Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

La semana que viene muchos resultados empresariales importantes: miércoles meta, Abbott y Tesla, jueves Amazon, Intel, Twitter, Coinbase, Roku…

2 Me gusta

Facebook también andará cerca…

1 me gusta

Se dice “Meta” el miércoles.

1 me gusta

“Qué no te la Metan”…

Tengo el presentimiento que van a ser buenos. Lo que no sé, es como se lo tomará Mr. Market.

Zuckerberg me parece demasiado apasionado en sus decisiones, de momento le ha ido excelente. Es una apuesta muy fuerte la del metaverso.

1 me gusta

El metatarso aún no lo tengo claro, pero de momento siguen ganando dinero a mansalva con la publicidad.

1 me gusta

Sobre la píldora envenenada de Twitter, yo entiendo que el derecho a adquirir nuevas acciones corresponde a todos los ya accionistas ¿No?

1 me gusta

A qué te refieres? A la OPA de Musk?? Si es así quiere comprarla y sacarla de cotización. En ese caso no hay nuevas acciones.

A esto me refiero. Quieren ampliar el número de acciones:

1 me gusta

No conocía ese método. En general, no me gusta nada que se emita más acciones. Por otro lado, estoy seguro que si Musk se gasta 43.000 millones en la empresa, tratará de hacer algo bueno con ella, no autodestruirla. Otra cosa es que la utilizara para beneficio personal.

Emitir acciones supone diluir siempre al accionista, u obligarle a comprar más para mantener su poder adquisitivo, que es casi peor. Tengo muy malas experiencias con las empresas españolas, y desde entonces, para mí una ampliación de capital (AK) es sinónimo de venta inmediata.

1 me gusta

Y si echaran mano de esto, que parece que se ha olvidado?

Se van a dedicar más esfuerzos a protegerse de Musk que a potenciar Twuiter y ello va a corto plazo en detrimento del accionista de a pie. Al final Elon se saldrá con la suya, puede que se retire de momento y aparque la idea pero a futuro seguro que vuelve a la carga. Es lo que tiene tener el dinero por castigo.

Parece que Apollo Global también muestra interés por Twiter, caballero blanco o pareja sexual de baile.

1 me gusta

Al final ayer Twiter +7.48% los rumores impulsaron el valor presumiblemente.

Es duro esto de ser de la nobleza:

" En un momento de la entrevista, Luis Medina , el pequeño de los Medina, contaba que cuando su padre, el duque de Feria, fue detenido y acusado de secuestro, corrupción de menores y tráfico de drogas, ellos se trasladaron a EEUU. Los fines de semana acudían al apartamento en Nueva York de la diseñadora Carolina Herrera y su marido Reinaldo, con vistas a Central Park. Y Luis sacaba a pasear al perro de la familia, un boxer llamado Angus . «Como sabía que me encantaba, Reinaldo me lo dejaba. Y siempre me ofrecía una bolsita blanca. ¡Yo no entendía nada! Así que salía a la calle y, cada día, tiraba la bolsa a la papelera . ¡Hasta que una señora me avisó de que si no recogía los excrementos de Angus me podía costar una multa de no sé cuánto!». Aquí venían unas risas entre paréntesis."

1 me gusta

Vendidas las Twitter con plusvalías. Compradas el día de la noticia de Elon. El margen de seguridad para mi estaba en el precio de 54,20$. Al utilizar la estrategia de la píldora venenosa, he vendido ya.

3 Me gusta

Buen arbitraje.

Ahora, el éxito hubiese sido comprar dos días antes. Yo creo que ya comentamos que Twitter tenía potencial, por su baja capitalización y potencial. Eso debe haber visto Elon.

2 Me gusta

Las TWTR las llevo desde Dic, con un 5% de plusvalía.Osea, tampoco es para tanto.
Las compré por puro capricho , ya que veo a TWTR como la plataforma mas adictiva y que mas valor aporta.
Un 5% me sabe a poco,seguimos!

1 me gusta