Off topic - Noticias en general y otros temas

Es más fácil echarle la culpa al cambio climático que reconocer que la mayoría de los incendios son provocados.

1 me gusta

El cambio climático es una gran industria. Todos los días tienes el BOE para robar según se te vayan ocurriendo cosas. Los pirómanos en el fondo trabajan para la causa.

1 me gusta

Ya somos un País corrupto y paria sin matices.

https://x.com/josecdiez/status/1957827329884885292?t=qXZnQR0gD_SPJmiM9lUpTQ&s=19

1 me gusta

Ya somos oficialmente una república, bananera la única dentro del euro.

1 me gusta

Y no pasaría nada si en las siguientes elecciones obtuvieran 10 escaños. Pero es que ya en las elecciones de 2023 (ya tras la experiencia Zp), enseñando el perro como movia la colita, obtuvieron casi 8M votos. Más que en 2019.
Pero me temo no será así.
Y eso será la tumba de este país.

Bruto como soy, pongo siempre el mismo ejemplo. Entre una patada cierta en mis partes y una posible patada igual en mis partes. Elijo la 2ª.
Y eso explica como un país sano, cambia de partidos, castiga a otros e incluso unos desaparecen. Puedo votar a UpyD, Ciudadanos, Vox o el partido regionalista… Pero solo me engañas una vez

Pd. Esto es un reducto de gente libre pensadora, pero exactamente igual pienso de otros partidos en otros momentos con casos similares (dudo iguales ya que creo se van batido todos los records con estos desalmados).

1 me gusta

Aquí simplemente la corrupción se acepta como algo normal.

2 Me gusta

No es sólo eso. Cuando tienes a mucha gente comiendo de tu mano, ya sea funcionarios, empleados de empresas públicas que están en records de contratación, paguitas, contratos a dedo a todo tipo de empresas (de xoxocharlas, de traducción al catalán o al bable,…), periodistas, canales de televisión, prensa con la publicidad, y otras mil cosas más, ¿Qué INCENTIVOS tienes para votar a otros?

1 me gusta

Eliges sobre lo elegido.
Te dejan pintar las paredes y poner algo de decoración a tu gusto pero poco más.

2 Me gusta

Una buena idea de Joan Tubau es que los padres con hijos menores puedan votar por sus hijos para así desbloquear la gerontocracia

3 Me gusta

Yo ya les tengo el sobre preparado con el voto libertario para cuando tengan 18.

El que no esté de acuerdo con las reglas, que se pague las suyas propias.

2 Me gusta

Las reventas de entradas al campo de fútbol llegan al SEPE, pero al menos no gobierna la derecha.

Hace unos años rellené los datos de la página web de El Corte Inglés (datos que se tardan mucho tiempo en rellenar), y estuve solicitando distintos puestos de trabajos. No hubo nunca una llamada ni una entrevista; pero dicen que necesitan inmigrantes porque no encuentran trabajadores.

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13517224/08/25/la-patronal-de-el-corte-ingles-carrefour-e-ikea-urge-un-plan-de-inmigracion-para-traer-trabajadores-y-cubrir-16000-vacantes.html

2 Me gusta

Curioso como nunca hablan de subir salarios, cuando les interesa “libre mercado”, cuando no, hay que traer inmigrantes…

Dicen que no hay trabajadores pero yo no paro de ver como las empresas dejan marcharse a buenos curritos con tal de no subirles un poco el sueldo, luego a llorar porque no encuentran lo que buscan.

4 Me gusta

Tal cual

1 me gusta

El ecosistema tampoco favorece empresas ni empleos de calidad. Nos quejábamos de la construcción, y ahora lo que manda es la hostelería.

Antes la gente llevaba un SEAT, y ahora aspiramos a un DACIA o un chinorrris.

1 me gusta

La solución sigue siendo fácil.
Hacerse empresario o bien autónomo.
Ironía off y no quiero crear polémica.

Lo que no nos damos cuenta es la barbaridad que han subido las cotizaciones empresariales estos años. Aparte de burocracia y memeces varias encarecen enormemente el coste de cada trabajador.
De una cuenta real, cotizaciones normales incluso algo bonificadas.
Te podría echar una cuenta real, pero entre cotizaciones empresa+trabajador+IRPF…
Alucinarias lo que es respecto a un sueldo neto

El beneficio del empresario empieza con el 1€ neto tras todos los costes, inversiones, amortizaciones…

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/13509185/08/25/el-cambio-de-paradigma-turistico-que-esta-dejando-las-terrazas-de-mallorca-vacias-ahora-todos-compran-en-el-super-y-van-con-bocadillos.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=videos

Toda Europa esta canina.

La buena noticia es que vas al Mercadona,te compras unos sandwiches , Cava baratin, y unas cervezas,las pones en el congelador y te haces un beach party en la playa al anochecer.

Las playas son grátis de momento…

1 me gusta

Habría que ver cifras oficiales de consumo este verano.

Mi indicador es Booking. La acción no para de subir desde los 1.500$…

3 Me gusta

Podrían dar la elección al trabajador de que parte de lo que paga el empresario a la SS se retire de ahí y vaya a tu nómina actual rebajando tu futura pensión
No lo verás

2 Me gusta

En Europa deberíamos hacer lo mismo

1 me gusta