Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Es muy fácil:

La parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte. …

La utilidad de ese comité es muy clara, quien no lo quiera ver es tonto o ciego. Veremos a primos, amigos, parejas, hijos etc de los que gobiernen en ese momento.
Podemos llamarlo ¨Comité de colocación de colegas y pago de favores No.225¨

1 me gusta

Supongo que tendrá efectos retroactivos para los que alguna vez tuvimos 18 años y, no nos dieron dinero público y, encima trabajamos gratis con el servicio militar o el servicio social sustitutorio

1 me gusta

Curiosa rueda que los inversores en estos fondos de bancos españoles no se dan cuenta.

Invierten en el fondo, caro y regulero tirando a malo.

Comisiones al bolsillo del Santander, rentabilidad pues otro año sera.

Llega epoca de renta o de medidas extraordinarias, parte de las comisiones pagadas por los inversores van a Hacienda, uno via impuesto de sociedades, dos, ahora, via impuesto extraordinario a la banca.

Y como ocurra que el inversor tenga un patrimonio elevado, toma IP.

Quien gana?

El intermediario, osea Santander u otro, y Hacienda.

Dile al inversor que ha ganado un 0,5, ha pagado de comisiones un 1,4% de lo invertido, no ha obtenido rentabilidad sino todo lo contrario, con una inflacion galopante pierde poder adquisitivo año tras año.

Quien gana siempre, la banca, ah, y Hacienda.

3 Me gusta

Un insulto a la inteligencia humana.

1 me gusta

¿Qué son 10.000 millones de na??

1 me gusta

A ver en qué quedamos, en que los bancos ganan o que no ganan :slight_smile: jeje, esta sociedad tiene la rara capacidad de sostener a la vez cosas totalmente contrarias. No lo digo por usted, es algo generalizado.

En este asunto existe oferta y demanda, y como es normal la una se adapta a la otra. Ni todos los bancos son iguales ni todos los clientes de los bancos son iguales, es el mercado.

2 Me gusta

No, tranquilo.

Es la dicotomia que existe en este pais.

Claro que ganan, solo hay que ver los ultimos resultados presentados, a pesar del impuesto reciente a la banca por resultados extraordinarios.

Y por supuesto no son todos iguales pero todos buscan el mismo objetivo, legitimo por supuesto, de ganar dinero, y cuanto mas mejor.

Pero por la razon que comenta, es el mercado, el cliente tiene la capacidad y la libertad si no esta contento con los servicios recibidos o el coste que supone cambiarse a otro banco, lo que tampoco impide que nos podamos quejar de ese coste, en los grandes bancos, o si los servicios que nos prestan, consideramos o no que se merecen ese coste o no.

Algo que la mayoria de la gente no hace

En mi larga carrera inversora, he pasado aproximadamente por unos 10-12 bancos, entre ellos todos los grandes, y he hecho lo que mucha gente no suele hacer, no creo que sea el caso de los que estamos en foros como estos, quejarme por los servicios recibidos y si no estoy de acuerdo, como ve, no tengo ningun problema en cambiarme.

En esta sociedad ha hecho mucho daño esa expresion del banco de toda la vida, el que tengo a la vuelta de la esquina o aquel en el que trabaja Pepe, que es subdirector de la oficina y nos conocemos de toda la vida, incluso nuestros padres ya se conocian.

Curiosamente, el mejor gestor que he conocido fue el subdirector del banco donde mi padre me abrio la cuenta con 7-8 años, donde recibi mi primera nomina, y donde permaneci unos 10 -12 años.

Y curiosamente, era del mismo pueblo que mi padre y se conocian de toda la vida.

Pues seria un caso raro, unico, pero este si era mi “amigo”, cuantas veces tuve que rectificar ideas de inversion porque el fondo de ellos en el que queria invertir era muy caro y, palabras textuales, “yo de ti, no invertiria en este fondo”.

Igualmente con algunas acciones. Aun recuerdo una frase suya:

“Ni de broma inviertas en bancos”

2 Me gusta
1 me gusta

Los bancos estan cerrados prácticamente…ni un triste leasing dan.
Parece que 2024 asusta un poco

3 Me gusta

Ya solo dan dinero a los millonarios.

Como dice Branson, te dan el paraguas cuando hace sol, y cuando llueve, te lo quitan.

2 Me gusta

Los bancos son un mercado persa, hay que negociar, todo hay que negociar, la nómina, los seguros, la hipoteca, las domiciliaciones y la amenaza de irse a la competencia. Eso es lo que el cliente debe aprender. De momento a trabajar con varios ahora que tienen cuentas gratis.

Esto va por barrios, yo creo que bien comprados son buena inversión pero hay que estar pendiente del ciclo. Aunque últimamente hay una amenaza con el euro digital y cosas similares, hay que ver cómo se encaja.

2 Me gusta
1 me gusta

Esperemos que hayan solucionado el problema de la corrección de la maniobra automática.

1 me gusta

Creo que lo de las 6 cifras sigue siendo un capital desde donde componer.

Sean 100 o 800 mil no es lo importante.

Pero,llegar a 800 mil a base de comer macarrones no es divertido.

2 Me gusta

Está quedando un hermoso solar.

2 Me gusta

Tampoco el ladrillo en España está para tirar cohetes:

Mire el valor en libros.

BioNtech:

1 me gusta

Pero quien puede invertir en vivienda,cuando el Principado (pe) te da piso nuevo (perdón ,vivienda social) y cuando la rompes tienes que llamar a la empresa de mayordomía para que arregle lo que rompes.
Si,que si cambia la vitro,que si el termo, que si la mano pintura.
Ni okupas, ni alquiler ni mucho menos comprar…

1 me gusta