NVIDIA - La tarjeta gráfica de los 222 millones de transistores

El sector tech no flojea, otra cosa es la altura de su cotización. Un breve descanso/descenso que hemos sufrido. La verticalidad de 2023-2024 no creo se vuelva a repetir en 2025.

1 me gusta

Erróneamente el mercado está vigilando Nvidia, lo que hay que ver es si la inversión en IA es tan rentable como se espera por lo que hay q fijarse en los que compran a Nvidia, ya tuvimos el metaverso y fue un fiasco, el ser humano es optimista por naturaleza, no sabemos realmente si la IA vaya a tener el recorrido que soñamos o la rentabilidad que esperamos entre otras cosas porque no tiene barreras de entrada lo que implica que aunque fuese un gran avance habrá mucha competitividad

1 me gusta

La IA junto a la gestión de datos, se va a implementar y los chips de Nvidia, AMD, Qualcom…van a pitar aunque de momento el líder es Nvidia con diferencia. Otra cosa son los precios.

1 me gusta

Yo creo sinceramente que con la aparición de la IA low cost China y con código abierto, se ha producido un punto de inflexión importante.

Con poco dinero, se obtienen resultados más que decentes, lo que perjudica a las inversiones supermillonarias que se están realizando.

Es como comprar un Ferrari para ir a trabajar al pueblo de al lado. Con un utilitario de bajo coste es suficiente para esa tarea.

2 Me gusta

Jensen es una rockstar:

1 me gusta

No sé si habeis visto el Robot que Nvidia ha diseñado con Disney. Me parece increíble:

Huang es el nuevo Jobs.

4 Me gusta

Nvidia se ha movido más que toda la capitalización del IBEX en un solo día:

Brutal.

El BVC de Caracas ni hablamos.

-25% en año Nvidia.

Hoy, otro -7%.

Puede caer más al prohibir sus ventas de su segundo chip en importancia,(el primero está vetado) en China. Puede influir sobre un 13% en su cuenta de resultados y más Dee un -25% en su cotización según “ejpertos”.

Creo que hay mucho de lirili con nvidia y los aranceles, y poco lerele con el hecho de que se estén confirmando las tesis de que los LLM no van a ser mas que una comodity en un breve espacio de tiempo y que una vez entrenados en los data center, lo que será demandado es su aplicacion en sistemas personales o de iOT donde otros tipos de chips son mucho mas efectivos y eficientes. Concretamente los FPGA de AMD o sus arquitecturas que permiten “transportar” a chips mas versátiles los modelos entrenados. De eso iba lo de Deepseek parece ser

Antes de un short o long a nvidia o amd yo repito que me voy al etf. Se puede hacer fortuna en este sector pero hay que dominar la tecnología de una forma superlativa

2 Me gusta