Numantia Patrimonio Global FI

Muy buena la entrevista… Reafirma mi convicción en Numantia para una pata de mi subcartera de 100% Renta Variable.

2 Me gusta

Emérito siguiendo el camino :muscle::muscle:

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1453060897862213633?t=Ssx-JimLiwhSbcTz9wgirQ&s=19

3 Me gusta

Se nota que nos sigue de cerca…

2 Me gusta

Parece que no va mal la cosa…

Algunos dirán que si la rotación, otros que si la abuela fuma…pero ahí están los resultados y, emho, una forma coherente y fiel a sus ideas de invertir

5 Me gusta

A un gestor se le conoce por sus resultados. Hasta día de hoy son indiscutibles.

5 Me gusta

Un number one en el máster de OMMA tiene algo que otros mucho no tienen, a parte de la responsabilidad del dinero familiar.

4 Me gusta

Y por seguir, carta :top::top:

Pasen y lean:

https://onedrive.live.com/?authkey=!ABtREVgzW_sOb2c&cid=9BC439E44CC7FB2D&id=9BC439E44CC7FB2D!17970&parId=9BC439E44CC7FB2D!140&o=OneUp

3 Me gusta

Buenísima la carta, si ponen el plan de pensiones en Myinvestor es un must para mí

2 Me gusta

Te atreves a sintetizarla en unas líneas/ideas. Estoy vía móvil y tengo problemas para leerla.

Aquí dejo algunos tips interesantes, copia y pega directo:

Sobre la filosofía

Los resultados de Numantia desde su inicio hace más de 4 años son muy buenos, pero esa rentabilidad anual no es sostenible a muy largo plazo. No intentamos ser los más listos, lo importante es no perder poder adquisitivo, así que mi relación con vosotros como partícipes sólo será duradera si vuestras expectativas de rentabilidad rondan la mitad de lo conseguido hasta ahora.

Como he explicado en otras ocasiones, para conseguir nuestro objetivo me fijo mucho en los aspectos que realmente importan en ese largo plazo, como son las ventajas competitivas de los negocios y en los comportamientos de las personas, pues la cultura de una empresa es clave para que sobreviva y prospere en un mundo cambiante.

Los resultados actuales se están cosechando por el trabajo de análisis de hace 3, 4 o 5 años. Mientras los inversores están enfocados en las preocupaciones del presente, que van cambiando de un año a otro, vuestro horizonte temporal me libera de la presión detener una opinión frecuente de cada tema de actualidad. Lo importante para el fondo es que esté aprendiendo y reflexionando sobre los aspectos que afectarán a nuestras empresas en el futuro, con la vista puesta en 2025 o 2030, no en el próximo trimestre.

No somos cazadores, somos granjeros y cultivadores. No tenemos que salir a cazar todos los días. Sembramos para el futuro y vigilamos el rebaño

Me imagino el fondo como un rebaño de ovejas que vigilar, o un terreno con árboles frutales, sembrando en unas zonas y recogiendo en otras. Cada “oveja” tiene mi opinión sobre la convicción, certidumbre y rentabilidad esperada, que es como ordeno los pesos en la cartera.

Como asesor, existe el llamado “commitment bias”, un sesgo psicológico por el cual, al hacer pública una opinión, tendemos a estar más convencidos de ella ignorando información que la contradiga. Además, no nos suele gustar reconocer nuestros errores y cambiar de opinión cuando deberíamos. Por mi parte, estoy acostumbrado a ello, así que no debería suponer un problema. El último ejemplo es Just Eat Takeaway, una tesis de inversión que explicamos en la última carta con vocación de permanencia a largo plazo, pero que ya no está en cartera por inconsistencias en la estrategia del CEO que no me dejaban tranquilo. Se reconoce y se vende. Hay más detalles sobre este sesgo en la primera carta de Numantia de 2017.

Siempre existe el riesgo de que inversores particulares copien las ideas explicadas en las cartas sin hacer los deberes y sin ganar convicción. Es imposible de evitar, pero hay que tener presente que yo me equivoco con frecuencia y que me seguiré equivocando y que, sin convicción, un inversor particular no sabrá qué hacer ante una caída del 50% o una revalorización del 200%. Además veo la cartera como un conjunto, y a veces tenemos posiciones porque el resto de la cartera las compensa o complementa. Las tesis sólo son mi opinión, y no son una recomendación.

Luego ya entra en el análisis concreto de empresas y eso es mejor leerlo en detalle…

Por cierto, cartera:

10 Me gusta

Gracias! Mucho más rapido que yo, disculpe @JOSELUIS

3 Me gusta

Numantia reunión anual 2021:

2 Me gusta

Me lo he papado entero, es un videazo. A ver si sacan pronto el PP en Myinvestor

2 Me gusta

Cartera actualizada de Numantia:

5 Me gusta