Tenemos el corazón “asín” de ancho.
Uno de los sectores calientes de la industria de la pólítica ; Los Menas….
Cuando decían el tercer sector era esto como ya sospechaba.
Está claro que el Psoe quiere nuevos votantes.
Buena lectura: «pensar está de moda»…
Disiento en lo fundamental…
No un país hambriento, no una nación fallida, no una Cuba o una Venezuela, faltaría más
Denles tiempo. No mucho más de otra legislatura.
En lo demás asiento convencido y no es nada que nos sorprenda cuando los salarios reales no han subido desde 2012.
Como además conocéis mis excelsos conocimientos de economía, solo igualados por el profesor Huerta, sigo con mi “índice de valoración no porcentual avanzado”.
IVnPA = gallinas entran - gallinas que salen
Y para ello les traslado:
- En el año 2009 (Pico de poder de compra): El salario anual medio real en PPA equivalía aproximadamente a unas 12.500 hamburguesas al año.
- En la actualidad: Con el salario medio real estancado y el precio del menú al alza, el mismo sueldo anual medio apenas alcanza para comprar unas 9.100 hamburguesas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fíjate que exactamente es lo que nos dice el Índice Big Mac:
El poder adquisitivo en España ha disminuido notablemente un 25% entre 2009 y 2026 si se analiza bajo la métrica del Índice Big Mac. Mientras que los salarios crecieron de manera moderada a lo largo de estos 17 años, el coste de la famosa hamburguesa avanzó a un ritmo muy superior debido a las presiones inflacionarias acumuladas. [1, 2, 3, 4, 5]
Comparativa de Datos Clave (2009 vs. 2026)
| Indicador | Año 2009 | Año 2026 | Variación (%) |
|---|---|---|---|
| Precio del Big Mac | ~3,40 € | 5,40 € | |
| Salario Medio Mensual (Bruto) | 2.014 € | 2.400 € | |
| Capacidad de Compra (Hamburguesas) | 592 unidades | 444 unidades |
Por eso mis acciones de MCD valen más del doble desde entonces.
Yo suelo poner como ejemplo salarios, precio de viviendas y precio del paquete de macarrones y afirmo que la vivienda si se pagaría su precio en paquetes de macarrones habría subido más o menos que en euros con respecto a hace 8 años.
Hoy he aprendido un nuevo concepto para estar al día: “farmear aura”.
También se puede “farmear pasta”.
Farmear viene del inglés farmer. Los farmer, en los videojuegos, cosechan. Farmear es cosechar, recoletar, recoger…..
Aura es aceptación general.
Si no sabes que es farmear aura, eres un viejo, bro.
Siempre me ha alucinado lo de la deuda para viajar. Pero es que hay gente que paga el 18% de intereses en la tarjeta para pagarse un viaje:
La mayoría de los españoles quieren que los otros (ricos) paguen más impuestos, pero el que puede vivir sin trabajar lo hace.
Si la izquierda europea supiera lo que pasó con la “alianza” de comunistas e islamistas en la revolución de Irán, no harían dichas alianzas contra natura.
Pedir votos a los que van a destruirte. En eso se ha convertido la política, con tal de ganar.
Fábrica de pobres e ignorantes que creen que el gobierno solucionará sus problemas. De padres pobres hijos pobres etc la culpa de Ortega y Roig no de la banca, las eléctricas, petroleras, políticos y demás chusma…es lo que tiene por ser empresas libres sin políticos enchufados y pegados como pulpos.
Fallo el comunismo, fallo lo woke, fallo…
La izquierda vive de la lucha y encontrar un nuevo enemigo… Para volver a fallar.
Y dentro de una UE, sigo recordando que las elecciones las ganó la derecha del Parlamento, seguimos empecinados en destruirnos, no defender nuestra historia y cultura, no pensar que nuestra sociedad sea cada vez más próspera y ricam
Me recuerda a algunas películas.
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/14010794/08/26/el-ataque-de-openai-fue-orquestado-por-un-enjambre-de-1200-agentes-rebeldes-que-se-sacrificaron-para-hackear-a-la-competencia-y-ocultar-sus-huellas.html
Mucho cuidado con dejar a los niños solos en lugares públicos; desaparecen muchos y no es porque se hayan perdido o fugado. Lo descubierto recientemente es solo la punta del iceberg y es macabro.
Para eso está la Policía. No para proteger a políticos y afines o calentar puestos.