Off topic - Noticias en general y otros temas

A ver qué te parece esto entonces…

Con el permiso de residencia C (tras 5 años para ciudadano UE) te dejan de retener IRPF en nómina y te mandan una factura con tus impuestos cada cuatrimestre. Por supuesto a final del año fiscal se hace la declaración y ajuste con lo ya pagado.

Hasta me ha pasado que tras hacer la declaración y calcular “vale, me toca pagar X”, llegar la resolución de la declaración con correcciones a mi favor y terminar el año fiscal con saldo a mi favor…

3 Me gusta

Es otro mundo. Obviamente no es el mundo latino y de la picaresca.

3 Me gusta

La auténtica revolución fue la protestante

3 Me gusta

Luchar contra el nepotismo de la época siempre trajo progreso.
Del ora et labora se paso al labora et prospera.
Cuando te sientes tratado con justicia con meritocracia todo cambia. Hasta los comunistas, antisistema,rastafaris (que tambien los hay) suizos son diferentes.

3 Me gusta

@Quixote1 @Marcellus
Se me saltan las :sleepy: al oírles. Pero lamentablemente somos tan pocos en este dichoso País llamado España.
Y menos que seremos con lo que están incidiendo en destrozar la educación para sustituirla por puro adoctrinamiento.

NO somos iguales. NO quiero ser igual. NO quiero que todo el mundo apruebe se esfuerce o no.
Denigra al alumno que suda para sacar un 5 en la asignatura que le cuesta, que va a ver como gente que no quiere, acaba sacando el curso como él (hablo con conocimiento, mi mujer es profesora de Instituto en Secundaria). Lamentable.
NO quiero ser igual al cardiólogo que me va a operar. Él en su campo ha tenido una exigencia de tiempo, estudio y esfuerzo, que nunca YO llegare a rozar. Quiero que él sea MUCHO mejor que yo en su campo, que la exigencia sea máxima.
P.d. Extensible al bombero que apague un fuego, a mi camarero que me pone un cafe cojonudo o al mecánico que me arregla el coche con el que circulo seguro.

7 Me gusta

Si, la mediocridad es un tufillo que te cala hasta los huesos.
El mundo latino es asi .
Que pasaría si los aztecas nos hubieran colonizado…bueno,poco a poco lo vamos averiguando.
Y no, no hay vuelta atrás.
El capitalismo ,la excelencia se autogestionan…no necesita a 22 ministros talandrándote la cabeza todos los dias.

3 Me gusta

Hay que igualarlo todo por abajo, hasta los …… ya.
De pena si.

2 Me gusta

Ya veo la peña con 10 carreras y 40 masters. Todos estudiando y aumentando curriculum hasta alcanzar la renta básica.
Eso si, esos expertos no los van a contratar ni en el Congo del Sur.

3 Me gusta

Haz lo que digo y no lo que hago. La imprenta democratizo la lectura pero ellos quieren unas bases sociales cuanto mas adoctrinadas (que no enseñadas y con espìritu critico) mejor.
La culpa de los que tragan el mensaje.
El Gobierno en pleno:

La anterior Ministra, que podiamos alegar que era de “familia bien” y como las iba a mandar a un instituto de Bilbao lleno de inmigrantes.

O la nueva que ni eso puede alegar (tampoco saco ninguna opo a Primaria, ni interina). Desde 2008 con sueldo del partido (31 años diputada, seguro en la juventudes desde el principio):

Tarifas del cole

De 4.000€ a 5.000€ el curso, mas 400€ de matricula o 200€ de comedor+transporte.

6 Me gusta

especialmente la primera parte de este vídeo tiene muchas claves:

1 me gusta

Taleb me tiene bloqueado, madre mía con los dioses.

1 me gusta

Qué le habrás hecho!!!

1 me gusta

¿Pero que le hiciste? :joy:

Que cosas ve uno por tuiter😁

1 me gusta

Me tiene bloqueado hace tiempo, pondría en duda alguna de sus opiniones y ya se sabe que las estrellas como se las gastan.

Debe tener bloqueado a medio twitter.

Descanse en paz el maestro.

5 Me gusta

Foucault ‘microfísica del poder’. Da en el clavo.

El poder transita transversalmente:

1 me gusta

Cuando intentas forzar el cambio climático.
La tierra es sabia, no olvidar que venimos de ella.

5 Me gusta