El Yen se dirige a mínmos de 50 años. Las ventas subirán, aunque tener una divisa débil no suele ser buena noticia para su economía, salvo por las exportaciones, que subirán, como las de Nintendo.
Qué puede salir mal??
Justo hoy puse uno de mis tochos infumables en CZD.
Lo comparto aquí si al jefe @emgocor le parece bien:
Ayer leí con detalle la noticia y es una medida de presión. Fea, que no gusta, pero tienen toda la razón. Y se la están dando en los laudos internacionales.
Como veréis, necesitaba tiempo, energía y ganas tras este hastío que me producen las noticias en este país, para redactarlo y no perder la “obligación” adquirida al crear, narrar y mantener el hilo.
Comienzan por 2005,
Son déficits, en origen pequeños, que no por ser trasladados a la tarifa se estaban acumulando. El PP había seguido, como otras veces la política del avestruz, no lo empeoraba, pero lo fiaba a la inflación y al pago a lo largo demás de una década con pocos intereses.
¿qué sucede en “estrellita” 2005? (gráfico más abajo)
Zapatero y el primer intento serio de quebrar las cuentas públicas.
Generar una medida de gasto que nos llevaba a la ruina.
Aquí tenemos una cronología bastante clara:
A día de hoy, de los 80 casos abiertos en el CIADI por energía, 21 son españoles (existieron pactos ampliando plazos en otras condiciones, pagos parciales). En la UE ganaron alguno (creo 2 y perdieron 4), pero fuera el 75% se han perdido (2º en perdidos tras Venezuela ) y algunos están inconclusos.
Entre otros pufos, el déficit de casi 100.000M€ anuales venía de estas “cosillas contables” (sobre un 25% tapado en un primer análisis de Eurostat
Y aquí vemos el desastre, mucho más gráfico, ya que en 2013 se encontraron con que había que atajarlo de raíz (incluso el PP sabía que vulneraba la seguridad jurídica, puesto que los tarados anteriores habían firmado una rentabilidad **garantizada hasta el fin de vida útil de las plantas)**y que se iba a los 11.000M€ de déficit en 2013.
Con lo cual estaba tomando tintes exponenciales.
De hecho, la solución de estos lumbreras es abandonar el organismo internacional y la Carta de la Energía:
Cosa que no harán porque entonces cualquier inversión energética en España se acogerá al principio básico de Huerta de Soto:
Que os suena tener un problema muy gordo de déficit y ampliarlo subiendo un 10% todo. ¿Pensiones?.
Estamos en el 2º intento firme de:
¿Se acerca España a la quiebra/rescate?
FIN.
Cada vez que leo esto, me cojo el Duolingo, y retomo mis clases de danés… Yo ya he dado mi brazo a torcer, lo que no me parece justo es que mis hijas paguen ese déficit, y otros peores.
Con respecto a CZD, no hay problema, vamos a lanzar una OPA sobre su Foro como esto siga así.
El lunes va a ser movidito…
Absolutamente imprescindible leer la entrevista. Nos estamos perdiendo una parte importante de nuestras vidas.
Esta entrevista es absolutamente excelente, gracias por compartirlo, yo como humilde divulgador de todo lo referente al cuidado y el bienestar también lo he compartido con amistades.
Leyendo esta entrevista me vino a la mente un libro que leí hace poco , Deep Work el cual trata en profundidad este tema en la sociedad moderna, recomiendo su lectura…Carl Jung por ejemplo hacia esos paseos para divagar y ganar creatividad…eso que los japoneses denominan baños de bosque es muy bueno también para desconectar de los móviles.
La teoría del flujo de Csikszentmihalyi (tuve que copiar y pegar su apellido ) también la mencionan en varios libros (Deep.Work, hábitos atómicos y Peak Performance …)
Sobre el tema del sueño y su importancia comparto esta otra entrevista
Esta es la clave de lo que está pasando en la política:
R. Imagínate que dos chicas van a la misma fiesta. En el autobús de vuelta, una lo resume en TikTok contando lo bien que lo han pasado, mientras que la otra se dedica a insultar a otras chicas, a llamarlas putas y a decir que el novio de Karen es un imbécil. ¿A quién va a premiar el algoritmo? Para empezar, la máquina sabe qué lenguaje tiene más éxito. Y luego las reacciones van a hacer su trabajo. El post de la primera chica apenas va a tener interacciones, pero el otro va a tener muchas. Ahora imagínate eso mismo llevado a la política, a la sociedad entera. Es exactamente lo que está pasando, que estamos metidos en una realidad que premia a las personas más crueles, más malintencionadas, que les da un megáfono a los pirómanos. Una realidad que, por el contrario, esconde a las personas decentes, amables y constructivas que quieren comprometerse, que quieren razonar y mirar la evidencia. Y así es como están llegando al poder en todo el mundo políticos destructivos, conspiranoicos y violentos. Y no solo políticos, claro.
La realidad:
Lo que dice es normal.
Su objetivo son los mas tonto y analfabetos de la sociedad. Gente a la que le puedes decir que te acabas de acordar que tienes 70.000 viviendas para regalar y que su, si me votas, serás alegre propietario de una de ellas. Y cuela.
Así que da igual que aquí sepamos todos que el tipo es un vendehumos y un populista casposo del mas bajo nivel.
Simplemente pretende engañar a los analfabetos y llevarse su voto. Nada mas. Ni siquiera el se cree sus patrañas.
El problema no son los analfabetos que hay, sino los que están generando en las escuelas públicas.
Crea gente que pueda pensar, y crearás una Sociedad Moderna y próspera. Crea borregos y tendrás miseria.
No culpe a otros, la gente no piensa porque no quiere, no le conviene, es incómodo y para colmo trae preocupaciones, mejor no. Pero la culpa es del individuo siempre,
Mejor que propietario ,derecho de uso que asi la puedes romper y el Estado te la arregla cada X años. El Principado tiene contratistas que se dedican a eso.
Solo tienes que llamar para que te cambien la encimera,el termo,la mano pintura.
A eso se llama okupación legal y deluxe.
Todos son buenas noticias…
Voy a repasar la cotización de Meta.