Algunos cogiendo las de Villadiego ya:
Perfectamente legal. Mucho mas legal que muchas inspecciones de Hacienda.
Aqui te roban y el botín se pone a salvo en paises que cuidan el capital.
Me gusta. La estudiaré.
También me gusta. También para seguir de cerca.
Que nos dure mucho la barra libre del bce porque estamos en la quiebra mas absoluta.
Solo el titular asusta, casi mejor que no se pueda leer la noticia:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/03/22/60589cfcfdddff078c8b4718.html
Miss Risitas lo tiene todo controlado.
Se contratan a 10 o 20 de esos hackers y aqui no pasa nada…otro ataque informático de los hackers de la derechona.
La Ost… que se esta gestando va a dejar lo de GRE muy cortito.
Es imposible de creer que tras el año pasado el PIB haya caido “solo” un 10%, solo el turismo y hosteleria (en blanco y en negro) ponen el PIB en 1B€ y gracias.
Y la deuda “congelada” en los 1,3xB€… Lo puse hace un rato:
"Bajo ninguna circunstancia la deuda publica sigue en los 1,3 B pero aun asi otros 35.000M€ a las cuentas.
Sumado al “volumen” transferido a las zonas grises tipo SEPI, CCAA, Ayu…ICO, Sareb…
Sumado a una caida del PIB que ni de broma es del 10%…
Anuncio que la deuda del Reino sobrepasa el 140% del Pib.
Pendiente de revision si nos intervienen en 2022, 2023… Pero aqui queda a 23marzo2021."
Eso era el “Banco Malo” no??
Lo hicieron precisamente para sacarlo del balance.
Será para “meterlo” y hacer cuentas de verdad, no las del Gran Capitan.
Efectivamente. La noticia se las trae.
Lo verdaderamente increíble ,es la categoría del ejecutivo para manejar este colosal problema.
La crisis más grande ,gestionada por los mayores imbéciles.
Que puede salir mal?
Creo que la liquidez se aproxima a 0.
Menos mal que la UE ,va a gestionar a base de no soltar ni un €.
Creo que no es un problema de deuda (que también) ,sino de liquidez.
A no ser que se financien (+) a través de la banca-BCE.
Pues como no suelten un € a la voz de ya estamos en quiebra y en la ruina.
Vaya panorama que nos espera estos proximos años.
Y la gente no es consciente de esto
Ahí es complicado extraer números. Los PGE de este año ni los he mirado, para ciencia ficción prefiero Asimov. Además estoy viendo con el niño el Sr. de los Anillos y salen bastantes trolls para cubrir mis ansiedades.
Me va a ser complicado explicar esto, porque tiene muchos matices contables, pero lo intento.
Los Bancos, discretamente, se habían deshecho del 40% de la deuda española desde 2014 por ejemplo. Pero penalización tras penalización de la tasa de depósito (-0.5% Bce) y la enorme dificultad para encontrar crédito solvente (ya en 2019, no os cuento 2020 que tuvo que “avalar” el ICO) le renta más vencimientos cortos que tenerlo parado, aun no ganando dinero y siendo conscientes del enorme riesgo.
Para ejemplos:
Pedir condonación de deuda por el BCE, cuando te compra a manos llenas.
“Quitas” en ICO’s meses después.
Inmobiliario y sus regulaciones.
Expropiaciones incluso a empresas como quieren hacer en Alcoa…
El mensaje a la inversión es nefasto
Pero conscientes del problemon lo son.
Reiterar el problema de que el balance está en BdE, no lo entienden:
Alrededor del 27% corresponde al Banco de España. Son alrededor de 300.000 millones de euros, de los que un 10% es compra directa de la institución que preside Pablo Hernández de Cos, y el resto, la mayoría, a las operaciones que realiza por mandato del Banco Central Europeo
Muy buen artículo:
Ahora mismo, compra deuda del Reino, quien no le queda otra. Por ejemplo PP o FI por el folleto (recordar la enorme perdida que supuso en Grecia la quita del 40%).
La liquidez será un problema enorme, olvidamos que media economía se sustenta por ERTES que hay que pagar. Pero empiezan los ERE, empiezan a consumir tiempo de paro.
Ya no es solo la caída de ingresos, siempre comenté que era solo medio problema, es que has de pagar prestaciones contributivas de paro. Un x2 en la liquidez.
En 2012, aunque el importe del paro ha caído por la caída de salarios y temporalidad (otro síntoma de que algo va muy mal), llego a alcanzar los 40mM€.
Puede llegar un dia y a veces llega, que necesites X millones de € para el mes y el BCE te diga que ya no puede comprar esa cantidad. Ese sera el dia que la gente se de cuenta.
Pues si, para poner los pelos de punta.
Es que el problema aqui es muy asimétrico.
El parado, primero se le indemniza. Si no paga la empresa,fondo de compensación (algo de atrición o como se quiera llamar hay).
Después deja de cotizar (por el la empresa).
Y al final “consume” paro .
Osea, que si 2X o mas.
Como se recauda muy poco (si somos realistas) fundionarios,políticos ,pensionistas como % se disparan en los PGE.
Se estan gastando 450 millones de € al día (no se si es real),pero a ver si llegamos a después del verano.
Rescate no creo que Alemania y el resto de la UE,puedan o esten por la labor.
Solo queda la intervención , con mucha tijera. El antecedente de Grecia, presagia mucho dolor.
Apuntes de alguien a medio de informar como el que escribe,igual @wikthor , puede dar una versión mas informada y corregirme.
Es muy difícil de saber, es todo casuística según lo que paso en GRE o CHIP.
El problema/ventaja es que de aquella se aprendieron muchas cosas, por parte de los prestamistas.
GRE era un puto caos, NO se pagaban impuestos y era una casa de lenocinio.
Pero es que ESP estaba de nuevo en máximos de recaudación fiscal (trasladados del boom inmobiliario a las rentas del trabajo y directos).
Siempre me remito al informe de PwC para la OCDE donde éramos el país con mayor “esfuerzo fiscal” de la UE (sumando toda la vida impositiva).
Ejemplo idiota que aquí puse, nuggets Lidl 40% más caros en Alemania, pero allí el salario medio es del doble.
Nadie habla del gasto, incluso el dispararse de 2019 preCov.
2012 500.177 2013 467.326 2014 465.650 2015 472.962
2016 472.733 2017 478.669 2018 501.497 2019 523.441
2020 586.000 (estimado, pero muy estimado)…
Más visual:
Es un monstruo que cabalga sin control. Si ingresando 220 puedes gastar 350 confiando en que la inflación, crecimiento, Bce … Te vaya sacando del atolladero pues vas mal.
Pero con esa curva, estas a años luz de cualquier recorte “políticamente asumible”.
Y más con la “clase” (sin ella) política que gastamos.
Os dejo aquí este paper sobre tendencias en el mundo de los videojuegos.
https://img06.en25.com/Web/Unity/{4645ad28-63a3-4348-bc5b-dc09f2811419}_Unity_2021-Gaming-Report.pdf