Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

BRICS= Alibaba y los 40 ladrones
Menuda cuadrilla son, podrán firmar acuerdos comerciales pero no van a usar su moneda y no les queda de otra que usar el dólar

2 Me gusta

Aún así en EEUU veremos periódicamente alguna quiebra bancaria pero el año electoral todo lo aguanta.

Captura de pantalla (693)

1 me gusta

63 bancos no son muchos, no??

Aquí teníamos 70 Cajas de Ahorro y Montes de Piedad.

2 Me gusta

Como se descuide Paramés, puede ser el siguiente

2 Me gusta

Delito de odio y todo. Qué mala es la envidia.

1 me gusta

No se ni quien es Llados ni he visto nada de el.

Pero hay inversores que no son para nada discretos, y eso no da muy buena imagen de nosotros.

1 me gusta

Bueno, no vende ni inversiones, solo fotos con latinas y coches de alta gama.

1 me gusta

Cerca de donde vivo, hay una persona que lleva un coche con el logotipo de Veolia. También he visto propaganda en distintos medios digitales. Averiguando resulta que es una multinacional francesa que paga buen dividendo. ¿Alguien la conoce bien?

Antigua Vivendi Enviroment, antigua compañia del agua francesa, incluye los negocios medioambientales de Vivendi.

Y poca cosa mas

1 me gusta

Compañía de servicios que contrata mucho con administraciones de mantenimiento etc, reciben fondos verdes con el beneplácito de gobiernos, autonomías, ayuntamientos… y luego pués…puertas giratorias y el 3 per cent. Lo mismo llevan autobuses urbanos que revisan aires acondicionados, etc.

2 Me gusta

Era la antigua Suez, compañía del Agua de Francia. Buen negocio, pero muy regulado y con mucho político metiendo mano. Pasa algo parecido a España, que al final en cada pueblo hay un monopolio y se lo reparten entre 4.

Como dice José Luis, puertas giratorias por doquier.

2 Me gusta

Me llamó la atención porque en Castellón, el MONOPOLIO (en mayúsculas), es del Grupo La Viuda Gimeno, a la que pertenece FACSA. Entrar un nuevo actor me ha resultado raro, raro.

1 me gusta

En todos los pueblos de España, solo hay un operador y un comercializador.

Como pasaba antes con la luz…

1 me gusta

Curioso negocio. Cuanto más vende, menos gana.

Me alegro que crezca, la verdad, sigue siendo un emblema de la generación Boomer.

2 Me gusta

Vamos como un cohete:

https://x.com/JFCalero/status/1801189129046106527/photo/1

2 Me gusta

2 Me gusta

El yuan chino se convertirá en la principal divisa de Rusia - Banco Central ruso

El tipo de cambio yuan/rublo marcará a partir de ahora la trayectoria de todos los demás pares de divisas, incluidos el euro y el dólar, señala el comunicado del banco.

Mientras tanto, en muchos bancos rusos no hay dólares disponibles para la compra, informan los medios de comunicación rusos. La gente hace cola junto a los bancos y cajeros automáticos, retirando dinero en efectivo (rublos incluidos).

El Reino Unido se ha sumado a las sanciones impuestas ayer por Estados Unidos a la bolsa rusa.

Los saudíes , que ya no venden solo petróleo en USD, que tambien valen otras divisas.

Los EEUU, parecen muy preocupados por el inminente hundimiento del dólar…

1 me gusta

Todas las monedas fiat desaparecen (no dejan de ser una estafa). Sin embargo el oro y la plata seguirán siendo dinero de verdad

La economía Rusa basada en las materias primas y energía esta petando. No hay dólares porque no los ingresan, se reservan para otras cosas. Dicen los emergentes que van a crear su moneda y por lo bajini todos guardando dólares.