Off topic - Noticias en general y otros temas

Carles Porta ya tiene material para un nuevo capítulo especial de Crímenes !

Sin ser profesional del sector,a simple vista, el abogado defensor tiene que ser muy matao para perder ese juicio…

1 me gusta

Hay algo. Muy relevante técnico o de prueba para que la juez se meta en ese berenjenal.
A más incluso de lo que tenían.

Desde que haya fotos de días anteriores y no hubiera desprendimiento, posiciones reales de GPS/telefonía algún testigo lejano…

Porque indicarías en una única dirección, homicidio, tenían desde el principio. Pero por lo que leo aquí, va por asesinato incluso

Vamos, no solo tiene un requisito

Alevosía: Cuando el autor utiliza medios o formas que aseguran el ataque y evitan que la víctima pueda defenderse (por ejemplo, a traición o por sorpresa).

Ensañamiento: Aumentar de forma deliberada e inhumana el dolor o sufrimiento de la víctima antes de fallecer.

Precio, recompensa o promesa: Cometer el delito a cambio de recibir un pago, beneficio material o promesa de retribución.

La jueza va por la condena de asesinato.

La jueza sabe que en criminalística el asesinato del precipitado es de los mas difíciles de esclarecer y probar.

Otra cosa son los 2 años de prisión provisional y el escarnio público.

La defensa aqui tiene material para lucirse…

1 me gusta

Cuando un gobierno toma como referente a Tinder, en vez de a la RAE, pasan cosas muy chulis.

1 me gusta

El Cartel de Jalisco parece que se ha apoderado de Cádiz:

2 Me gusta

Ya han robado droga de depósitos, lo he huele mucho peor. Incluso un alto mando de la Policía simuló solo quemarla y la vendió.

Creo son muchos los detalles ya que hacen urgente crear de nuevo un estado de derecho que defienda la sociedad.

3 Me gusta

¿Y cómo se consigue eso??

1 me gusta

Vía calle o urnas :grin:, pero tengo bastante poca esperanza. Harían para falta para empezar un gran grupo de personas que no tuvieran sus intereses en mantenerse décadas en el sillón.
Que se fueran si o sí en 8 años y tuvieran una mayoría absoluta del centro del electorado.

Los sueños, sueños son. By Calderón :grin:

España, Suiza, cada vez más países tenemos las mismas costumbres

2 Me gusta

Esperemos que podamos comprar el aparato pronto.
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13955388/06/26/ingeniero-disena-un-sistema-de-defensa-laser-ia-que-ha-acabado-con-todos-los-mosquitos-de-su-casa.html

Espero que no confunda tu iris con un mosquito.

2 Me gusta

Se me ocurre algo peor que el Iris…

1 me gusta

Asturias única:

https://elpais.com/gastronomia/2026-06-06/el-queso-asturiano-en-peligro-de-extincion-que-solo-se-vende-un-dia-al-ano-este-domingo-7-de-junio.html

1 me gusta

Asturias es España,lo demás ,tierra conquistada.

Naturaleza salvaje,mar,montaña,paisaje muy cuidado,disciplina urbanísticaa,gastronomía sólida.

El cambio climático le beneficia.Llueve menos y temperaturas más suaves.

Casas de pueblo de postal por 4 chavos. Infrastructuras ,hospitales,universidades de primer nivel..

Ahora más de moda que nunca..

3 Me gusta

Puxa Asturies.

1 me gusta

Un queso sólo apto para paladares muy exigentes :joy:.
Pero como autónomos en un pueblo de 10 habitantes y 1.000 a 40km :vs_button: Madrid.

Pues se extiende a pequeños negocios rurales que se podían hacer viables con una burocracia e impuestos razonables.

Pd. Una amiga, sabía guisandera y curandeira, intento crear ungüentos medicinales de plantas tradicionales.
Los requisitos eran parecidos al 80% a montar un laboratorio farmacéutico.

Yo sigo disfrutando de ellos. En especial un aceite que las picaduras fuertes de mosquitos o abejas, al echarlo al poco tiempo los reduce en un 95%.
Y cada vez estoy más en lo ilegal. Garbanzos, patatas, huerta en general, huevos, miel, pócimas y bebedizos varios :smiley:

1 me gusta
1 me gusta

Preparando el pucherazo para 2027.

2 Me gusta