Numantia Patrimonio Global FI

Aquí uno :point_up:

Me gusta lo que hace, se atreve con cosas que me parecen atractivas pero con las que yo no me atrevería en mi cartera personal…y lo hace con bastante transparencia, y con éxito hasta la fecha.

Ahora, el tema del convencimiento es ya un tema personal. En mi caso es uno de mis fijos en mi DCA mensual junto al MSCI World y el Fundsmith.

1 me gusta

Por cierto

Suscribo lo que dices… hace tiempo invierto con él y muy tranquilo.

Puedes tener la parte más innovadora y con más opcionalidad en su fondo, la parte más quality con Terry Smith y la parte emergentes con un Indexado.

Cada mes aportas al que menos sube y a esperar que la magia del interés compuesto haga su trabajo.

2 Me gusta

Soy muy novato en esto de la inversión. Por ahora solo aprender, aprender e ir con pies de plomo. A día de hoy solo invierto en Fondos de Inversión y uno de ellos es Numantia. En las entrevistas que he visto de Emérito siempre me ha gustado su estilo de explicar las cosas, la ‘‘poca importancia’’ que se da y su valentía.
Por cierto, al ser mi primer comentario en este foro agradecer a todos la calidad de los comentarios y el respeto mostrado.

5 Me gusta

Buena idea

1 me gusta

Cartera actualizada a 20/05/2021

15 Me gusta

Gracias por compartir Emérito!

Me gusta lo que veo!

Muy interesante, estoy viendo GFL Environmental en varios sitios. Mercado concentrado en USA, donde GFL puede crecer con adquisiciones. ¿La futura constellation software de la basura? A la watchlist en cualquier caso.

4 Me gusta

Basuration Software!!

Pero esta crece mediante adquisiciones?? El negocio de la basura es casi tan bueno como el del agua. Solo hay que ver lo que sucede cuando hacen huelga 3 días el personal de limpieza en cualquier ciudad.

2 Me gusta

Sí, crece adquiriendo pequeños players del sector según tengo entendido

Su joven CEO dará que hablar, Patrick Dovigi

2 Me gusta

Sector muy atomizado. Con mucho por hacer, aunque no sé hasta que punto la economía de escala puede competir.

El tema de la basura es muy buen negocio porque en la mayoría de casos los contratos superan varios lustros para poder amortizar la maquinaria (camiones recogida, contenedores…). El problema que le veo es que pueda haber corrupción por detrás.

3 Me gusta

Al final son 4 duros lo que cuesta eso, y todo mediante leasings o rentings. El coste en realidad está en el personal, pero si existe la posibilidad de subir las tarifas con los años, se puede obrar la magia del interés compuesto. Y ya sabemos que la basura no se puede quedar sin recoger…

No corresponde a este hilo, lo ensuciariamos de verdad, pero si quereis cuento la experiencia de recogida de basuras que ha puesto en marcha nuestra alcaldesa Ada Colau como prueba piloto en el barrio limitrofe al mio, con bolsas con chip identificativo.

Resultado los primeros dias, los espacios entre coches aparcados llenos de bolsas de basura, las papeleras de nuestro barrio llenas de bolsa de basura de modo que el ayuntamiento ha tenido que poner unas barras protectoras en las papeleras para que no las puedan tirar, los vecinos cercanos a mi barrio se vienen a los contenedores de nuestro barrio a tirar sus bolsas con lo cual estan todos a rebosar y los alrededores llenos de bolsas de basura en el suelo.

Perdon por el off topic, si quereis cambiar el post a otro hilo, perfecto.

1 me gusta

El comunismo lo destroza todo., qué pena.

2 Me gusta

Qué mierda es eso del chip?? Nunca mejor dicho…

1 me gusta

Perdona @emgocor leo ahora tu pregunta.

En mi barrio se ha puesto como prueba piloto la recogida de basura selectiva puerta a puerta.

Lo del chip va asociado a las bolsas que tienes para tirar la basura, donde estan tus datos, es decir apareces como responsable de esa bolsa de basura y si esta perfectamente separada.

Si no esta bien, no te la recogen, la dejan en la calle para que la vuelvas a reciclar bien. Y todo esto sabiendo que esa bolsa es tuya.

1 me gusta

Esa falta de libertad me parece increíble. ¿Y qué tengo que acumular la basura 1 semana en casa a la espera de que pasen?? ¿Y si somos 6 en casa pasan con la misma frecuencia que si vivo solo??

Al final nos pondrán un semáforo hasta para ir a cagar.

2 Me gusta

En Amsterdam para tirar la basura tienes que usar unas bolsas determinadas que llevan un incremento del precio en las mismas para pagar la recogida (pagas la bolsa y la tasa de la recogida con la compra de la bolsa). Si no utilizas la bolsa correcta, no se recoge. Si produces más basura, pagas más y viceversa. La cosa allí funciona. No sé que ocurría aquí.

3 Me gusta

Pues diría que no es mejoria alguna: