Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Vuelta al tocho.

2 Me gusta

Otra burbuja en el ladrillo, esta vez en las grandes ciudades. Lo que más le gusta a los españolitos de a pie.

2 Me gusta

¿Huelga al gobierno más de izquierda de la historia? Imposible.

3 Me gusta

A ver que dicen los sindicatos. Si no la respaldan, para mi se habrán cavado su propia tumba. La desfachatez será increíble. Deberían parar mínimo 1 semana.

3 Me gusta

Y quien menor de 50 años (y mayores que han sido despedidos, que van a ser unos cuantos mas cuando esto explote) va a llegar a esos años cotizados??

En mi entorno de amigos que empezamos a trabajar (cotizando) con suerte a los 25, no creo que a los 45 tengan más de 10 cotizados la mayoría.

Las pensiones se han arreglado por que nadie va a llegar a una contributiva 100%.

4 Me gusta

10 años cotizados!! Quién los pillara!!

1 me gusta

Esto con un deficit este año de cuanto, ¿el 10%?
Y una productividad por los suelos con el empleo creciendo al doble que el pib, con una administración que engorda a lo loco.

Abrochense los cinturones que vamos a despegar.

2 Me gusta

10%?? Eso ya es cosa del pasado…

2 Me gusta

Por lo que lei el esperado de este año era del 8% que como siempre suele pasar serà màs imagino.

1 me gusta

Ya que no pueden matar a los jubilados (ni con COVID ni con lejía,oiga) ,van a elevar el calculo de la base reguladora a 35 años.
Asi, nadie podrá acceder a una pensión, solo se accederá a pagar,toda la vida.

3 Me gusta

2022 va a ser el año en que algun@s “abriran los ojos” mientras otros cuantos seguirán cegados ideologicamente.

La gente se preguntas ¿Cuanto me van a subir el suelo, la pensión etc? pero no se pregunta¿Cuanto me va subir lo básico para vivir? Aunque para algunos lo básico es el tabaco y la cerveza.

2 Me gusta

Ohhh my God !! Al menos que nos permitan bajar la edad legal para trabajar de los 16 años a los 2 que ya por ese entonces el niño camina :joy::joy:

3 Me gusta

No es una huelga realmente. Se trata de un cierre patronal. No son los trabajadores los que hacen huelga, son los transportistas (empresarios). Algunos periodistas no hacer bien su trabajo.

3 Me gusta

En 30 años me he quedado yo, 29 de trabajo y 1 de servicio militar.

Posible pension? Ni idea

Me hicieron un calculo cuando acabe el paro y me quedaba una pension guapa, ±2000. Pero cual fue el problema? Que no me puedo jubilar hasta los 67 años, o la edad legal cuando llegue.

Y tal como estan las cosas, y las cuentas, 7 años son muchos para que a las pensiones les peguen un rejonazo a la baja.

Asi que si dentro de 7 años me quedan 1000 eurillos, la mitad de lo previsto, me dare con un canto en los dientes.

Me jode que parte de mi futura pension se la este bebiendo Abalos y demas recua

4 Me gusta

Puedes hacer una simulación de la pensión con la normativa actual en:

https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_QwdXQ09gg0C3EO8nA0CPbzMQr2dPQ2NAk31wwkpiAJKG-AAjgZA_VFgJThMCDYzgyrAY0ZBboRBpqOiIgCNEBoU/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

2 Me gusta

Míralo bien. Creo que los dos últimos años sale a cuenta hacerse automono y cotizar por lo máximo.

2 Me gusta

Para poner en situación y definir como me pueden sujetar el cubata (por no ser bruto y decirles la parte de mi cuerpo peluda y ovoide que me pueden comer):
El gasto en pensiones ha subido desde 2002 en 87.000M€ (hasta 2018 porque paso mirar con este incremento brutal del gasto inútil).

El gasto público ha subido en 212.000 M€.

Y no todo es Sanidad, Educación o Defensa, porque ahí tenemos:
La mejor educación “gratuita” del Mundo, mundiar: -4.500 M€. #adoctrinandoatoos
La mejor Sanidad del Mundo 13.262 M€ (un 6% del incremento del gasto). De nuevo GRACIAS Dn. Amancio Ortega.
O en Defensa -3.734 M€

Ahora podéis entender por qué no actualizo el hilo Quiebra de España.
Con mano firme hacia el abismo.

5 Me gusta

El problema que veo es que la pension que pueda calcular hoy que me tocaria cobrar dentro de 7 años y la que realmente cobrare, seguramente no tendran nada que ver

1 me gusta

Gracias Emilio @emgocor eso me crea unas cuantas dudas.

Puedes ser autonomo y no tener ni declarar actividad, ni ingresos, ni gastos? Porque este seria mi caso.

No se si los dos años que dices viene por la obligacion de cotizar al menos 2 años dentro de los ultimos 15 años, son las reglas actuales, que a saber dentro de 7 años.

En cuanto a lo de cotizar por el maximo. no controlo nada este tema pero consultando en San Google me sale que la base de cotizacion maxima son ahora 4070€, y la cuota a pagar serian 1245€…

Esos 1245€ en 2 años son un total de 29880€.

Y mi conclusion es que esos casi 30000€, invertidos en buenas empresas me podrian dar unos buenos dividendos.

Con la YoC actual de mi cartera, alrededor de un 4,8%, eso suponen 1440€ brutos anuales. Ademas con posibilidades de seguir componiendo a traves de la reinversion de los mismos.

Creo que para mi seria mucho mas rentable, al menos emocionalmente, cobrar esos dividendos, que creo que pueden ser bastante mas seguros que mi futura pension

3 Me gusta

La rentabilidad depende de si va a vivir uno 100 años, o 70…

Desconozco los pormenores. Lo de autónomo, yo entiendo que me puedo hacer lo que quiera, y si no puedo factuar más de 1€ al mes, pero cotizo por lo máximo, qué problema tiene la SS?? De todas formas, esto habría que preguntarlo en la Seguridad Social, y como bien dices, estar atento a los cambios normativos durante los próximos 7 años, que no van a ser pocos…

Yo soy partidario de hacer crecer la cartera, y que luego el Sistema haga lo que quiera…

2 Me gusta