Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

mmmmm, el caso es que el de Abbott ya es mínimamente invasivo. Tiene MOAT. Los diabéticos están muy acostumbrado a pinchazos y uno cada 15 días nada mal

2 Me gusta

Esas microagujas son imperceptibles.

La sensación es de esparadrapo pegado a la piel.

2 Me gusta

“Los credit default swap (CDS) o seguro de impago a un año se han disparado hasta superar los 830 puntos, frente a los 430 puntos de ayer”

Creo que los CDS de Lehman Brothers estaban sobre los 700

2 Me gusta

La han suspendido de cotización. Monte di Paschi sigue sus pasos.

Volverán las oscuras golondrinas…

1 me gusta

El fondo de bonos anuales de Credit Suisse Group AG se desplomó un 50 % a mil millones de francos después de que 2022 trajera una pérdida que acabó con las ganancias de una década. ¿razones? Una caída del precio de las acciones, un éxodo de clientes ricos y la erosión de la credibilidad del banco.

Actualmente, el fondo de bonos anual los tiene esperando un aumento del 70% en los precios de las acciones. En ese momento, el director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner, dijo a Bloomberg que el banco remodelado estará más centrado y menos arriesgado. “Seremos muy rentables y recompensaremos a los accionistas”.

Mientras tanto, el principal ejecutivo de Credit Suisse Group AG dijo que espera hacer público el banco de inversión de la empresa, First Boston, para 2025, informó Bloomberg.

¿Qué salió mal con Credit Suisse?

El martes 14 de marzo, Credit Suisse dijo en su informe anual de 2022, el banco ha identificado “debilidades materiales” en los controles internos sobre los informes financieros y aún no ha detenido las salidas de clientes.

as debilidades de los informes se produzcan a medida que Credit Suisse está tratando de recuperarse de una serie de escándalos que han socavado la confianza de los inversores y clientes. Las salidas de clientes en el cuarto trimestre aumentaron a más de 110 mil millones de francos suizos (120.000 millones de dólares).

Lea todas las historias del mercado aquí

¿Dónde empezó todo?

En las décadas de 1980 y 1990, Credit Suisse se fusionó con First Boston para crear Credit Suisse First Boston, que fue su división de banca de inversión hasta 2006.

A finales de 2021, Credit Suisse reportó más de 1,6 billones de francos suizos en activos y más de 50.000 empleados en la institución.

Credit Suisse tiene un banco suizo nacional, además de operaciones de gestión de patrimonio, banca de inversión y gestión de activos.

Problemas de Credit Suisse

En 2019, se descubrió que el Director de Operaciones, Pierre-Olivier Bouée, había contratado a investigadores privados para espiar a empleados de alto nivel y fue despedido poco después. El investigador privado también misteriosamente “se levó la vida”, informó el banco, mientras anunciaba la destitución de Bouée.

En marzo de 2021, un mes antes de que el escándalo de Archegos se hiciera público, Credit Suisse también anunció que estaba cerrando y liquidando varios fondos para inversores, por valor de 10 000 millones de dólares, proporcionados a otra empresa de servicios financieros, Greensill capital. Greensill declaró la insolvencia en marzo de 2021.

Según se informa, los inversores perdieron cerca de 3.000 millones de dólares debido a esto.

En febrero de 2022, una filtración masiva de más de 30 000 clientes de Credit Suisse reveló más de 100 000 millones de dólares en riqueza en poder de personas que se habían beneficiado de “tortura, tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y otros delitos graves”, según The Guardian.

Esta revelación también perjudique aún más la reputación del banco, amplificando las preocupaciones de los inversores.

El banco también ha cambiado de liderazgo varias veces desde 2019, con los cambios más recientes en julio de 2022, con el grupo recibiendo un nuevo CEO.

El presidente del grupo, Axel Lehmann, solo tomó el cargo del anterior presidente Antonio Horta-Osorio en enero de 2022, después de que Horta-Osorio renunciara por infringir las reglas de cuarentena durante la pandemia.

¿Será la salida a bolsa de 2025 su salvación?

Ulrich Koerner, director ejecutivo de Credit Suisse, informó el martes que el banco planea hacer público el banco de inversión de Credit Suisse Firdt Boston para 2025.

Esto se produce en medio de una búsqueda de inversores.

Si bien la primera spin-off de Boston es una pieza central del plan de reestructuración de Koerner, el CEO busca proteger las partes del banco de inversión con mejor rendimiento, como el asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, mientras gira la empresa matriz aún más hacia la gestión de patrimonios.

Credit Suisse anunció hoy temprano que se espera que los líderes de alto nivel de la unidad tallada reciban hasta el 20 % de las acciones. Los empleados recibirían unidades de acciones restringidas después de una salida a bolsa, que se adquiriría tres años más tarde y estaría sujeta a un requisito de tenencia adicional.

1 me gusta

Esto merece una película o mejor dicho una serie de Netflix.

3 Me gusta

Los efectos del secretos bancario…

1 me gusta

Otra que se va a Holanda. En este caso un medio de comunicación afín al Gobierno:

1 me gusta
1 me gusta

Parece el Ministerio de la Igual-da, que tanto le gusta a @kr1pt0man . Con razón va tan mal la entidad…

2 Me gusta

Suiza se ha cargado en 10 años, el prestigio ganado en 180. Que pena.

6 Me gusta

No creo
Suiza hace las cosas por el libro.

1 me gusta

2)

1 me gusta

Si es que no falla: Están a gilipolleces y a chorradas, y no al negocio. :frowning:

1 me gusta

Yo sinceramente no le dejaría mi dinero a alguien que delira de esa manera.
Habrá banqueros que deliran y no se nota, pero lo de este es evidente.
Así que… mi dinero a otro sitio.

2 Me gusta

No hay pan para tanto chorizo, este problema indica la cantidad de dinero que busca lugar, no sólo la de Don Amancio.

1 me gusta

Que los reinvierta en la empresa, a ver si así sube de valor.

Mejor no, que el free float le viene bien.

Me comunica un amigo que esta semana atentos a:
Deustche Bank.
Monte Di Paschiei y Siena.

Las alarmas siguen, los Morgan y Cía quieren sangre en el parquet para beneficio propio.

4 Me gusta
1 me gusta