Todo sea por el “bien común”
Lo último que haría si tuviera dinero sería comprar un piso para invertir, y menos ahora tal y como está el mundo. Imagino que como yo muchos, ahora a ver quién invierte en el sector.
A destacar en el articulo que “los pequeños propietarios no se veran afectados”.
Tan solo los grandes tenedores, pero sera curioso ver como evoluciona el numero de viviendas en propiedad que marca el limite entre particular y gran tenedor.
Evolucion del precio de la vivienda en Barcelona.
Actualmente en 3600€/m2 de precio medio.
En cuanto a los alquileres 3/4 de lo mismo, precios inalcanzables para los sueldos medios.
Estamos locos??
El titular podría ser: “los españoles invierten al 3% con la inflación al 6%”.
Se nota que los informes PISA decían la verdad sobre nuestro nivel de matemáticas.
Esto es sencillo.
El ITE era el 4,5 %
El IVA empezó en el 7%
Otro truco es lo de “temporal”.
De los fondos buitres (que ya vendieron) pasamos a los grandes tenedores…de los grandes tenedores pasamos a los que tienen pisos vacios, y de los pisos vacios pasaremos a los que tienen mas de 1.
De ahí pasaremos a los que tienen mas de 1 habitacion.
Quedarán fuera de esas medidas los políticos y altos cargos, que esos necesitan todas esas viviendas…
Son estos:
En todos lados cuecen habas:
Pues dan casi el doble que en España…
No sé yo si eso es bueno o malo.
Los politicos estan libres de todo.
Ha habido algun caso de okupas en casa de algun politicog, no recuerdo quien, y lo desalojaron a la de 3.
Que te ocupen a ti, a mi, a cualquiera que no sea politico, un piso y tendremos un dram sin fin.
En cuanto a lo de la vivienda y los grandes tenedores posiblemente pase eso, y el resultado es lo que ya estamos viendo, cada vez menos pisos en alquiler, si yo tuviera uno no lo pondria en alquiler ni de broma, me iba cada dia a pasar unas horas para gastar luz y agua, para no dar la sensacion de estar vacio.
Tremendo, no se donde llegaremos, pero yo cada vez tengo mas ganas de salir de Barcelona
Alquiler: la busqueda esta ordenada desde el mas caro al mas barato
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona-barcelona/?ordenado-por=precios-desc
Venta: el mismo orden
https://www.idealista.com/venta-viviendas/barcelona-barcelona/?ordenado-por=precios-desc
Barcelona (desde fuera) parece el colmo del caos.
Siempre me pareció la mas moderna, la que marcaba tendencia.
De las primeras que se industrializó, capitalizó, los primeros movimientos sindicales,con mujeres trabajadoras,Barcelona.
De igual manera veo mucho populismo barato, desarraigo,chiringuitos modernos y separatismo del que cuesta dinero.
Debe de ser difícil vivir en un sitio con tanto desasosiego, pero a la vez es tan moderna,tan guapa (la sagrada familia, Gaudí) …pero claro ,en unos días te haces las fotos y te vas (el turista).
22m2 700 eurillos… chollazo
Lo que están generando con sus políticas suena a plan maquiavélico de libro. Genero un problema que no había y así puedo echar la culpa al estado opresor francopantano, doy más motivos a mis inteligentes votantes para que no me fallen, sigo alimentando a todas los chiringos que he montado de ayuda al inmigrante, a la mujer, a los independentistas, a los okupas…
Vaya precios!!!
Para pegarse un tiro.
A mi es una ciudad que siempre me ha encantado para vivir, siempre decia que nunca me iria a vivir a otra ciudad.
Todo eso que dices, de positivo, de la impresion que daba cara al exterior, yo siempre la definia con una palabra: ciudad dinamica.
Pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en sede del perroflautismo, del antisistema, que le va bien a nuestra “querida” alcaldesa, esta en contra del turismo, sea la via que sea, ha limitado la concesion de nuevas licencias para hoteles, esta en contra de los cruceros.
Pero no ves mejoras en la ciudad, cada esta mas degradada, basura, suciedad, patria del okupa, mas violencia que nunca.
Barcelona era una ciudad por la que por cualquier sitio podias caminar a cualquier hora sin miedo.
Ahora, segun que barrios o zonas, es un peligro.
Pena de ciudad, y encima queremos 4 años mas de esta porqueria
Plan de libro, totalmente de acuerdo, y con el culpable en la portada.
Barcelona siempre ha sido asi, en vivienda, muy cara, es lo que hay.
Estamos limitados por los cuatro puntos cardinales y en general, si no se tira un edificio, no se puede construir.
Esto lleva a esos precios de escandalo e inalcanzables para la mayoria de la gente