Llevamos 11 años así. Yo no creo que ocurra, francamente.
Más inflación, más impresión de billetes, más gasto para el ciudadano.
Y los futuros S&P ni se enteran.
Lo dice DRUCK, el price action es muu raro.
Que alguien me explique este mercado…que yo no lo pillo…
La bolsa a LP siempre sube, hasta ahora.
No se si ahora habra un cambio radical en este comportamiento pero es verdad que el mundo ha estado en crisis mas severas que la de ahora y ha salido hacia adelante.
Que pasara a partir de ahora?
Nadie lo sabe, lo mas comodo para el mercado es seguir haciendo lo que hace, subir
ETFs AND SYSTEMIC RISKS
https://www.cfainstitute.org/-/media/documents/article/rf-brief/etfs-and-systemic-risks.ashx
En el caso de los ETF, un conjunto de efectos sistémicos surge de su estructura de canasta pasiva. Los efectos a largo plazo de la erosión de la inversión activa a nivel de activos que han engendrado los instrumentos pasivos como los ETF se están manifestando lentamente en los mercados. Un segundo conjunto de problemas sistémicos se refiere al papel de los ETF en las perturbaciones del mercado. En los últimos años, la frecuencia, la rapidez y la ferocidad de tales interrupciones han sorprendido tanto a los reguladores como a los participantes del mercado.
Parece que marca la volatilidad como el principal riesgo sistémico. Tengo dudas que puedan surgir problemas de solvencia en los ETFs.
“we don’t know what we don’t know.”
Esa es la cuestión verdaderamente importante, yo no tengo ninguna duda de que la compra de índices de forma masiva afecta sistémicamente al mercado, entre otras cosas porque no se puede participar del mercado sin afectar al propio mercado como se empeñan en afirmar algunos con palabrería barata. ¿Cuándo y cómo esto se va a hacer patente? ¿de qué forma y en qué magnitud? De eso no tengo ni idea, pero lo que no puede ser es estar sin estar. Las compras y ventas en el mercado, son compras y ventas en el mercado, que ni entiende de pasivos, activos, índices ni cosas parecidas, todo eso son inventos. Y la fijación de precios se hace por la compras y las ventas. Lo demás es palabrería.
Esto lo lleva diciendo Gregorio desde hace bastante tiempo
¿?
Madoff 2.0??
Un Banco que no quiebra, no es un Banco…
Luego se van y la liamos:
https://www.elconfidencial.com/espana/2023-03-16/sanchez-pacto-rentas-beneficios-empresariales_3593551/
¿?
El chiringuito del cambio climático cada día mas amenazado…no se donde vamos a parar.