Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Recientemente me comentaba una recién titulada en ADE que no se fiaba del gobierno y no veía claro que llegase q cobrar una pensión y era mejor invertir en empresas con solera como Telefónica :sweat_smile::gun:, a toda esa gente le recomiendo que simplemente compre oro y bienes inmuebles, muy mal se dará para que les salga peor que telefónica o el Santander :joy:

5 Me gusta

Digo solidaridad porque diariamente nos la estan metiendo por las narices, pero claro, en un solo sentido.

Esta casta solo es solidaria con su bolsillo y sus enchufes familiares.

Asi es, creo que ya lo comente, hice hace un mes una simulacion en la web de la SS y la pension que me salia, ya la firmaba. De todas formas en 5 años que me quedan, pueden aumentar algun mes la edad de jubilacion, creo que ahora es 1 mes por año que pasa, y pueden rebajar algo la cuantia de las pensiones, pero no creo que a la mitad de lo que me salia en la simulacion.

Asi es, y esos 15 años es una cifra que tengo en cuenta. Deje de cobrar el paro, y por tanto cotizar a la SS en 2018, y mi jubilacion esta prevista ahora en 2028, bastante eljos de los 15 años.

Pero esto de los ultimos15 años es curioso, alguno, con un buen patrimonio familiar, o por herencia, podria vivir sin trabajar como IF casi toda su vida, y a los 52 años, cuando le falten 15 para la jubilacion, buscarse un trabajillo tranquilo, y encima retirarse con una pension, que seria la minima, por supuesto, pero serian 400€ caidos del cielo por pegarse la vida padre. Parece que es lo que estan premiando

Eso es, solo necesitas trabajar 15 años para cobrar

La cultura del esfuerzo lo llaman.

2 Me gusta

Que casualidad no? O me lo estoy imaginando

2 Me gusta

Pobrecita. Dile que escuche nuestros podcasts.

3 Me gusta

Un país que nunca se recuperó de su guerra civil, con más de tres años de corralito bancario y que tiene una de las deudas más altas del mundo.

1 me gusta

La Suiza de oriente medio.

Lo de ser rico y caer en desgracia se lleva muy mal…

5 Me gusta

Una vez un cliente me dijo que invirtiera en Botswana. Que era la Suiza del África…

1 me gusta

Casi prefería el 0%, cuando la inflación era del -1%.

1 me gusta

El euro en 1.10 ayer subió algo más de un 1%. En Enero apenas se había movido.

El euro sube con la bolsa y el dólar sube cuando baja la bolsa.

No hay mejor hedge que tener una cartera de acciones USA.

Por ahora

3 Me gusta

Yo diria que para todo momento.

Es verdad que la bolsa USA ha tenido periodos alcistas importantes intercalados con periodos mas o menos de estancamiento tambien de varios años.

Pero aun asi, a pesar de estos periodos “perdidos” en rentabilidad, no del todo porque las empresas siguen pagando sus dividendos, aun asi, prefiero estar invertido en USA, la economia menos “bananera” del mundo.

Es donde me encuentro mas comodo y mas seguro, si es que en bolsa se puede estar seguro

2 Me gusta

Muy malos datos del paro, cuando se enfría la economía, y en año electoral con la mayor oferta de empleo público de la historia. Nada puede salir mal!!

1 me gusta

Así hace negocios Sánchez…

1 me gusta

Ni te lo pienses. Lo de la solidaridad es una patraña, una patética excusa chantaje emocional mediante, para que nos quejemos menos cuando nos ROBAN mediante impuestos.
Tu sálvate el culo a ti mismo. Si todos hicieramos lo mismo, apenas habría gente a la que papa estado tendría que ayudar. Pero claro, nos quieren dependientes.
Yo lo tengo claro. Yo soy INSOLIDARIO. Primero miro lo mio y trato de estar lo mejor posible y luego, si me sobra, ya ayudaré a los demás.

4 Me gusta

imagen

1 me gusta

¿Nadie ve raro lo que esta pasando con la bolsa usana con las rentabilidades

de los bonos subiendo?

El 2 años en el 4,26%.

1 me gusta

Emocionalmente el mercado siempre tiene razón. Hasta que el mercado no te demuestre que tú tienes la razón, vas perdiendo, eres minoría, la mayoría del rebaño que vende justifica y da la razón al mercado. Te bombardean con razones para justificar las caídas, lo vimos en Diciembre2022 “estamos ya entrando en recesión”, “la curva de tipos esta plana o se invierte” etc. Los mensajes de que tú estás equivocado se repiten constantemente “es la parte más dura” porque aparte tu cometes errores inherentes a toda estrategia de inversión en acciones y/o fondos. Si les haces caso a esos cantos de Sirena tus errores aumentaran exponencialmente, pretenden que pierdas el control y es ahí donde la experiencia te pone aprueba una vez más.

Cuanto mayor dimensión tiene un fenómeno(bolsas alcistas o bajistas), mayor es el número de interacciones posibles, que magnifican los hechos y por eso resulta desproporcionadamente más difícil entender lo macro a partir de lo micro, lo general a partir de lo simple.

Ni el mejor gestor se libra de la salvaje incertidumbre que prevalece en el negocio de los Fondos de Inversión.

Nuestro cerebro considera que nuestro mundo es mucho menos, pero que mucho menos aleatorio de lo que realmente es.

Los sucesos raros explican la mayor parte del mundo en que vivimos pero, al mismo tiempo, siguen siendo tan contrarios a nuestra intuición como lo fueron para nuestros antepasados.

Los acontecimientos pasados siempre aparecen menos aleatorios de lo que realmente fueron por ello las opiniones sobre tal o cual acontecimiento se ajustan a posteriori por la mente ilusa.

Hay que purgar nuestras mentes de las certidumbres intelectuales.

Nassim

Dicho lo cual, si hoy también acaba en verde el Nasdaq es como “para cortarse las venas y observar si hay sangre de color rojo dentro de ellas”.

2 Me gusta

Es un poco “anormal”, aunque con el dinero que han inyectado, no me extraña. Y al final de la corrida, si la inflación es del 7,5%, pues algo habrá que invertir que de más de eso, no??

Pero es que las tires de las tecnos a estos precios son ya muy escasas.
Y mas comparando con los bonos.

1 me gusta