El sector tech no flojea, otra cosa es la altura de su cotización. Un breve descanso/descenso que hemos sufrido. La verticalidad de 2023-2024 no creo se vuelva a repetir en 2025.
Erróneamente el mercado está vigilando Nvidia, lo que hay que ver es si la inversión en IA es tan rentable como se espera por lo que hay q fijarse en los que compran a Nvidia, ya tuvimos el metaverso y fue un fiasco, el ser humano es optimista por naturaleza, no sabemos realmente si la IA vaya a tener el recorrido que soñamos o la rentabilidad que esperamos entre otras cosas porque no tiene barreras de entrada lo que implica que aunque fuese un gran avance habrá mucha competitividad
La IA junto a la gestión de datos, se va a implementar y los chips de Nvidia, AMD, Qualcom…van a pitar aunque de momento el líder es Nvidia con diferencia. Otra cosa son los precios.
Yo creo sinceramente que con la aparición de la IA low cost China y con código abierto, se ha producido un punto de inflexión importante.
Con poco dinero, se obtienen resultados más que decentes, lo que perjudica a las inversiones supermillonarias que se están realizando.
Es como comprar un Ferrari para ir a trabajar al pueblo de al lado. Con un utilitario de bajo coste es suficiente para esa tarea.
No sé si habeis visto el Robot que Nvidia ha diseñado con Disney. Me parece increíble:
Huang es el nuevo Jobs.
Brutal.
El BVC de Caracas ni hablamos.
-25% en año Nvidia.
Hoy, otro -7%.
Puede caer más al prohibir sus ventas de su segundo chip en importancia,(el primero está vetado) en China. Puede influir sobre un 13% en su cuenta de resultados y más Dee un -25% en su cotización según “ejpertos”.
Creo que hay mucho de lirili con nvidia y los aranceles, y poco lerele con el hecho de que se estén confirmando las tesis de que los LLM no van a ser mas que una comodity en un breve espacio de tiempo y que una vez entrenados en los data center, lo que será demandado es su aplicacion en sistemas personales o de iOT donde otros tipos de chips son mucho mas efectivos y eficientes. Concretamente los FPGA de AMD o sus arquitecturas que permiten “transportar” a chips mas versátiles los modelos entrenados. De eso iba lo de Deepseek parece ser
Antes de un short o long a nvidia o amd yo repito que me voy al etf. Se puede hacer fortuna en este sector pero hay que dominar la tecnología de una forma superlativa