Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

No lo sé la verdad…no me puedo mojar :relaxed:

Puse el artículo porque me pareció interesante el repaso de los posibles motivos que han llevado a la economía y los mercados a esta situación de risk equity premium que si lo he interpretado bien son los retornos en mercados de renta variable vs. retornos en mercados de renta fija, siendo ahora los de RV mayores a los de renta fija.

No tengo formación académica en económicas, por lo que no puedo decir mucho más al respecto. Que hablen los sabios :man_student: :grin:

1 me gusta

Comparado con la renta fija, la renta variable está barata. Con respecto al 0 patatero que te dan los bonos, un dividendo de un 4-5% estable es una maravilla.

Al final todo depende como lo interpretes.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. No hay alternativa de inversión, por lo tanto suben los precios de las acciones.

Menudo tiro de empresa. Habrá que ir a inspeccionar la fábrica y hacer un esmorssar con los directivos…

1 me gusta

"El programa ‘Cuatro al Día’ de la cadena Cuatro que presenta Joaquín Prat* se puso en contacto con una famosa exmodelo y “mítica” presentadora de 55 años que está arruinada" y que ha tenido que recurrir a las conocidas como ‘colas del hambre’ para “poder llevarse algo a la boca”.

La presentadora, que no quiso mostrar su rostro y dio el nombre de María, explicó que “no tengo nada porque mi marido tenía ludopatía y se gastó el dinero en la bolsa”."

Leído aquí:

https://www.marca.com/tiramillas/television/2020/12/18/5fdc6a1822601d88248b4641.html

Cuidadito a ver si el “intrépido” ministro Garzón además de las casas de apuestas va a empezar a cerrar Brokers.

2 Me gusta

Ya es difícil “gastarse” todo el dinero en la Bolsa y encima perderlo. Ni haciéndolo a propósito a veces se consigue.

He visto las imágenes, pero no consigo averiguar quien es…

Ojo con la teleficción que cuenta lo que le interesa, es decir, “el sensacionalismo”.

2 Me gusta

Llevo meses sin ver más noticias que las económicas, y la verdad, vivo mucho más feliz. Mi mujer trabaja en el hospital, y apenas nos enteramos del Covid, salvo por las restricciones a la libertad y las precauciones diarias que tomamos. La telebasura no puedo verla, porque me la prohibió mi médico de cabecera por “higiene mental”…

Yo ayer oyendo tanto covid, Trumps, Bidens, Ayusos, Revillas etc…les dije a mis compañeras: todo eso es para entreteneros, detrá estan gentes que son los que deciden como “El arreglador Larry Fink”, pusieron cara de sorpresa pero de atención simultáenamente y les dí un pequeño speach de quién está detrás de los presidentes de EEUU etc…les dije con ver una vez el telediario al mes es suficiente, para que más… si hay algo de relevancia te vas a enterar si o si.

1 me gusta

Yo, por ejemplo no tenía ni idea de lo de la eutanasia, y hoy me he enterado por un meme de Echenique. La verdad es que las cosas que no está en mi mano decidir, cada vez me dan más igual. Eso es lo que más me gusta de la Bolsa, para bien y para mal, nuestras consecuencias dependen al menos en parte de nosotros, y de darle al botón del click, o no…

2 Me gusta

Siempre la culpa es del marido. Seguro que ella,poderosa presentadora, modelo roca pura,entregaba el sobre con el dinero nada más cobrar a su ogro marido…todos los meses…como en tiempos de nuestras abuelas,pero al revés.

Hay que apuntarse al PPSOE ,Podemos…ahí si que se trinca bien!

3 Me gusta

La culpa es siempre del patriarcado opresor y machista!!
Como todo el mundo que ha estado en Saudi o Latam sabe, España es el país más machista del mundo…

1 me gusta

Yo creo que tiene más riesgo de perder la totalidad inversión el que compra el boleto de la lotería de Navidad que el que invierte en bolsa con ciertos límites que no deben sobrepasarse.

En los dominios del dinero que uno gane, cada uno es soberano, eso es intachable.
Personalmente no le veo el sentido a gastar 600 o 1000 € en lotería, pero como no es mi dinero no tengo ganas ni quiero juzgar ni meterme en decisiones ajenas. Podré opinar, y con eso me vale.
Si les toca me alegraré por ellos :blush:

Por suerte para los neófitos y no tan neófitos cada vez existen más recursos en la red de cara a adquirir y aumentar cultura financiera, como por ejemplo este foro Q&A. Estar acompañado en cuanto al debate de ideas y apoyo que recibimos/damos en el camino de la inversión en bolsa con personas que tienen más experiencia y recorrido que el que suscribe este comentario es un lujo.

La compra de la Lotería no deja de ser como apostar en una casa de apuestas. En este caso la casa de apuestas es el Estado.

5 Me gusta

Las probabilidades de que le toque a uno la Lotería es de 1 entre 100.000. Es mucho más fácil acertar una 100 Bagger…

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/estas-son-probabilidades-toque-loteria-navidad-2020_1449399.html

Pero es cierto que es 100 veces más probable a que te caiga un rayo (1 entre 10 millones):

2 Me gusta

¿Alguno conoce la empresa china Iqiyi? Decían que era el netflix de China, pero la cotización es de una empresa de dudosa calidad

Saludos

1 me gusta

Para los que somos clientes de Bestinver y para los que no lo son,entrevista interesante con Tomás Pintó.

Me quedo con esto muy marcado:

tienen muy interiorizado que el valor en consumo no significa un PER bajo. Y los PER bajo, de hecho, son modelos de negocio que son trampas de valor, que tienden a desaparecer o les afecta la disrupción.

Entrevista:

1 me gusta

Ni idea. El comportamiento no es para dar muchas ilusiones…

Yo de China ,trato de mantenerme lo mas alejado posible.
En realidad…la lista de los mas billonarios de Forbes esta encabezada por gente que invirtió poco en China.

1 me gusta

Alguno se imagina un futuro en el que la vacuna COVID no funciona? Parece que ya todos damos por descontada, con mayor o menor celeridad, la vuelta a la normalidad social, pero…

2 Me gusta

Yo si, y la verdad, no me gusta nada. Vale que ahora en los aeropuertos hayas de estar 2 horas antes para pasar 20 controles porque así por lo menos se favorece el consumo de las tiendas y los falsos Duty Free. Pero vivir con restricciones y mascarilla el resto de nuestra vida…

1 me gusta