Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

El dinero B.
Los fulas cubanos (dólares) .
El dolar blue argentino.
Eso siempre vuelve cuando tienes que escoger entre que tu familia coma o lo otro.

1 me gusta

De locos:

1 me gusta

Esto va en contra de la electrificación de los automóviles.

En contra de muchas cosas. Me ahorro explicaciones pero vamos que cada uno analice la ecuación.

2 Me gusta

Lo próximo será que los coches vayan con el viento…

1 me gusta

Al final resulta que a veces sí interesan políticas comunistas. Como el rescate con dinero público de algunas entidades bancarias después de 2008. Lo que está claro que el mercado por sí solo, no soluciona los problemas de los ciudadanos, y si los ciudadanos están muy cabreados, pueden cambiar a los dirigentes en los países democráticos.

El mercado sino lo intervienen en exceso ajusta más rápido de lo que pensamos. Igual que las personas, empresas y familias, sino llueve el dinero se ponen las pilas rápidamente porque a la fuerza ahorcan aunque queden cadáveres varios por el camino.

3 Me gusta

En mayor media es mejor dejar al mercado que haga su trabajo, intervenir lo justo, con delicadeza y con cabeza. No me caso de recomendar camino de servidumbre de Hayek, vamos de cabeza a lo que dice ese libro.

Ya se sabe el dicho de que lo que le pasa al país que es que la solución es el problema. Y no paran de salir políticos con soluciones a problemas que cada vez aportan más problemas, necesitamos reflexionar y pensar cómo hemos llegado hasta aquí.

Es porque los han cabreado. Igual tienen razones.

2 Me gusta

Mi reflexión es más bien sobre como salir de aquí…

Lo que tengo claro es que un solo individuo no cambia el Sistema.

2 Me gusta

La gente ya se plantea llevar un generador en el maletero del Tesla.

Un viejo Honda de toda la vida conectado al enchufe de carga creo que va de cine.

Hablando en serio, cuando conduces un coche eléctrico no quieres conducir otra cosa.

1 me gusta

Pues no es mi caso. Todo lo contrario, pero absolutamente todo lo contrario. Amante como soy de las motos de 2T, que se compre otro una moto eléctrica. Y el coche lo mismo, además de lo práctico y facilidad de uso, autonomía y demás ventajas. Por no hablar del precio de la luz y de dónde sale. Ya se lo dije en el hilo del litio… no creo en coche eléctrico y creo en la capacidad de la industria de motores no contaminantes antes que todo eléctrico que alguno tendrá que haber, pero para un uso de eléctrico.

Un conocido mío empresario que tiene una visión a futuro con muchísimo porcentaje de aciertos y al que le gusta además el mundo del automóvil me dijo hace como unos 12-15 años: José el futuro del coche es la electrificación pero antes habrá una larga transición por la hibridación gasolina junto a batería que irá progresando lentamente.

Acierta mucho, decir que el panorama político español de los últimos años lo veía venir, sobre todo las derivas nacionalistas y su radicalización. Me dijo por aquella época también"José, el nacionalismo sino se radicaliza no tiene sentido porque sería un regionalismo como el del resto de grandes partidos políticos".

Comentar que tras casi 20 años haciendo crecer su empresas junto con su socio, la vendieron hace unos 5 años y se dedica al turismo del golf, ya que a su mujer le gusta viajar y a él jugar al golf.

3 Me gusta

El momento “cómico” del día, si es que hay que tomarlo con humor:

1 me gusta

Europa y los futuros USA se dan la vuelta. La presión bajista de corto plazo puede continuar.

Un ejemplo Ibex de +0,60% al rojo.

Nacionalizar, o sea expropiarle a su sus legítimos dueños

Bueno, eche un vistazo a los resultados.

Es de pago yno se puede leer completa pero es de hoy:

Podremos comprar más barato

1 me gusta

Dalio lleva meses prediciendo el fin del mundo al estilo Niño Becerra. Será que esta muy corto en RV y calienta el mercado.

1 me gusta