https://www.morningstar.es/es/news/258188/perspectivas-de-la-bolsa-usa-para-2025.aspx
No me fío de ninguna predicción. Las crisis vienen justo cuando nadie las espera.
Voy a seguir invirtiendo en las mejores empresas del mundo. Y si veo alguna empresa infravalorada, como Kering o Nestlé, trataré de aprovecharme.
Lo que haga la macroeconomía, ya lo veremos.
Las empresas hay que verlas como una sola, independiente del tamaño o si es small o médium. ¿Es un negocio increíble? ¿Va a multiplicarse al menos por 2 en los próximos 10 años? ¿Tiene una gestión impecable? Si la respuesta es si a las tres, vamos con ella adelante.
MIEDO
Poco.
Después de la fiesta viene la resaca
En 2025 pueden haber serias tensiones en los mercados americanos por culpa de los aranceles:
Creator of SPA3 Investor…
Es tan grotesco que ni pone la CAGR, solo da cursos y coaching para trileros…
Una cuenta de X, la matraca de las predicciones de Goldman y el rebaño te compra el cursito…
Mejor, que tener cafeterías con 17 empleados (y no vivir), mejor que tener 150 vacas (y terminar ahorcándose) ,caso real…
https://x.com/GaryStoneSWS/status/1875243391409385730
Esta jugada ya la vimos en el anterior mandato de Trump. De hecho, hubo mucha volatilidad en la Renta Variable. Si os acordáis, incluso se habló de Guerra Comercial con China. Al final, ya sabes como ha ido la bolsa China y como la Americana.
Hay que ver las tensiones como oportunidad de compra.
Históricamente sube más la bolsa con los demócratas y ya hemos visto este mandato ventrílocuo, placentero total y rentable, a pesar de las guerras, siempre lejos de EEUU y cerca o en la propia Europa.
Pregunté a Copilot de Microsoft. Los aranceles parecen no afectar mucho a las tecnológicas.
El problema que yo veo, es la incertidumbre a decisiones políticas, lo que implica miedo en las direcciones de las empresas.
Puede generar volatilidad de corto plazo y pánicos transitorios que habrá que aprovechar con la liquidez disponible.
Cuando mimas a los clientes. el negocio crece
La banca tradicional española ,sus costes y la cantidad de papeles que te piden,lo tiene muy complicado…
Compites con elefantes anticuados. Los bancos tradicionales desaparecerán conforme vayan muriendo sus clientes.
Oiga, no me mate tan pronto ![]()
Mi hermana, del año 2000, ayer mismo me dijo que muchas de sus amigas sólo tienen Revolut, que no entiende cómo la gente sigue usando los bancos boomers.
Yo que soy del 85 pienso igual
hace 2 dias sacamos dinero en el cajero de un tugurio en una calle de El Cairo. Ni un error, ni comisiones abusivas , cambio perfecto y con un mensaje de confirmación en el móvil que detecta que es “diferente” a lo habitual.
En mi pueblo dicen: arrastro y las cuarenta en Oros.
La banca comercial no finalizará la década de los 30