Off topic - Noticias en general y otros temas

He visto el vídeo. Es bastante humillante.

Los gringos tienen prisa por firmar, ya no tienen más tiempo ni plazos. Si no firma será sustituido por otro que sí que firme. Es lo mejor que puede pasar.

¿Se sabe si Zelenski sufre de algún tipo de alergia?

1 me gusta

Al Polonio, como todos.

3 Me gusta

Zelelenski responde, ¿Los amigos de tus amigos, son también tus amigos?

1 me gusta

Ucrania tiene un gran problema. Le van a cortar la financiación a la guerra si no cede.

Si cede, pierde una gran parte del territorio, sus recursos naturales, un gran desgaste económico y lo peor, muchas muertes y familias rotas.

Si no cede, pues deberá buscar más ayuda.

La UE tiene un gran dilema. No creo que está para meterse en una guerra contra Rusia.

Desconozco la capacidad de Rusia para mantener la guerra.

2 Me gusta

Rusia, el tiempo que quiera. Zelenski, el hombre sin tiempo, Como mucho, la posibilidad de hacerse con la cuenta en Bahamas que ya tendría preparada por otros desde el primer día de guerra.

1 me gusta

Tiene tanta importancia que un pedazo de Ucrania sea rusa , habitada por rusoparlantes o rusa rusa.

Si te pones la gorra de pensar todo cambia.

1 me gusta

Está claro que los europeos “solo” conocemos una parte de los sucesos.

Mi post habla de que Ucrania tiene un problema y la UE un dilema.

En cualquier caso, está claro que a la Federación Rusa no le gustaría tener una batería de misiles de la OTAN en Ucrania.
En todo caso, los acuerdos se cumplen. Putin a violado el acuerdo de Budapest de 1990.
Si haces un acuerdo es para cumplirlo. Si lo incumples, marcas un peligroso precedente. Más aún, pierdes credibilidad (por mucho poder que tengas).

2 Me gusta

Está claro que es más recomendable llevarte bien con Putin, que lo contrario.

Los europeos más que un dilema están perdiendo el tiempo y haciendo el ridículo

2 Me gusta

La inoperancia de la UE nos va a pasar factura, no me Cabe duda. Putín no dará la Paz gratis, USA sacará tajada, y probablemente Ucrania pierda su soberanía. Más poder para el Dictador, y más dinero para USA.

Europa a merced de los oligarcas, mientras diseñamos tapones de botella insufribles y coches que no podemos comprar.

2 Me gusta

El dilema europeo es:

• apoyar a Ucrania hasta el final a cambio de mucho gasto militar e incluso, vidas humanas de soldados de la UE.
  • abandonar a Ucrania y que Putin se salga con la suya.

Está claro que la actual administración americana solo busca su propio interés.

2 Me gusta

La historia muestra que invadir Rusia es un desafío logístico y militar enorme, donde el invierno, la geografía y la estrategia defensiva suelen desgastar a los invasores hasta la derrota.
Napoleón, Hitler…

Europa da pena, juega a la nada. Mientras los políticos están en Bruselas haciendo que hacen algo el resto del mundo sigue moviéndose y toma decisiones de todo tipo, militares, geoestratégicas, industriales, energéticas…

Los ciudadanos europeos vamos a ser los grandes perjudicados, pérdida de poder adquisitivo, futuro muy negro para nuestros hijos en cuanto a oportunidades laborales…

2 Me gusta

Yo lo que he visto es a Trump diciéndole que no tiene tropas, yo creo q ven peligrar su parte de Ucrania y que como no haya paz ya solo hay 2 opciones o el ruso se queda todo o se va a la 3 WW, creo que aquí gringos y rusos están de acuerdo y solo otra vez los europeos e ingleses están alterando todo y no parece que estemos en condiciones de nada con la panda de diseña tapones que nos gobierna

¿Alterando qué?

El atacante es Rusia.

Alterando el acuerdo de paz entre EEUU y Rusia.
Solo EEUU puede ganar a Rusia y no están por la labor de pelearse.
Rusia es el atacante, Ucrania ha sido siempre un estado títere de Rusia, en 2014 decidieron intentar ser independientes (les incentivaron/apoyaron a tomar esa decisión), ya sabemos la historia del Donbas, posteriormente siguieron intentando acercarse a la OTAN y cambiarse de esfera política, sabían que les podía costar la guerra, los tanques de rusos estuvieron meses de maniobras por la frontera de Ucrania y en vez de pensárselo Zelensky fue a una cumbre de la OTAN a pedir armas nucleares, los ucranianos sabían perfectamente que iban a ir a la guerra si seguían con esa actitud y es lo que han conseguido ir a una guerra que no pueden ganar, absurdo. Ahora solo queda que seamos nosotros los soldados, yo dado el caso iría a pegar tiros a Marruecos pero a Ucrania ni me va ni me viene. Esta guerra es de los negocios más descarados que haya habido.

2 Me gusta

Los rumanos defienden su democracia mejor que la mayoría de los europeos, quizá sea porque todavía recuerdan el pasado comunista.

https://x.com/geoestratego/status/1896168212904935577

La U,E, es la continuación de la URSS, deberíamos tener un solo periódico oficial, el Pravda,

https://x.com/geoestratego/status/1896162736561680644

1 me gusta

Respecto a la reunión de Trump y Zelenski, opino que ese tipo de reuniones se hacen a puerta cerrada y no con periodistas. Si se ha hecho delante de periodistas, es porque ya estaban marcadas las cartas antes de empezar. Se trata de humillar a Zelenski delante del público.

Por otro lado. Trump lo tiene fácil. Corta la ayuda a Ucrania, entonces los socios europeos ayudarán con más gasto militar. Trump se ahorra dinero propio y vende todavía más armas a Europa. Jugada maestra.

1 me gusta

La mayoría de los asesinados son cristianos o alauitas (como lo es Al Assad). La anterior dictadura cometió atrocidades, pero la nueva parece que quiere superarla.