Off topic - Noticias en general y otros temas

Ahí la tienes. La Smart Social, como el partido político Social, contra el Monstruo:

Si se hubiera puesto corto del ibex o de la bolsa británica pues aun…
pero del Nasdaq… el indice mas alcista y con las empresas con mejor unit economics, crecimiento y escalabilidad del mundo…

Era mejor escalar sin cuerda…

2 Me gusta

Pues aún tienen cuatro quilos, 10 años después. Eso son más de 40.000€ al año en comisiones para los gestores.

Negocio barato y vivíenda gratis:

Con 98 habitantes imposible sostenerse.

Aunque si ponen la casa, puede ser un sitio tranquilo para alejarse de los aranceles y los vaivenes del Mercado.

En Rumania ,el Estado paga 150€ al mes al niño , hasta los 2 años.

Despues unos 50€ al mes hasta los 18.

No hace falta ser mena,ni tirar de machete. Todos los niños rumanos. Alocatie lo llaman.

Cuando vayáis a Rumania ,ya sabeis porque hay tantos niños en los parques.

Con niños ,puedes abrir,bares,clubs,parques ,escuelas y todo lo demás.

Pero ya sabemos que la política miope de España prefiere pagar 10X veces mas a ancianos estériles, pensión no contributiva,solo por un triste voto.

3 Me gusta

Una medida inteligente

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13320277/04/25/francia-descarta-subir-impuestos-para-recuperar-sus-cuentas-y-planea-reducir-el-gasto-un-6.html

2 Me gusta

No sé Rick: parece falso.
Más que falso, mentira. No veo a Francia bajando impuestos

Ojo y 150 y 50 en Rumanía que los sueldos son más bajos.
Aquí no hables del tema pensiones que te sacan los ojos…tengo amigos que parte de la hipoteca o el coche nuevo se paga la pensión de sus padres

2 Me gusta

Eso es tabú si.

Los sueldos en Rumanía están subiendo bien sobre todo en las grandes ciudades.

1 me gusta

El efectivo es libertad; las monedas digitales del Estado son esclavitud.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13324320/04/25/el-bce-calcula-que-el-euro-digital-sustituira-a-5-de-cada-10-euros-en-efectivo.html

2 Me gusta

Ha muerto el Papa Francisco. Descanse en Paz.

Descanse en paz.

https://www.eleconomista.es/podcasts/noticias/13320626/04/25/auge-y-caida-de-la-empresa-mas-poderosa-de-canada-hudsons-bay-quiebra-tras-4-siglos-y-reconvertida-en-centro-comercial.html

Tal y como van evolucionando las bolsas (y no solo la renta variable, sino otros activos) es creciente mi tentación de venderlo todo y constituir una cartera indexado en diferentes activos y olvidarme. Y aun así, también me equivocaria, porque invertir yo creo que constituye una actividad peligrosa, porque ya han dejado de tener valor parámetros económicos que antes eran en los que se podían tomar decisiones. Ya ni siquiera es el azar y que los activos puedan evolucionar en función de dinámicas naturales. Ahora hay alguien en el salón presidencial y decide que quiere joder al planeta y destruir hasta su país y pone un comentario en una red, deja caer un comentario a la prensa y machaca a tres cuartas partes de la humanidad.

Al menos hasta Junio/Julio va a haber movimientos raros por la incertidumbre/caos creada en el comercio mundial por pelo zanahoria. Pase lo que pase las empresas se adaptarán(las que puedan) antes de lo previsto.

La inversión es en un 70% psicología. Toca aguantar chaparrones y no mover cartera creo yo.

Solo lo aventuro a predecir el cambiar oro por MSCI World si tienes +65años y tienes previsto liquidar cartera algún día, si la vas a dejar para los que vengan detrás entonces no

No tengo oro, no tengo 65 años (a efectos de salud, si) y no tengo ni voy a tener herederos (salvo tener algún detalle con amistades que me han ayudado mucho en los últimos años).

Al menos hasta Junio/Julio va a haber movimientos raros por la incertidumbre/caos creada en el comercio mundial por pelo zanahoria.

No se por que hasta junio/julio y no durante los próximos 4 años o hasta que se le pase a ese tipo por los huevos, si hasta habla de burlar la constitución y prolongar por su mandato. Y si es por la supuesta tregua a los aranceles da igual. Mañana se saca de la chistera cualquier despropósito y punto.
Hoy le ha tocado a Powell, mañana…

Mañana le puede dar un telele porque tiene una edad y cambiar todo para bien o para mal

1 me gusta