Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

1 me gusta

Un negocio excelente. Lástima que jamás cotizó. En el país del ladrillo raro es que se repartan los peces gordos…

1 me gusta

Si sino, insumisión fiscal.

1 me gusta

Algo gordo se cuece , si.
Mi asesor dice que se oyen tambores lejanos.
Lo que está claro que descubrieron que el populacho está desarmado y que pueden hacer lo que quieren.
Ya se les pasará.
Insumisión fiscal @JOSELUIS . Eso si es tabú

Un mes sin pagar SS, retenciones y si que fuman en pipa.

Aunque solo lo hagan el 10% de los obligados tributarios-laborales.

Es un tema que se habla sotovoce

4 Me gusta

Pues algo va a pasar y me da a mí que es una depresión económica, cada vez que voy al supermercado caen 100€ y solo hay una niñe en casa, y eso que he comprado las cápsulas naranjas de @JOSELUIS
No paran de endeudarse y provocar inflación vía gasto público pero los sueldos no han acompañado y van a acompañar q la inflación y la próxima reducción de la jornada laboral no va ayudar, lo digo porque irá acompañada de medidas que prohíban hacer horas extras y no todo el mundo puede cobrar en B

4 Me gusta

No va a pasar nada.
Los cubanos viven de las remesas de sus familiares del extranjero.
Y ahí estan.
Se esta globalizando la miseria,si y a veces a propósito.
Lo que no se puede globalizar es la riqueza,porque el estado natural del ser humano es la pobreza.

1 me gusta

Yo no se como el ciudadano medio sobrevive. Ganas lo mismo que hace 15 años y las cosas valen el triple. Si no fuera por el stock market, tendría que ir al a puerta de Caritas a pedir.

1 me gusta

La gente sobrevive a base de mentiras,antidepresivos,alcohol.

A base de la ley de la segunda oportunidad ,del hermano,del padre-abuelo.

A base de pedir a todos los que no se han enterado que estas tieso.

El ingenio humano es infinito.

Pero que somos mas pobres que hace 15 o 20 años es palpable y notorio.

Lo mas preocupante;la ilusión. Nadie te habla de montar un negocio,una urbanización…

Será tambien que a mi me coge ya mas bien mayor.No digo que no…Que sino montaba un partido y ya veríais.

La gran industria moderna es la política.

1 me gusta

Eso veo yo, que nos estamos cubanizando en todos los sentidos y cada vez veo más claro que los niños de hoy son futuros emigrantes

2 Me gusta

Esto que comentáis es lo que quiere el globalismo una sociedad con unos arriba y otros abajo, con escasas probabilidades de prosperar los de abajo, sin zonas de transición brindando oportunidades a quien se esfuerza porque vendrá hacienda, ayuntamiento, etc y te impedirá subir arriba machacandote a impuestos y tasas.

La cultura financiera es vital, transmitir a nuestros hijos/nietos para que sean lo más libres posibles.

Hay mucha gente mayor, o heredas o condenado a la pobreza con muchas posibilidades.

Luego las chicas son más espabiladas que nosotros, mejores supervivientes, se adaptan mejor a las circunstancias sin dejarse llevar por el rebaño, por lo menos las de mi generación “la de cuéntame, yo tengo la edad de Carlitos o Carlos de mayorcito”. Ahora supongo que también, maduran antes y mejor.

5 Me gusta

El resultado de salirse del patrón oro es éste, una deuda que ya es casi impagable.

1 me gusta

Entre otras cosas para pagar campañas electorales y chorradas/chiringuitos varios. Lo políticamente correcto habrá que pagarlo algún día y va a ser doloroso, incluso nos pueden montar una gran guerra para justificar todo tipo de medidas a la altura de las peores dictaduras.

No olvidemos que los EEUU son expertos en ataques de bandera falsa con sus fatales consecuencias a nivel global/mundial.

2 Me gusta

Tras el recorte de ayer, pasamos de codicia extrema a “solo codicia”. El ser humano es/somos “asín”.

Queda mucho mes, además es bisiesto. Mucha calma.

Influye mucho en la sociedad española, para los jovenes sobretodo, el apoyo de la familia, de los mas mayores, de aquellos a quienes critican que les van a dejar sin pensiones.

Tal como dices, vamos hacia atras

Las marcas hacen despidos. La distribución se niega a hacer incrementos de precios (no quieren pagar más a sus proveedores y desde mi punto de vista son los que tienen el poder en el mercado).

El cierre de 2023 y 2024 veremos beneficios records en la distribución.

1 me gusta

Libertad carajo:

1 me gusta

Me quedan 2 años para poder recuperar el plan de pensiones. Estoy deseando meterlo en alguna nueva empresa…

2 Me gusta

Eso estoy haciendo yo, hasta ahora, me tiene que quedar de colchon hasta 2028 que es cuando me jubilo.

Y si no, se lo dejare a mi hija

1 me gusta

Residencia fiscal en el extranjero :money_mouth_face:

3 Me gusta