Dice que se debería invertir en negocios, empleados y ¿balance? En vez de “especular” con sus propios títulos.
Tal y como lo entiendo, comprar acciones propias:
- No es especular si estas son para amortizar o repartir entre la plantilla.
- Es invertir en el negocio propio, a falta de inversiones mejores y cuando éste está a buen precio.
- Mejora el rendimiento del activo eliminando caja sobrante.
- A veces la compra se reparte entre los empleados, con lo redunda en la fidelización de la plantilla y mayor implicación en el negocio.
- Atrae capitalización y mejora la relación con el accionista.
Tal y como lo veo nada malo tiene, si se quiere gravar con un impuesto que se haga, pero que no se “criminalice” y maldiga como Saturno devorando a sus hijo…
Lo cual nos lleva a pensar que las directrices vienen marcadas a todos desde el mismo lugar. El otro día el presidente frances, ese que dice o decía ser liberal, soltó un discurso clavado al del amigo klaus schwab. Y esto me lleva a pensar lo bonita que es la democracía como cortina de humo. Un bonito papel de regalo y un lacito, pero decidir, lo que se dice decidir, creo que no decidimos absolutamente nada.
La cuestión es esa, pensar. Ya me han recriminado alguna vez las alusiones que hago a 1984 de Orwell, pero voy a repetir. Orwell nos introduce en la obra varios conceptos novedosos e interesantes sobre la actualidad que vivimos.
Una persona puede pensar, pero ojo puede acabar pensando que lo que piensa no es, como ahora se dice, políticamente correcto. Para Orwell esta persona comente un crimental. Para no ser un crimental no hay que pensar, es necesario asumir lo ya pensando, lo que puede llevar a una disonancia cognitiva y esto nos lleva a otro concepto Orwelliano denominado doblepiensa, que normalmente se esconde y se aplica autocensura en público.
Esto aplica a la prensa -autocensura y se va extendiendo por la sociedad lentamente, va calando poco a poco y como una gallina en una cazuela con agua no se da cuenta del peligro hasta que quema y ya es tarde…
Dejando a Orwell de lado y terminando con los medios, Pasolini personaje polémico donde los haya ya dio cuenta del poder de los medios, si buscan el pensamiento de Pasolini, la televisión, la homologación y los medios verán que una persona asesinada en 1975, fue capaz en aquel tiempo de ver con claridad el mundo que hoy aflora y que hoy ningún intelectual ni político es capaz de poner negro sobre blanco de forma tajante a pesar de ser un elefante en el salón.
Alguna vez lo he dicho: Soy puro crimental.
Nos pensamos que somos libres o que tenemos democracia porque cada 4 años ponemos un papelito en una urna.
Igual que en las empresas privadas, que si te dan un proyecto, tienes que defenderlo, someterte a tus jefes para ver la evolucion, donde no funciona, areas de mejora, etc, en la politica deberia pasar lo mismo.
Fiscalizar a los gobiernos y que presenten resultados
SI, lo se, es un sueño, es que estoy en fase de presiesta y a veces me vengo arriba
La clave está EMHO , en que el político sea un cargo honorífico sin remuneración como en Suiza.
Si cada funcionario anula 2,5 puestos de trabajo en el sector privado cada político debe de quitar como 10 empleos.
Reducir el gasto político es una cuestión de pura supervivencia.
Totalmente de acuerdo.
Tampoco diria que sea sin remuneracion porque entonces no tendria poder de llamada, pero si una remuneracion razonable, y sin privilegios, con los mismos derechos que el resto de ciudadanos.
Y sobretodo con supervision exhaustiva por organismos no controlados por ellos mismos, y el que meta el cazo, fuera y a devolver el dinero, que aqui nadie devuelve nada
Eso se llama separación de poderes, pero claro bien hecha y que funcione.
Discrepo ,creo que la burocracia no se soluciona con más burocracia.
Suiza lo hace y funciona.
Las comunidades de vecinos lo hacen y funciona.
El resto hace que el gasto político devore al propio Estado.
Cierto, en las Comunidades de vecinos no hay remuneración alguna, y funcionan, al menos más o menos…
Libano. 3 años de corralito ya…
Y tiene un Administrador que es el que lleva la operativa de la comunidad
Como en el peronismo todo el país de robar a los demás.
Somos tan infantiles que creemos que podemos vivir todos del Estado.
En eso se ponen de acuerdo todos los partidos funcionarios jubilados incapacitados.
La separación de poderes es el control de un poder sobre otro para evitar poderosos sin control, no es burocracia, es necesario. Pero que funcione de claro, si no funciona se convierte en burocracia.
Claro, será por eso que tienen separación de poderes que funcione:
Las comunidades de vecinos normalmente funcionan a trancas y barrancas, pero funcionan porque los que votan tiene intereses en el voto, son propietarios, y eso es fundamental.
Parece que una democracia directa a base de mucho referéndum, hace que el ciudadano tomé conciencia y no cae fácil en el populismo infantil.
Suiza .
En eso es lo opuesto a Argentina.
Creo que el tener cantones y ayuntamientos pequeños ayuda.
Lo más fácil de gobernar es una comunidad de vecinos, está claro.