Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

En Google me sale 18:

Le puedes descontar un 10%, si quieres, por los 100.000 millones de caja. Y tenemos PER 16-17.

Esa si me parece que este en precio. Muy tentadora se esta poniendo.

2 Me gusta

Unos pocos chantajeando y saqueando al resto de españoles. Además son siempre los mismos.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-10-21/erc-y-bildu-vuelven-a-salir-en-auxilio-del-gobierno-y-facilitan-el-primer-tramite-de-los-presupuestos-6945441/

1 me gusta

Los empresarios de Alicante se han quejado recientemente de que en los presupuestos generales del estado habían pocas inversiones en dicha provincia. Ellos apelaban a que Alicante tiene 12 diputados en Madrid, y no tenían poder de presión en comparación con los 6 vascos. Claro, obviaron que los 12 de Alicante están sometidos a la disciplina de partido.

1 me gusta

El Sistema y la Constitución necesitan un cambio para dotar de estabilidad al poder gubernamental, entre otras cosas. Pero soy poco optimista con esto…

Alicante es la 4a provincia en PIB de España, y es obvio que está muy dejada de la mano de Dios.

1 me gusta

Esponsorización barata, marca cada vez mas barata, acción barata.

Como dicen los de Hermés “lo barato no lo quiere nadie”

Para ser value, no lo están haciendo mal

1 me gusta

Si, 3%, que con la retencion en origen alemana, 26,375%, en cuanto se queda?

No se, casi prefiero Nike, que solo tiene un 15% de retencion aunque el dividendo sea mas pequeño

1 me gusta

No lo veo. Aguantar 4 años malos, para uno bueno, y gracias a la Guerra y a Putin.

1 me gusta

Lo de las retenciones es un dolor.

En el mejor de los casos el dividendo anotado en cc en euros no interesa.

O 0 dividendos o …. El swap que puentea (hasta) el 30% de retención en origen del S&P en euros y por 15 € de gasto total.

iShares S&P 500 Swap UCITS USD (Acc) (I500) cotiza a 6,01 (-0,38%)

1 me gusta

@Quixote1, ¿si utiliza derivados -lo digo por “swap”- no conlleva mucho más riesgo que el ETF al SP500 normal?

Estando iShares detrás yo estaría tranquilo.

Además, un derivado sobre uno de los productos mas conocidos como el S&P refuerza esa sensación.

2 Me gusta

Y que conste, como ya he dicho alguna vez en algun post, en algunas empresas, el dividendo para mi no es lo mas importante.

Tal como puse como ejemplos a empresas como Nestle, LVMH, LOreal y otras que no tengo, como Novo.

Pero estas empresas son para mi un tener en cartera si o si, no hay nada, creo, minimamente parecido en negocio y en calidad a LVMH.

En el caso de Nestle, podria poner a Unilever o Procter&Gamble, empresas que tambien tengo en cartera. Y no sabria por cual decidirme, quizas Unilever quede algo por debajo, aunque de momento tambien me vale.

Y en el caso de Novo, en su hilo se ha puesto su evolucion y sus cifras y son espectaculares.

Pocas farmas pueden presumir de hacerle sombra a Novo, quizas Johnson&Johnson, aunque sus negocios son diferentes.

En el caso de estas empresas no me importa pagar una retencion en origen hasta del 35% como en Nestle sacrificando parte del dividendo.

En el caso de Adidas, a ver si alguien tiene mas datos pero no me parece superior a Nike. En todo caso, mi cartera puede sobrevivir sin tener ninguna de las dos en cartera, por lo que podria ahorrarme el sobrecoste de la retencion en origen

1 me gusta

Con esto te refieres a que con ese swap consigue recuperar un 30% de retencion en origen?

Parece que nadie se cree el crecimiento de China del tercer trimestre. Después del bochorno del Congreso del Partido Comunista Chino sacando al Yayo Hu Xin Hao o como se llame para que no moleste, el mundo no se cree más la farsa. Con problemas de suministros de alimentos en las ciudades lo más fácil es confinar, confinar…los contenedores de los puertos están medio llenos o medio vacíos.

1 me gusta

Vaya ruina. En el comunismo no se puede invertir, aunque el nombre no sea ya más que un mero boceto de lo que fue…

1 me gusta

Mas que recuperar , no incurrir ,en primer lugar.
El derivado no tiene dividendo asociado.
Por eso se recurre a esa sofisticacion…
Como se puede comprobar,le saca un 1-1,5% al indice vanguard al año…

1 me gusta

Una China con problemas , es un problemón para el resto del mundo.
Lleva años la bolsa china muy parecida al bananero.
Casi desde que Hong Kong pasó a los discípulos de Mao.
No hace falta ir a extremo oriente a perder hasta la camisa.
El bananero cumple esa función a la perfeccion.

Naspers hoy-14%

Y eso que me dicen que en Johanesburg se vive de lujo…

Si uno sabe por que zonas no conviene andar…

2 Me gusta