Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Los ricos también lloran…

Captura de pantalla (399)

4 Me gusta

¿Como podemos aprovecharnos de esta situación?

Lo mas probable es que en esa primera fecha no se apruebe el techo de gasto, se siga negociando y se apruebe pasados unos días o semanas. Es un escenario muy probable creo yo.
¿Como nos podríamos aprovechar de la manera mas optimizada posible si este fuera el caso? ¿Ponerse corto en el sp500? ¿Jugar con los bonos? ¿Que opinais los que expertos?

1 me gusta

Yo lo de ponerse corto no lo veo. Si el 1 de junio es la fecha límite, lo normal es que 29 o 30 de mayo haya acuerdo y las bolsas suban hacia arriba.
Estaremos atentos la semana que viene, por si hay bajadas u oportunidades que aprovechar.
¿Cortos? Si supiéramos que USA va a entrar en default, seguro. Pero en ese caso, no estaríamos por aquí…

2 Me gusta

Ya van unas cuantas veces estos años pasados que USA ha estado en esta situacion.

Y el resultado ha sido siempre el mismo, casi todos sobre la campana.

Porque deberia ser ahora diferente?

Espero que se apruebe el techo de gasto, una vez mas

Pues eso, que bien está que lo digan:

2 Me gusta

Nos gusta…

2% del PIB, casi nada.

A mi no es un modelo de negocio que me entusiasme. Sobre todo porque no está internacionalizado, y entonces no trae euros, ni ayuda a la balanza comercial o a importar dinero al país. Demasiado endogénico para mi gusto.

Aunque como no puede ser de otra manera, me quito el sombrero ante el señor Roig y todo lo que ha conseguido.

Gracias a él, los abuelos pueden ahorrar, para comprar más ladrillo.

2 Me gusta

De capital humano no vamos bien invertidos en el largo plazo:

Ojo, que en otros continentes no es así.

1 me gusta

En otros países innovan como en Silicon Valley.
Argentina importa billetes de Malta y Europa…y la gente fundiendo el metal…

https://twitter.com/RadarHits/status/1659545956289748993

2 Me gusta

Qué curioso, recuerda aunque al revés los duros sevillanos, que con menos de cinco pesetas de plata hacían duros falsos con la misma plata que los genuinos.

Cada vez pienso más en que la vuelta al patrón oro va a caer por su propio peso.

2 Me gusta

Vamos de record en record.

12.000M para pensiones este mes de mayo

2 Me gusta

10 m. contributivas, medio millon no contributivas. 600 mil políticos. 2,7 m de funcionarios. 2,8 m de parados.

Hay alguien que trabaja en este país para pagar todo eso?

6 Me gusta

:thinking: :thinking: :thinking:

1 me gusta

Ni siendo millonario y nonagenario puede estar uno tranquilo.

2 Me gusta

30 detenidos por la Guardia Civil por compra de votos:

2 Me gusta

Aprobado el techo de deuda en USA. Cada vez más dinero, cada vez más deuda:

1 me gusta

¿Cómo no van a llegar a un acuerdo?

Es como si yo vivo de lo que me paguéis vosotros y manejar ese dinero a mi antojo y no me pongo de acuerdo conmigo mismo sobre cuanto me vais a pagar (ahí da igual vía impuesto, deuda o cacahuetes).

No olvidemos nunca esta verdad fundamental: el Estado no tiene otra fuente de dinero que el dinero que la gente gana por sí misma. Si el Estado desea gastar más, solo puede hacerlo pidiendo prestados sus ahorros o gravándolos más. No es bueno pensar que alguien más pagará, que “alguien más” eres tú. No existe el dinero público; solo hay dinero de los contribuyentes.

La prosperidad no vendrá inventando programas de gasto público cada vez más generosos. No te haces más rico pidiendo otro talonario de cheques al Banco. Ninguna nación jamás se hizo más próspera gravando a sus ciudadanos más allá de su capacidad de pago. Tenemos el deber de asegurarnos de que cada centavo que recaudamos en impuestos se gaste sabiamente y bien.

https://www.margaretthatcher.org/document/105454
Yo leería el discurso completo, si le dais a botón derecho o lo pasáis por el Google traductor. UNA maravilla, la votaría hoy, en las generales y haría campaña por ella día y noche.

Entre otras perlas. Una mujer libre, formada y con mejor cabeza que la de nosotros todos juntos.

6 Me gusta

España ha quebrado 14 veces, así que lo de llegar a un acuerdo entre políticos no debe ser tan fácil:

3 Me gusta

Mañana no abre la bolsa USA, por ser el 29 de Mayo, el Memorial Day.

El martes vendrá la gente con más ganas de invertir y además, con el plus del techo de deuda. Para los que hagan treidin, el día de compra era el viernes…