No se puede leer la noticia, pero con el titular vale.
Ya solo nos queda saber cuando será la intervención.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/05/10/6098134221efa0f91a8b45ec.html
No se puede leer la noticia, pero con el titular vale.
Ya solo nos queda saber cuando será la intervención.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/05/10/6098134221efa0f91a8b45ec.html
Quedan horas…
El ahorro del miedo:
https://forbes.es/crisis-del-coronavirus/92573/ahorro-historico-miedo-y-obligacion/
Al mismo tiempo, Montero ha reconocido que la futura reforma fiscal también afectará a las rentas medias y bajas, pero “no con finalidad recaudatoria , sino para cambiar conductas medioambientales o de salud”
Con dos cojones vaya.
Seguimos a lo nuestro, la actualidad financiera es que los bonos gubernamentales con yields negativa, generando liquidez los bancos centrales, ahorro en máximos, facilitan la entrada de dinero en las bolsa aunque la fiesta va por barrios. Ahora las TECH sufriendo, las materias primas cogiendo altura quitándose la depresión de 2020 y el Value bailando la jota.
Como bien decía Peter Lynch, por estadística cada dos años un bajón de -10% y cada 5 años uno de -25% que nos mete miedo en el cuerpo a pesar de mil batallas vividas.
A pesar de todo, no es forma de solucionar los problemas sin amagar con ir al origen y solo dando a la máquina de imprimir.¿Que puede salir mal?
Yo creo que ya no engañan a nadie salvo a sus correligionarios muy fieles.
Cuanto antes porque esta gente que tenemos dirigiendo este pais se lo carga en dos telediarios
Si hacen como el gobierno vasco, que te recomienda asesores fiscales para que pagues menos…ese 10% de Portugal se puede convertir en menos.
Los listos te mandan a asesores,los imbéciles te mandan inspectores (con retribución variable por arruinar a su víctima)
Ah, Vd. sigue pagando impuestos en España?. No oiga!,yo solo cobro,un respeto!
Cambiando de tema ,pero siguiendo con burocracia (y si ,los british se fueron de la UE por eso).
En Canarias, tienes que hacer una PCR para entrar…si no lo llevas…no se preocupe ( no tenemos cárceles,ni le vamos a deportar )… ,llame al numero del papelito,que le diran donde hacerla…si no llamas …nadie te llama…si te llama,puedes decir ,ya me la hicieron …o tengo cita…o estoy en cuarentena.
A la burocracia se la ataca con sus propias armas.
La segunda dósis de Astrazeneca …y la tercera y la cuarta.
Pondrán vacunas por vía oral…y acabaran poniendolas en el suministro de agua (como querían hacer con las estatinas).
La intervencion ya esta en marcha.
Un país quebrado que necesita 140.000 millones ,esta intervenido ,o no?
Por que titulares hay muchos ,pero esos 140 mil millones ,no parece que llegaron.
Además, sin hombres de negro ni de blanco…no les van a dejar ser víctimas como los griegos.
Solo necesitan tiempo,porque estos de España son muy creativos y mentirosos…pero el tiempo todo lo cura…si necesitas la pasta,claro. Si eres como Noruega,puedes hacer lo que te de la gana.
Ahora se denomina “condicionalidad” es como lo de vientre de alquiler ahora es “gestación subrogada”.
Nos quejábamos de los ataques cibernéticos al SEPE, que si país bananero etc pero lo de los gaseoductos de EEUU es “más fuerte” aparentemente. Al parecer no van a pagar y tienen que reponer la actividad-seguridad. Los ciberpiratas dicen que no quieren sembrar en “caos” en EEUU sino que quiere la pasta.
Como comentábamos en otro hilo, da igual lo que nos presten o recaudemos. De verdad.
Es como una piara, eches lo que eches, se lo come (un poco fuerte, pero como metáfora lo he bordado ).
España ingresa fiscalmente en óptimos de crecimiento (2007, 2017) 220.000M€.
Gasto en 2019 523.000 (+50.000M€ respecto a los últimos presupuestos del PP).
Aunque demos por perdidas todas las cotizaciones (lo explico luego en tapar todos los agujeros de la SS), son 220+125=345. Hasta 523, refinanciar la deuda que vence y pedir cada vez más. Se explica bien aquí:
Y NO, no vengan con la milonga que hay déficit abultado en las pensiones contributivas:
2019 récord en la recaudación por cotizaciones sociales (124.161,97) y también en el gasto en pensiones (128.155,88). PERO, desde 2009 solo se ha pasado de 5 a 6M de prestaciones contributivas y su gasto.
Contando 6M a 1017€ pensión media contributiva a 14 pagas son 85.000M€.
Podriamos sumar 9.000M€ de las IT, otros 2600 maternidad, viudedad y orfandad… Vale.
Pero ocultan siempre los 2.500M€ de gestion de SS o 11.300M€ de no contributivas. Y muchos pequeños goteos que en nada corresponden en lo que se descuenta de la nomina.
Por eso no quieren ni oir hablar de una mochila de jubilacion o cuenta IRA, por que es muy goloso del mas del 40% de impuestos directos al sueldo (eso un pobre), “redistribuir” a su antojo.
Lo que digo, es España se pagan muchos impuestos, pero solo si trabajas.
El PEPP tiene fin 2022, incluso los depos a negativo y la inflación subyacente en el N de la UE les están poniendo muy nerviosos. De la última reunión, sobre los tipos:
hasta que observe una convergencia sólida de las perspectivas de inflación hacia un nivel suficientemente próximo, aunque inferior, al 2 % en su horizonte de proyección, y dicha convergencia se haya reflejado de forma consistente en la evolución de la inflación subyacente.
Alemania. La tasa de variación anual del IPC en Alemania en marzo de 2021 ha sido del 1,7%, 4 décimas superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) ha sido del 0,5%, de forma que la inflación acumulada en 2021 es del 1,9%. Abril 2%.
Y el Bundesbank prevee por encima del 1,8%.
Veremos cuando los países fuertes de la UE dan por finalizada el estado de excepción economico y que nos supone.
Que me mondo! (yo tambien) .
Con esos números no lo van a reelegir @wikthor , eso esta claro.
Cuando tienes como objetivo a “largo plazo” las próximas elecciones,madrileñas,gallegas,Badajoz,Valladolid…etc. Como para preocuparte por los presupuestos.
Y obviamente, NADIE quiere ver esas cifras, osea en la Moncloa va a quedar lo mas tonto de entre los mas tontos, por exclusion.
Si, esto no tiene remedio.
Si es que su largo plazo es un twitter o titular de mañana para desmentirlo por la tarde.
Donde he comentado estos dias que mi Meganito de obrero de 17.000€ ha pagado 10.153€ en impuestos en 150.000km/10 años, la gente flipar.
Creo no desistire, pero la labor de educar es ardua.
Por eso gracias a Quality&Alpha y sitios similares donde podemos intentar hacer algo. Y un converso se convierte en el mejor apostol (S. Pablo de ejemplo )
Muy buen artículo
Están trabajando en ello.
Estará jugando con fuego ,pero:
-Rozando el pleno empleo.
-No hay madera para tanto que se esta construyendo. ,literal.
-A sido la ballena de liquidez mundial en esta crisis brutal, la FED.
-El dolar sin inmutarse frente a euro,franco suizo,libra y yen.
Mientras aqui mirando como nos roban lo poco que tenemos (el fisco) y en Europa reforzando una maquinaria burocrática absurda.