Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

A mi me hace gracia, que si te puedes gastar 100.000€ en un Tesla puedes aparcar y circular donde te plazca, pero como ne te puedas cambiar tu Dacia Sandero de 15 años, pues te toca pagar una multa por tratar de ir a trabajar a diario al centro de una Ciudad, y claro, como todo el mundo sabe, en la periferia de las ciudades viven solo los millonarios que no se pueden permitir una vivienda en el centro…

Interesante artículo desde el punto de vista ruso. Seguramente será Rusia quien primero tire la toalla en el tema de la crisis energética por las sanciones:

https://www.interfax.ru/interview/837276

1 me gusta

Poder de fijación de precios…yo soy proactivo y los snacks ya he cambiado de marca un 25% más barato Fritavich y eso antes de subir. No me voy a quedar mirando como las vacas al tren.


Estos subirán precios tabbién y espero se quede el precio como Pepsico sin subida.

3 Me gusta

Otros países miran al futuro mientras aquí te prohiben circular:

sin “ningún lugar donde esconderse”

Cada noruego tiene casi 200k€ vente pa España…

2 Me gusta

Yo si baja un 40% voy a echar el resto, y de ahí a la IF o a cobrar el IMV.

1 me gusta
1 me gusta

Con las valoraciones actuales que hay, es capaz de sacarla a bolsa al precio de Tesla.

Interesante hilo sobre la gestión pasiva.

Aquí la respuesta de Elon, merece la pena leer desde el principio

Discrepo, la gestión pasiva gana por goleada a la activa y no es pasiva, es indexada, entran y salen empresas que decide la activa pero a muy bajo coste.

3 Me gusta

Twitter està hot

Está claro que los gestores activos siempre van a vender que la pasiva es mala. La realidad es bien distinta…

1 me gusta

Nasdaq -5% Twitter +3% el arbitraje se acaba. Activision también apenas cae 0,7%

Asi es.

Es activa cuando decides en que fondos inviertes y en que %, si inviertes en emergentes o no, en el world o en el SP, en small caps o no.

1 me gusta

La cuestión no es quién gana o no, sino si afecta a la formación de precio o no. Yo pienso que sí y además me parece evidente.

Personalmente no lo veo evidente salvo que una mayoría aplastante superior al 75% como dijo Bogle estaría indexada y aún así en función de los partícipes respecto a los precios la actitud a tomar: comprar, vender o no hacer nada. Si la indexación influye en el alza también en las bajadas teóricamente, pero está el aspecto emocional así como los numerosos traders intradiarios etc.
Nunca he leído un estudio sobre lo mismo, también quizás debido a lo relativamente joven de la indexación pero sería interesante que tanto investigadores universitarios como laboratorios serían capaz o intentar aportar algo de luz al tema.

Por ejemplo tras los resultados de Meta son los gestores activos los que impulsaron el precio al alza y tras los de Amazon a la baja. La indexación simplemente réplica rápidamente, su influencia la pongo en duda o es mínima. Habría que hacer un análisis somero del libro de órdenes y a quién pertenece cada una.

1 me gusta

El tema es muy simple aunque no se quiera ver, miles de millones comprando a ciegas y atacando el libro de órdenes esto altera precios. Cualquier cosa que se compra a ciegas y se pone más dinero del que necesita sube el precio. Digamos que no hay intención pero ocurre. Es imposible negar esto y aún hay gente que lo hace, pero el libro de órdenes no entiende de paso os, indexados, listos o tontos, eso le da igual. Por supuesto que en la venta ocurre igual, pero nadie vende porque como hay tanto dinero al final tenemos un fenómeno inflacionario de manual.

¿Y esto cómo se sabe? Digo yo si son buenos sube, pero sube lo que tiene que subir en razón a los fundamentalmente o sube por tendencia mínima maximizada por la tropa de ciegos que no han visto ni un miserable balance, Un mercado no puede fijar así los precios, es bastante simple el asunto.

jeje

Por poner las cosas un poco en perspectiva:

1 me gusta