Escuchar a esa soltar por la boca …no debe ser fácil.
Todos los días.
Ni con una caja de aspirinas…
La carne es débil.
Ha sabido rodearse de un nutrido equipo de más inútiles que él para no parecer tan tonto como es.
Por una vez ha dicho algo sensato.
Estas novedades dan un llullu…
Vamos a amenizar un poco el fin de semana. No se quien habrá hecho esta maravilla, pero es desternillante.
Más sobre China:
Muy interesante lo de Irán. La interpretación de la sanción a didi ya es más discutible.
Lo que si es cierto es que todas las empresas grandes chinas que no cotizaban en Hong Kong ya lo hacen desde este año. El Nasdaq chino (en Shanghái, nada que ver con Hong Kong) no para de crecer. Creo que China quiere potenciar sus mercados de capitales como pone en el artículo y no depender tanto de EEUU pero para ello tiene que empezar a dar facilidades al capital exterior.
En mi caso, he invertido un porcentaje de mi patrimonio en China aprovechando las caídas. Algo más del 10%. Mis inversiones han sido por orden de importancia el etf de empresas tecnológicas kweb, Prosus (Tencent), Autohome y Softbank (Alibaba).
Prosus y Softbank tienen sus participaciones en acciones de Hong Kong, Kweb un poco de todo y mi participación en Autohome la tengo en EEUU vía adr. Creo que lo mejor es invertir en Hong Kong o Alemania por evitar el riesgo del deslisting. Aunque creo que van a haber pocos deslistings en los próximos tres años. Para qué deslisten una compañía China tiene que inflinjir las normas contables y de auditoría de EEUU tres años seguidos. Las tres empresas deslistadas eran empresas donde el gobierno chino tenía un porcentaje importante.
China es el país que probablemente más inversión directa está realizando a través del mundo. No sé cómo acabará, todo puede darse la vuelta pero da la sensación de que China en unos años será la primera potencia. China invierte en África y en países en desarrollo, financia el déficit y las cuentas de Estados Unidos. No necesita tener los tipos al 0%. Hoy por hoy parece la economía con mejores fundamentales de cara a la próxima década.
Correcto, China está despolarizando y el que no lo quiera ver es porque no desea su publicidad. Hay muchos frentes abiertos es este sentido.
El cuello de botella del crudo parece empieza a relajarse:
- Pulsos materias primas - 19/07/2021 16:51
El precio del barril de petróleo ha cedido la barrera de los 70 dólares, tanto en el caso del West Texas (-5,70%, 67,72 dólares) como en el del Brent (-5,16%, 69,79 dólares), tras el acuerdo alcanzado por parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios.
Buen camino para que no se desamdre la inflacción. Veremos su evolución los próximos días, semanas, meses…
A ver si baja el precio de la gasolina, que me estoy quedando sin blanca…
No te preocupes que el futuro es el coche eléctrico y despues el coche a pedales.
Se inventará el creativo "impuesto de vehículo a tracción humana "
Ha sido decirlo tú aquí, la OPEP aumenta la producción, y el precio del barril en caída libre…conservas alguna conexión de tu pasado en Repsol que debas contarnos?
Si vieras los precios de los combustibles de la rica Portugal…
Pues a ver si bajan los precios. Porque ahora llenar el tanque del Mercedacos, me cuesta casi 100€…
Ireland vs Españita
Todo lo que sea prosperar , es malo. Enriquecerse es malo. Lo llevamos en nuestros genes católico-monacal.
Ahora los comunistas sustituyen a los frailes en la adoración a la pobreza (de los demás,claro)
Lo peor de todo es lo que viene, que es todo cuesta abajo…
La inflación- análisis básico del momento.
https://www.expansion.com/blogs/mercados-transparencias/2021/07/18/lo-que-esconce-el-bce-con-la-inflacion.html