Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Eso es otra cosa claro, siempre habrá un exchange sin escrúpulos que te deje vender BTC robado. Las Coinbase y Binance de turno obviamente no.

Pero tener BTC que se sabe que es robado es como salir al Bernabeu en pelotas: demasiados ojos encima.

Hace un año o un poco más hackearon varias cuentas de famosos en Twitter, Elon y otros conocidos. Decían (Elon y los demás) que si les mandabas BTC a una determinada dirección, lo doblaban y te lo enviaban de vuelta. Olía a podrido a km de distancia. Aún así se enviaron 2.7 BTC. El hacker los pasó por la wallet Wasabi que mezcla los BTC entre varios usuarios (coin mix o coin join). Aún así lo pillaron… Si el FBI quiere, puede.

¿Todas las transacciones quedan registradas por siempre?

Sí, ahí está la gracia: almacenar absolutamente todas las transacciones y concatenarlas todas entre sí de manera que cualquier intento de modificar una transacción pasada sea fácilmente detectado y, por tanto, imposible.

2 Me gusta

Entonces deberá haber una ingente capacidad de almacenamiento de datos, ¿no?

Ahora mismo, 423 Gb (última línea, en bytes) y creciendo un máximo de 52 Gb al año.

Un disco duro de 1Tb de 100€ aún dura un lustro largo antes de necesitar el update.

Probablemente la cadena de Bitcoin sea la más ligera de las existentes.

1 me gusta

Usará texto ASCII a palo seco. No conocía esa característica del Bitcoin que se quedaba todo registrado para siempre. “Los pecados permanecerán inmutables por siempre”.

1 me gusta

Ha cambiado la declaración inicial a la policía, huele a podrido o falsedad, ahora dice que no le han robado Bitcoins.

3 Me gusta

Igual se hace un Jose Luis Moreno (supuestamente o un Rockefeller ventrílocuo).

3 Me gusta

Buen esperpento. ¿Simulación fallida de robo para, cara a Hacienda, no tener nada que declarar?

Es nuestro pastor…

2 Me gusta

Piensa mal y acerterás.
No se me habría ocurrido.
Aunque a los amigos de lo ajeno,siempre les puedes decir, que las 12 palabras semilla no son tuyas.

Desde la noticia, lo está haciendo mucho mejor que el Nasdaq, el “efecto Terry” la llevará de nuevo a los 3600 probablemente sin mucho tardar. Aún así es solo mi opinión, certezas ninguna.

1 me gusta

3 Me gusta

Es lamentable. Menudo país de mierda nos van a dejar.

3 Me gusta

Todos somos A. Ortega.Tiene paciencia y buenos abogados.

2 Me gusta

Cuando quieren si que son rápidos si.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/05/61852da0e4d4d8ed598b45e4.html

2 Me gusta

Ni una semana han tardado!!!

2 Me gusta

La semana que viene muchos resultados de empresas, algunas comentadas en el foro frecuentemente como Lemonade, Roblox, Paypal, Palantir, Coinbase, estas entre lunes y martes al cierre de mercados.

3 Me gusta

Gracias! Ya con ganas de ver qué pasa en los mercados!

Tengo cierta posibilidad al respecto.