En Estonia abres una empresa desde tu móvil. En España lo único que abres en tu móvil (casi) es una complementaria.
Lo del papeleo y la farragosa legislación que hace casi imposible cumplir la ley, no digamos conocerla,lo dejamos para otro día.
Lo alucinante es que se gobierna de espaldas a la realidad .
Es de esperar viendo quién y cómo dirigen empresas y servicios públicos.
Por ejemplo en Correos hay incentivos para jefes y mandos intermedios que llegan hasta un 10-20% y luego quieren esos mismos que los carteros que no cobran productividad repartan rápido, generando el efecto contrario.
Y un largo etc…en la administración.
Encima de tener una plaza en propiedad de la que no te pueden despedir y tener que hacer un horario no se pretenderá que trabajes.
Lo del bonus es una ficción…vuelve al ESTADO en su mayor parte.
La ley o el estatuto de la función pública debería revisarse a fondo pero los acuerdos derechos y obligaciones de los trabajadores por cuenta ajena también, pero todos sabemos que políticamente no interesa.
Sin más las leyes laborales y sindicatos favorecen no al buen trabajador honesto el cual muchas veces está desincentivado, al vez que mucho mando intermedio apesebrado etc.
Camilo, vamos bien?
Vas bien , Fidel.
Plata o plomo…
Bonita historia de lo que pudo ser Tente:
Ahora ya solo queda saber como de profunda sera la recesión.
En España infinita. En el resto del mundo soy mucho más optimista.
Si realmente es así, como la bolsa descuenta expectativas a 6 meses, ya ha descontado la caída por la recesión de 2023.
me temo que bastante más abajo. La subida previa, la guerra en ucrania y los que supone en contra de la globalización, la inflación y sobre todo que la fiesta de los bancos centrales se ha acabado, hacen inevitable la subida de tipos, la erosión del consumo y los beneficios empresariales y en consecuencia la recesión economica.
Esto se veía venir y a dado tiempo a cambiar las carteras. Yo desde el primer trimestre del 21 fuí traspasando del growth a values y defensivos (dividendos y salud). El indexado al wordl también siguió ese camino hasta pasar toda la renta variable a monetarios a primeros de abril. He podido salvar todas las plusvalias acumuladas desde que empecé en enero del 2019 salvo un 7 %. Ahora solo espero ver síntomas de capitulación y por consiguiente un suelo al final de las bajadas para volver a entrar(seguramente casi todo indexado al msci world) Puede que me equivoque, pero con 55 tacos no me puedo permitir años para recuperar la inversión…ni llegar al suelo sin liquidez para invertir.el coste de oportunidad puede ser enorme
Unos cracks oiga
Eso en teoria esta muy bien, pero si es dificil con los mercados de acciones, compras y ventas instantaneas con lo que en teoria podrias encontrar el suelo mucho mejor, imaginate en fondos sobretodo de renta variable donde el traspaso de un fondo a otro puede tardar 3-4 dias.
Te pueden pasar varias cosas, que el dia que tu diste la orden el mercado empezaba a bajar pensando que seguiria bajando y reesulta que el dia de efecto del traspaso la bolsa pega un subidon, aunque los dias siguientes siga bajando.
Acertar no en el momento, que lo normal es que no acertemos, y ademas con 2-3 dias de anticipacion se me antoja casi imposible.
Corre por ahi un estudio, no logro encontrarlo. donde mide la rentabilidad de los fondos de RV frente a la rentabilidad de esos mismos fondos si te pierdes los mejores dias.
Aunque sean pocos dias los que pierdas, la diferencia en rentabilidad es notable.
Bueno, me alegro de que hayas acertado al menos en anticipar el mercado bajista de este año. Desde 1870, el SP500 ha tenido 19 mercados bajistas, así que no es algo tan inusual. Por otro lado, lo más probable es que recupere al año que viene o al siguiente, si lo pensamos no es un plazo tan largo. Solo hace falta paciencia…
Hacer DCA ahora sigue siendo la mejor estrategia conocida.
Desde Nextep aconsejan cortos en SP500. Hoy me han enviado nota.