Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Parece que va a eliminar unos cuantos compartimentos. De moment, de los ex-Esfera, al menos, 8.

1 me gusta

Para los que estéis trasladaros al extranjero :laughing:

2 Me gusta

También tu puedes demostrar lo contrario, que vives en Lisboa por ejemplo con los pagos, la utilización de bici municipal, marsicadas en Cascais, entrada al cine pagada con VISA etc…y otras artes.

No es mi caso…“todavía” :laughing:

Esta noticia me parece algo catastrofista, aunque no estaría de más que @Thinkoutsidethebox nos explicara si en caso de corralito a la griega, nuestras acciones se podrían traspasar a un broker extranjero o estarían bajo el Yugo de nuestro bienamado Ministro de Consumo:

2 Me gusta

En los casos de Argentina y Grecia el corralito dejó a salvo las acciones. Lo que pasa es que obviamente es funesto para las empresas de ese país, pero si no se llevan acciones de ese país, no debería de afectar más allá de la incomodidad de un tiempo con dificultad de operar con ellas.
Cabe recordar que un corralito como tal es lo de Argentina, que es bloquear los capitales para devaluar la divisa, con la consiguiente pérdida de valor. Como las acciones no se devalúa por eso (salvo las del país del corralito), no afecta teóricamente

1 me gusta

Es más segura o ventajosa como protección jurídica una depositaria de las acciones de un fondo de inversión domiciliada en Francia que en España. Gracias.

Lo comento porque hace poco más de un año Bestiver cambió de la depositaria del Santander a Crédit Agrícole, según ellos por costes.

1 me gusta

Un poco catastrofista, sino, no estaría la deuda del Reino a casi el 0%. No veo corralito si crisis, subida de impuestos y paro.

1 me gusta

Yo tampoco veo corralito pero si intervención, copagos, recortes, bajada de pensiones y salario de funcionarios. Esto sólo puede terminar así. Hasta que llegue ese momento la gente no entenderá de verdad que estamos haciendo.

4 Me gusta

Como las cajas de ahorros. Todo el mundo pensaban que eran indestructibles, hasta que dejaron de serlo…

1 me gusta

No hay forma de que mi querido pupas 35 levante cabeza:

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-15/el-gobierno-bajara-un-13-el-recibo-de-luz-cargando-parte-del-coste-a-combustibles-y-gas_2872800/

1 me gusta

Te lo quitan de la luz para los que gastan Teslas de 100.000€ y se lo añaden a la factura de los que usan Diesel. Está claro que esta crisis solo la van a pagar los ricos…

Empezamos el día leyendo esta noticia:

Alguno la lleváis en cartera? La conocíais? Cómo no se nos ocurrió en marzo pensar en el aburrido negocio de las latas de aluminio???
Recuperación en V y en máximos históricos! Y además, con varias fábricas en España.
Sin duda vamos a echarle un ojo y a incluirla en nuestro radar!

4 Me gusta

Opinión sobre si hay o no burbuja bursátil

3 Me gusta

Qué interesante. No la conocía, ni sabía que tenía tantas fábricas.

Las latas yo diría que van a seguir existiendo probablemente durante muchos años.

Habrá que echarle un ojo.

1 me gusta

Efectivamente, sí se oye hablar de los botellines de coca-cola, pero nunca de las latas de tantas bebidas, comidas, pinturas… etc.

2 Me gusta

Me mojo. Para mí sí hay burbuja.

4 Me gusta

Tan dificil es tener depositados tus valores en países que respeten la propiedad privada… Creo que ya lo hacía Onassis hace casi 100 años.Vivía en Argentina,las cuentas las presentaba en Atenas y los papeles libros en Argentina.El dinero, acciones en Nueva York.
En España como buen país comunista solo se pueden tener las subvenciones,ayudas y pensiones.

El deficit de tarifa…el bono social,las primas de las renovables…la luz mas cara de Europa…la industria se va a Marruecos (la renovable de las mas baratas del mundo) …nos quedamos sin industria.
No ,no son los payasos de la tele…ni la ciudad de los muchachos…es un país gestionado con el culo!

La luz mas cara de Europa,la fiscalidad mas engorrosa ,cara e insegura jurídicamente…la plétora de funcionarios pidiendo papeles…y ya paro!

Marruecos exporta súbditos perceptores de ayudas europeas,como les pertenece por ley…tambien importa industria europea , con mano de obra joven y energía barata.
Y todavía se atreven a criticar a su Rey, porque no permite una corrupción generalizada e institucional como las democracias (cleptocracias) del sur y latinas.