Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Exportando talento. Otro más.

3 Me gusta

Es una pena que esa gente no esté al frente de las Telefónica o Santanderes de turno, y que se tengan que ir a empresas de fuera. Pero ese casi es un problema menor, con el que se nos viene:

En esto si somos los primeros, en el plan de autoextinguirnos:

3 Me gusta

A los españolitos de siempre se les aborta. 106 mil al año. Que se pueden dar en adopción sin problema.

A los que vienen del magreb se les dan a centros de Menas…

Tiene algun sentido,esto?

En Marruecos, el aborto (interrupción voluntaria del embarazo o IVE) es ilegal salvo en casos excepcionales que amenacen la vida o la salud de la madre, lo que lo convierte en un fenómeno mayoritariamente clandestino y poco documentado oficialmente

3 Me gusta

Francia y EE.UU aparecen en lo alto de la lista porque, el primero tiene mucha población árabe que se reproduce mucho y, el segundo por la población latina; ambos países van a ser muy diferentes en poco tiempo (como media Europa y Canadá). En cuanto a España e Italia es un suicidio lo que está ocurriendo; cuando sales a pasear ves moras con varios niños pero a los españoles jóvenes solamente se les ve paseando perros; hemos decidido desaparecer como pueblo. Y no es solamente por temas económicos, que nuestros abuelos pasaron hambre y tenían muchos hijos; es por un tema de adoctrinamiento de destruir el núcleo familiar con temas como que el aborto es un derecho de la mujer, que eres joven con 40 años y tienes derecho a recorrer todo el mundo solo o en pareja pero sin hijos, que tener hijos es una carga etc; pero eso sí, a los que vienen en pateras todo son ayudas y les regalan la nacionalidad y tienen todos los hijos que nosotros no queremos tener. En la naturaleza, el espacio que deja una especie al extinguirse es rápidamente ocupado por otra y, esto es lo que está ocurriendo en España y media Europa.
Además, está la Unión Europea que quiere que la invasión siga su curso y, los que se resisten tienen que pagar multas. Si esto no es una conspiración, se le parece mucho.
Pero los españolitos seguimos llenando bares y viendo netflix hasta que nos demos cuenta que en los bares no se pueda consumir alcohol y que todas las series de netflix se interrumpan para hacer las oraciones mirando hacia la Meca

3 Me gusta

Cuanta más inmigración Hispana mejor, son de nuestra cultura Judeo/Cristiana, la cultura que ha hecho posible que Occidente sea lo más avanzado.

El Islam denigra a la mujer si o si, la considera inferior, sometida. Es la destrucción. Somos infieles para ellos y merecemos lo peor.

3 Me gusta

Ser cigarra en vez de hormiga es como consumir drogas, al principio puede parecer divertido pero después es muy difícil escapar de ellas y regresar a la normalidad.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13638862/11/25/una-decada-mas-sin-el-frugal-de-europa-el-bundesbank-no-espera-que-alemania-se-apriete-el-cinturon-hasta-2036.html

1 me gusta

En España lo que ha destrozado las familias es el feminismo nazi.

De hecho, España es el país del mundo más igualitario, pero donde las mujeres declaran que se sienten menos iguales.

Va a desaparecer hasta la religión. Vas a una comunión y hay dos o tres niñas a los sumo.

Va a ser gracioso cuando los que se quejan De la Iglesia Católica se vean obligados a rezar el Corán 5 veces al día en los colegios.

3 Me gusta

Y no es solo eso. Los latinos vienen a currar, los del Magreb vienen por el subsidio. Solo hay que darse una vuelta por esos países para ver la diferencia.

3 Me gusta

Fin del parón en USA. Hoy el Monstruo a volar, otra vez:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13640976/11/25/el-congreso-de-eeuu-pone-fin-al-cierre-de-gobierno-mas-largo-de-la-historia-tras-43-dias-de-paron.html

1 me gusta

En cuanto baja la bolsa un 3-4% entra la liquidez a saco con cualquier motivación o excusa. Hasta las elecciones de medio mandato pinta alcista bajo mi humilde opinión.

Más tasas
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13642358/11/25/la-ue-aprueba-que-los-paquetes-pequenos-de-temu-y-shein-paguen-tasas-aduaneras.html

1 me gusta

Cada vez compró más en AliExpress (y en Amazon cada vez hay mas chino con sobreprecio). Hay de todo según lo que pagues (+calidad o menos), mucho viene ya de dentro de la UE (muy rápido) y ahora sin gastos de envío y recogida en alguna tienda del barrio.

Móviles, herramientas eléctricas, electrónica general… Cosas imposibles de encontrar aquí…
Y así un largo etcétera.
Cientos de € ahorrados y muy, muy pocas quejas.

Consejos. Usen las imágenes si quieren alguna cosa en concreto, definan bien la búsqueda. Y tengan un poco más de paciencia. A veces hay exceso de oferta.

1 me gusta

Para ganar dinero en el futuro, va a haber que aprovecharse de la inversión y luchar contra la deuda de los Estados elefantiásicos:

1 me gusta

La deuda se combate con inflación y aumento base monetaria de moneda fiat. El oro, plata y bitcoin, sirve de protección. De los tres me quedo con oro y plata. No es recomendación.

Lo de EE.UU, me parece demencial.

Como huele a tufo de mascarilla, esto de las Balizas de la DGT:

1 me gusta

Despidos anunciados en Alemania en los últimos 12 meses:

• VW: 35.000

• Mercedes-Benz: 40.000

• Audi: 7.500

• Ford: 2.900

• Daimler Truck: 5.000

• Grupo ZF: 14.000

• Bosch, Continental, Schaeffler: 7.000

Y un sinfín de proveedores. La economía alemana no está en crisis, está colapsando.

4 Me gusta

Antes le compraban el gas barato a los rusos y ahora se lo compran caro a los estadounidenses; además, tanta coalición con los verdes tiene un precio.
Parece que los alemanes sólo aprenden por las malas, hiper inflación, guerras mundiales, destrucción de su industria etc

1 me gusta

Estos son los homologados:

A mi ne da que esto contradice el derecho europeo:

Muy buena pregunta. He buscado y, por ahora, no hay señales sólidas de que otros países estén a punto de imponer una obligación exactamente igual a la de España para la baliza V-16 conectada. Aquí te resumo lo que he averiguado:

:magnifying_glass_tilted_left: ¿Qué dice la información actual?
1. España es pionera
Según la DGT y otras fuentes, España será el primer país en hacer obligatoria la baliza V-16 conectada a partir del 1 de enero de 2026. 
2. No hay obligación similar en otros países europeos
• En Francia, solo se exigen triángulos y chalecos, no luces conectadas. 
• Alemania, Italia o Portugal tampoco han anunciado legislaciones para obligar este tipo de balizas conectadas. 
• Según la misma fuente, “España, por tanto, se encuentra sola en el mundo con esta obligación”. 
3. Circulación internacional
• La DGT ha emitido una instrucción para aclarar cómo funciona para vehículos extranjeros. 
• Según esa instrucción, los coches matriculados en otros países que circulen por España no están obligados a llevar la V-16 conectada si su país exige triángulos u otros dispositivos equivalentes. 
• Para los coches españoles que circulen en otros países, la baliza V-16 cumple como “dispositivo de igual eficacia” según la Convención de Viena. 
4. Proyectos o planes no detectados
• No he encontrado fuentes fiables que indiquen que haya legislaciones similares en preparación en otros estados miembros de la UE o fuera de Europa.
• Las noticias y análisis de medios especializados destacan precisamente que es una medida singular de España. 

:white_check_mark: Conclusión
• No, de momento no parece que haya otro país que vaya a obligar la baliza V-16 conectada como España.
• Sí hay interés y se está observando la medida desde otros lugares, pero no hay una adopción legal en marcha equivalente.
• España se mantiene como caso pionero con esta materia