Novo Nordisk, la mejor farmacéutica del mundo!

Podríamos correr un rumor en forocoches o reddit sobre alguno de sus productos con el fin de que la cotización baje y empezamos a comprar como locos. Y si la cosa sale bien repetimos con LV y Hermes. Voy a ver qué bulo se me ocurre

2 Me gusta

El valor está más caliente que Paquirrín en un jacuzzi.

1 me gusta

La prohibición del azúcar y el fin de la Diabetes.

Aunque yo creo que ya ni con esas…

1 me gusta

Ponen azucar hasta en el Frenadol, la peña no soportael mal sabor…delicados que somos .

Bueno, azucar o edulcorante…

Ojo que si te pillan te puede salir muy muy caro. Las manipulaciones del mercado se pagan caras.

1 me gusta

También te podría poner la empresa una demanda civil por faltar a la verdad que podría suponer importantes daños y perjuicios.

1 me gusta

No funcionaría en ningún caso. No tenemos fuerza como para conseguir eso.

Cuando pasó lo de Gamestop, varios tuiteros dijeron de hacer caer la cotización de telefónica poniéndose cortos, pero la CNMV rauda dijo que si algún foro o medio trataba de hacerlo, incurriría en un delito grave.

Más de mill millones de obesos, y con vistas de duplicarse:

https://twitter.com/healthoverhaul/status/1659484522231250944?s=46&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

3 Me gusta

Los emergentes, el gran filón de incorporación a la “dieta no Mediterránea, ni Vasca”, es decir, rica en hidratos de carbono de origen industrial y aceites varios no de oliva virgen.

3 Me gusta

Tengo un amigo que de broma, me dice: “la dieta Mediterránea nos está matando”.

Y en parte tiene razón, porque nos atiborran de carbohidratos, y el aceite, los tomates, el bakalao y los aguacates están muy poco presente.

El Bakalao a la bilbaína por ejemplo, está muy infravalorado.

Recuerdo un restaurante vasco de pintxos cuando vivía en Alicante: “Katagorri”, fantástico. Para la próxima visita al Norte, id buscando una buena taberna de pintxos.

3 Me gusta

Esque la dieta mediterránea la hacen 4 y ya, basta con pasarse por las calles, ver las terrazas llenas de gente tomando cerveza, bebidas azucaradas y raciones de cosas que suelen ser grasientas, altas en calorías, fritos (croquetas, pinchos varios, patatas bravas…). Verde se ve poco.
Intento predicar en casa, darles consejos de lo que leo en Fitness revolucionario y les digo que hagan deporte. Se mofan en mi cara cuando les digo que coman más proteína y menos galletas, pan etc.

Creo que es algo que está tan arraigado en la cultura y en la forma de socializar que es muy complicado que esto vaya a cambiar.

La mayoría de las personas mayores de 65 años se ven obesos y faltos de músculo. Ahora que tenemos más información y más facilidades para hacer ejercicio deberíamos cambiar el chip. Sobre todo para que cuando el interés compuesto nos haga millonarios nos pille con algo de fuerza y salud para disfrutarlo

4 Me gusta

También a tener muy en cuenta que “el veneno está en la dosis”.

1 me gusta

Aquí todos mis familiares de más de 65 tienen el mismo patrón. Diabetes, hipertensión y barrigón cervecero. Afortunadamente, las farmaceúticas los mantienen en perfecto estado de salud.

3 Me gusta

Curioso, o no tanto lo de Novo, su evolucion en bolsa,

En mi cartera de fondos, el año pasado Novo no aparecia entre las 10 posiciones mas ponderadas del total de la cartera y no aparecia tampoco entre las 10 primeras posiciones de ninguno de los fondos individuales.

En estos momentos, con los ultimos datos que creo que son del primer trimestre, Novo aparece en tres de mis fondos a nivel individual entre las 10 primeras posiciones, en 2 de ellos en segunda posicion y en 1 en tercera.

Y a nivel global de la cartera, Novo aparece en segunda posicion con un 1,59%, tan solo por detras de Microsoft con un 3,14%.

Desde luego el negocio y los resultados de Novo han hecho que el mercado reconozca el valor de Novo pero ha habido una “epidemia” de compras.

Si entre 11 fondos, los de mi cartera, Novo ha entrado en 3, no me quiero imaginar si contemplamos el universo de fondos de renta variable global o el de fondos del sector farmaceutico.

5 Me gusta

Por eso lógicamente ha crecido tanto.

1 me gusta

Vendí una parte de mis acciones de Novo en torno al 30% de la posición, por cambio de broker. Espero añadir más con el tiempo…

2 Me gusta

Craso error. Los empresones no se venden nunca…

A veces incluso hacen spin-offs que se convierten en 10-baggers:

Lo que tenemos que hacer es encontrar la próxima Novo. Tener 5 empresas así, y disfrutar de la IF.

3 Me gusta

No has podido traspasar?? Porque el peaje fiscal es criminal en este país.

Salía muy caro traspasar desde DEGIRO. Sigo teniendo cerca del 20% en NVO y voy a seguir comprando pero las quiero en españa

Valorando ya hace dias entrar, pero es que la muy cabr…a no para de subir :joy:

Tengo bastantes farmaceuticas pero es que esta es una joya

2 Me gusta