Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Que nos esta pasando.

De la octava potencia del mundo a los mas idiotas …esperemos que cambie la racha.

2 Me gusta

Somos la Argentina de Europa y el declive no tiene remedio con una juventud y sociedad en la que un alto porcentaje aspira a vivir subvencionado.

Donde están los fondos para digitalización etc…cada día más empresas del Ibex aspiran a subvenciones y sus directivos a ser comisionistas.

Mucho tenemos que cambiar.

No obstante, aquí en general, se vive muy bien.

2 Me gusta

Pero quien redacta esos pliegos??

Lo del submarino no lo sabía. Y hasta entonces, vivía feliz en mi ignorancia.

1 me gusta

Os voy a contar una historia verídica que nunca llegó a materializarse pero se parece a los submarinos y a los trenes del norte. Un muy conocido empresario de Castelló quería tener los acuarios más grandes del mundo dentro de uno de los hoteles que estaba proyectado construir. Se marchó con sus arquitectos a L’Oceanografic a Valencia, y preguntó cuantos metros cúbicos de agua tenía el acuario más grande. Después de que le dijeran la cifra se dirigió a sus arquitectos y les dijo que él quería uno igual pero el DOBLE de grande para su hotel. Los arquitectos sorprendidos callaron. Una vez se pusieron a estudiar el tema se dieron cuenta que técnicamente era imposible, y además necesitarían un ejercito de buzos y especilistas para el mantenimiento del acuario. Nadie le dijo al empresario que no era viable por miedo a ser despedido. Luego llegó la crisis inmobiliaria del año 2008.

4 Me gusta

Brutal…era un capricho no viable.

Eso me recuerda la historia de la Fuente de Dubai, cuando el Jeque fue a las Vegas, y al volver pidió una a sus arquitectos, el doble de grande. Y he aquí el resultado:

1 me gusta

Yo tampoco lo sabia, lo escuche hace poco en algun programa.

Pero eso no quita para que seamos el hazmerreir de Europa

@emgocor no es lo mismo una fuente, que un acuario con peces y animales. El mantenimiento no tiene nada que ver. Por otro lado, un jeque árabe tiene peteodólares a mansalva. Mie tras que aquí en España para hacer promociones inmobiliarias necesitas del crédito de un banco. Al empresario de Castelló se le acabó el crédito en el 2008. Al jeque quien sabe cuando…

2 Me gusta

Creo que con el acuario también hizo algo parecido el jeque.

1 me gusta

España va bien.

1 me gusta

Esto viene de atrás, pero desde 2017 solo se ha acentuado. Seguimos subiendo cotizaciones, impuestos, tasas, gravámenes, BOE’s de 200 páginas…

Y esto habiendo “inyectado al menos” 200.000M€ en deuda pública desde 2017.

El frenazo llegará algún día. Y será brusco.

5 Me gusta

Además, la demografía.

Anticipa un país pobre a largo plazo . No se improvisa el tener a treintañeros preparados y motivados a trabajar.

4 Me gusta

Esos son los que se están yendo ya (y llevan años).

Soy de la opinión de que el que emigra (al menos en la mayoría de los casos) desde una CCAA o país a otro más próspero y con mejores condiciones, suelen ser:
Mejor preparados
Con más iniciativa
Con gónadas más grandes para irse a la aventura a prosperar
etc etc

Y con esto tenemos (como sabes en Asturias, por ejemplo) que se quedan opositores perpetuos, sindicalistas del género mariscador, políticos y enchufados de estos, empresinas amigas del gobernante de turno, chiringiteros varios…

Y los números, mis amigos, los números. Que cuando indican sustancia viscosa, de olor desagradable, tonos marrones… solo indican un resultado.

poblacion lo

2 Me gusta

Jajaa! 200 páginas!!

El de hoy tiene 6.395…

1 me gusta

Hay que leerlas y despues ENTENDERLAS

Menos mal hay fin de semana,para el BOE…para recuperar (aunque veo que el sábado tambien se cuelgan cosas)

1 me gusta

Sigo siendo casto, puro e…inocente :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Próximos resultados financieros:

6 de febrero

• Activision Blizzard, Pinterest

7 de febrero

• Linde, BP, Chipotle, Enphase, Royal Caribbean

8 de febrero

• Toyota, Walt Disney, CVS, Uber, Emerson, Honda, Fox, MGM Resorts, Robinhood

9 de febrero

• AbbVie, Pepsico, Astrazeneca, Philip Morris, S&P Global, PayPal, Motorola, ArcelorMittal, Cloudfare, Kellogg, Warner, Credit Suisse

13 de febrero

• SolarEdge, Palantir

14 de febrero

• Coca-Cola, Marriott, Exelon

15 de febrero

• Cisco Systems, Applied Materials, Shopify, Kraft

16 de febrero

• Orange, Datadog, DoorDash, Paramount Global, Hyatt Hotels

21 de febrero

• Walmart, Home Depot, Medtronic, Airbnb, Coinbase

22 de febrero

• NVIDIA, Booking, TJX, Barclays, Lucid

23 de febrero

• Alibaba, Intuit, Anheuser-Busch InBev SA, Moderna

24 de febrero

• Berkshire Hathaway Class A & B

27 de febrero

• Lowe’s Companies, Occidental Petroleum, HP Inc., Zoom Video

28 de febrero

• HSBC, Palo Alto Networks, Agilent Technologies, Rivian Automotive, Nordson Corporation
1 me gusta

Adjunto cuadro con las acciones con mejor rendimiento en los últimos 30 años del S&P 500.

2 Me gusta

La mayoría no tienen 30 años.

Mi reto es encontrar alguna de las primeras 20 durante los próximos 20 años.

1 me gusta

Me encantan estas noticias.

1 me gusta