uno de los que más he aprendido ha sido de Taleb. Para mi es un puto genio, por dos cosas: sabe ver donde los demás no ven y sabe explicarlo de forma fácil para cualquier mente básica como la mía. Por otro lado, he leído a muchos inversores, no los voy a citar pero muchos, son contados con los dedos de la mano y me sobran tres los que me ha aportado: Fisher, Munger, del segundo más que leer he escuchado.

Los demás o dicen obviedades, se repiten más que el ajo o lo que dicen a mi no me sirve, quizá a ellos sí, a mi no.

2 Me gusta