Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Existe la posibilidad de cotizar sin ser autónomo. Se trata de un convenio especial con la Seguridad Social para poder cotizar lo necesario hasta la jubilación. Lo hacen muchas mujeres que cotizaron hace años y quieren tener pensión.

3 Me gusta
2 Me gusta

Conozco a varias personas pagando a la SS con contrato privado vinculante. Al final cada persona tiene una visión y circunstancias personales.
Ante la duda pedir una consulta a la SS pero pagan bastante y la incertidumbre bajo mi punto de vista aumenta frente a un sistema/régimen quebrado.

3 Me gusta
1 me gusta

Y con este grádico todavía existe Smart, Social , Sicav?

imagen

1 me gusta

Resultados semana que viene, miércoles Nvidia, jueves Alibaba y un largo etc. ya quedan pocas de las grandes.
imagen

1 me gusta

Ponerse corto no suele dar buen resultado. Ni siquiera cuando uno tiene razón…

Ponerse corto solo tiene sentido si tienes información privilegiada. Todo lo demás es la ruleta.

2 Me gusta

Si, ya me lo ofrecieron en la SS para mejorar la pension.

El problema que veo es que con los numeros que hay, las pensiones iran si o si hacia abajo, o al menos deberian, y pagar a la SS durante 2 años para conseguir una mejora de pension que seguro sera mas baja de lo que me dijeron, no se.

Yo soy mas partidario de construirme mi propia pension, depender de mi mismo y no de decisiones y evolucion futura que nadie sabe como ira.

1 me gusta

Eso de construirse la presión esta bien.
Lo de que no va a haber pensiones ya se lo decía yo a mi abuelo hace como 20-30 años.
Ahí sigue la SS.
No será el escándalo de hace 40 años que por tener una “angina de pecho” te jubilabas de ENSIDESA (pe) con menos de 30 años, pero ahí esta la SS.
El ser humano (normal) es bastante débil y a la hora de ahorrar si de el depende, ahorra 0 (en general).
Si los trabajadores pudieran “invertir” ellos la parte de la jubilación , apuesto algo,que veríamos a muchos mayores pidiendo por las calles .
Un. poco mas,un poco menos,todos reciben su pensión el dia 25 . En julio (que escándalo franquista esa fecha) y navidad doble paga . Y como la mitad la sigue cobrando la viuda (como mi madre).
Si, hasta ahora no hay queja con la SS; ese invento franquista que quieren abolir (pero les cuesta, vaya que si cuesta).

2 Me gusta

Aquí hay una carrera interesante Quién ganará es la pregunta del millón.

1 me gusta

Me gustaría saber la opinión de expertos matemáticos sobre el tema.

1 me gusta

Creo que es mejor consultar con físicos, pues la problemática me parece más física que de otra materia. Sigo esta carrera desde hace años y lo publicado se mueve lentamente. La cuestión es lo no publicado, lo que no se sabe. Este mundo toca muchos palos.

Yo sin ser un experto, ni me quiero imaginar lo que serán capaz de calcular las máquinas en 100 años. Diseñar un puente en 5 minutos, o calcular la órbita espacial de nuestros próximos viajes al ciberespacio en segundos. Estamos solo al comienzo de la revolución tecnológica.

2 Me gusta

Acabas de inventar una nueva ciencia o tal vez un metaverso 2.

1 me gusta

Están las espadas en alto:

2 Me gusta

Están cayendo tanto VISA como Mastercard. También Square (menos).
Paypal cayendo más de un 24 % en un mes.

amazon debe tener buena baza con affirm

¿Pues qué alternativas hay? Genérica y aceptadas mundialmente. No parece buena idea restringir el crédito en este momento y es a donde se dirige las trabas, no en débito. Deberían negociar un acuerdo al nivel de multinacionales de ese calibre, creo que están en un lose-lose, al menos tal y como yo lo veo.

Resultados de Nvidia al cierre, ya mismo, tic tac…