Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

En la reforma de viviendas hacen falta muchos profesionales.

3 Me gusta

Me refiero a que se transformen en otros puestos como programadores, gestores de IA, de robotización etc…

1 me gusta

Obra nueva no se construye mucho. Pero la rehabilitación va como un tiro.

1 me gusta

Solo los pobres pagamos impuestos:

3 Me gusta

Los futuros sobre el Nasdaq vienen positivos con la expectativa, probablemente puesta en los Resultados de Microsoft, Amazon, Alphabet y Meta al cierre.

También creo que hoy hay FED con las últimas manifestaciones de Powell.

Años absurdos con guerras y divisiones internas, y resulta que vamos a volver a ser un Estado islámico:

2 Me gusta

El tema de la libertad de prensa es fundamental para sociedades más libres:

2 Me gusta

En España, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Dinamarca… pero dicen que el reemplazo de la población es una teoría de la conspiración o, que vienen a pagarnos las pensiones etc…

1 me gusta

No hay teoría de conspiración ni nada. La gente emigra para tener vidas mejores. También hay quien decide no tener hijos para vivir mejor, o con menos cargas y preocupaciones. Y por supuesto, la gente va a allí donde es más fácil vivir con menos esfuerzo o sacrificio, y/o con más ayudas o subsidios. En el mundo, pardillo el último.

No hay más. Sencillo.

3 Me gusta

Hoy a las 20.30 horas, el sol estará en la misma posición que en agosto en el eclipse total de sol. Así que a esa hora, miren si ven bien el sol desde una determinada posición/ ubicación.

La India es la nueva China:

2 Me gusta

Alguna vez pienso porque no me llaman de un gran medio para podar los análisis de los econolistos y ponerlos verdes.
Probablemente porque no quedaría bien con nadie, nos quitarían la publicidad/subvenciones y cerraríamos :rofl::rofl::rofl:.

Los jóvenes españoles están espabilando.
Al Estado les interesa que haya nuevos siervos de la gleba, perdón, autónomos… Rozando el derecho de pernada, vaya, otra vez perdón no sé en qué estoy pensando. Que tras trabajar 10 horas de L-S facturen 44k€ y les queden 24k€.
Por menos de eso se quemaron castillos.

En casa formándose, opositar, IMV o trabajillos relajados de 4h y un mes de baja.
Y el que no lo aguanta o es consciente de que es un activo de alto valor emigra.

Pd. Al niño le quieren calzar una asignatura de emprendimiento. Y ya se les ve venir… Un año de crear un proyecto “social” (muy al final del proyecto aparece empresarial). Ahí dejé de leer.

Creo os conté que ya trapicheaban en el pueblo con ventas de frutas, huevos o haciendo trabajillos.
Ya tengo las lecturas de verano,
Zero to One: Notes on Startups, Or How to Build the Future. Blake Masters y Peter Thiel
Generación de modelos de negocio. Pignaur y Osterewalder.
Tiene el gusanillo de tratante. Las cuentas, el ganar, comprar y vender…vamos a incentivarlo.

3 Me gusta

Yo en La Sexta te veo peleando contra la Santa Olaya esa.

2 Me gusta

José Elías, empresario: «Un currante no se va a hacer rico invirtiendo, olvídate. Sacar un 9% anual ya es ser el capitán general»

Cuantos pequeños negocios se van al guano?. Además de noches sin dormir, horas extras incertidumbre.

Lo del 9% invirtiendo se lo compro. La media es un 4%, el 50% de los inversores sacan por debajo de ese 9%.

El asanpi y el monstruo materia reservada!

https://x.com/abc_es/status/2050017357809254500

Cuantos empresarios tienen el 26% anual,los últimos 20 años…

Para perder en este negocio solo tienes que hacer una cosa y solo 1.

Cuando caiga bien ,solo te tienes que equivocar y darle al botón de vender,cuando deberías comprar.

Aún asi:

0 empleados. 0 gestoría. Cuando te vaya mal, lo último no se lo llevan, los bancos, los empleados como indemnización.

Si te va bien no te viene la inspección a pedir su parte…

0 papeles…o casi!

2 Me gusta

Seguimos en el Rallye más odiado, ya solo falta que Bitcoin arranque. Los insiders del monstruo seguís haciendo pasta y eso “me gusta”.

1 me gusta

Las matemáticas funcionan cuando toca, mientras tanto, mucha calma y estrategia/disciplina militar.

2 Me gusta

Que siga la fiesta.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13899703/05/26/el-gasto-en-sueldos-publicos-supero-los-181000-millones-por-el-alza-de-plantillas.html

1 me gusta

Semana amplia en resultados empresariales de cotizadas. Comenzamos hoy al cierre con una de las grandes, la enigmática Palantir. La última vez que publicó resultados estaba cerca de 200 y cayó en pocos días a 127. Veremos que pasa. Muy interesante como reaccione el mercado ante tanto dato de relevancia esta semana.

2 Me gusta

Parece que en Selfbank y en Trade Republic ya está disponible. S2

1 me gusta

Pues tocará abrir neobancos para les niñes. En Renta 4 no tienen muchas ganas de bajar las comisiones.