Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Al cierre de hoy resultados de Netflix.

El Foro de Davos, viendo como pueden salvar al mundo y evitar la catástrofe de las emisiones de CO2…

Ya están los resultados, mejor de lo esperado y +7,23% ahora en el nocturno.

Otra del Baskibex que se la van a llevar.

Criteria frotándose las manos.

2 Me gusta

Al final no quedará una empresa en este país. Solo los bancos y telefónica. Una pena…

2 Me gusta

Solo hay que echar un vistazo a la composicion del IBEX cuando se creo, que empresas lo formaban y que empresas lo forman ahora.

Valores ilustres que han desaparecido:

Altadis. En manos inglesas, IMB

Abertis. Hasta 3-4 empresas de autopistas llegamos a tener, fagocitadas todas por Acesa, para formar Abertis, ahora en manos italianas y ACS.

Aguas de Barcelona, si, tuvimos una empresa de aguas, ahora en manos francesas creo recordar Veolia.

La lista es larga si tenemos en cuenta fusiones entre empresas y salidas a bolsa de filiales, como TPI, TMoviles.

3 Me gusta

Y qué me dices de un empresón como Loewe??

En manos de LVMH desde hace años…

1 me gusta

Este tema da para un hilo propio. A mí en concreto me despierta mucho interés. Daría para una asigantura de MBA. Razones por las que grandes empresas españolas terminan siendo compradas por empresas extranjeras?

Entiendo que es el resultado de muchos factores finaciers, políticos, culturales, incluso demográficos

1 me gusta

Básicamente porque no hay músculo financiero.

En cierta ocasión en tierra de campos, estaba yo pasando unos días en un pequeño pueblo y vi el anuncio de la venta de unas tierras que salían como a subasta y se hacía público por imperativo legal. Luego me enteré que nadie del pueblo había pujado y si de otro pequeño pueblo lindante había al menos dos pujas. Pregunte a los lugareños porque no había pujado nadie del pueblo y la respuesta fue “aquí no hay dinero, bastante tenemos con conservar lo propio”. Extrapolando, de manera general, no se puede competir con quién tiene más medios, más modernos, mejores equipos y más cash.

A nivel nacional también el pez grande se come al chico pero a veces no saben o no pueden digerirlo bien y echan a perder una pequeña empresa floreciente.

A nivel internacional también hay errores. Me viene a la memoria Bayer y la compra de Monsanto.

2 Me gusta

Lo de tener tierras, ser terrateniente no es lo que era.

Tener un activo improductivo té sale muy caro hoy en día.

Algo similar comentaba con un amigo esta mañana.

Compro local con 2 plazas de garage, hace 22 años.

Pago 250mil € . La reforma unos 100 mil.

Se puso a venderlo por 200 mil cuando la agencia le dijo que no podían pedir más de 150 mil. El pregunta como es posible cuando el valor catastral es de 180 mil.

Es posible. Y es posible arruinarse poseyendo activos en la España vaciándose.

3 Me gusta

Si con la misma maquinaria e infraestructura trabajas más tierra tu capacidad de producción es mucho mayor y la capacidad de ganar dinero. Otra cosa sea el modelo de gestión que no se base en la envidia cosa frecuente en algunos ámbitos rurales. El riesgo a pesar de todo siempre está ahí.

1 me gusta

Avidesa, gran empresa, valga la rima. Ciudades como Alzira llegaron a más que duplicar su población y tener un equipo de balonmano en la élite europea. Pero como de costumbre, y ya parece un mal endémico en España, la siguiente generación se apresuró en vender y coger la pasta.

Actualmente, la ciudad está convertida en un geriátrico decadente.

1 me gusta

Madre mía. Hasta Heraclio Fournier la hemos vendido a los americanos…

Ay señor! llévame pronto!!

UK ya no es lo mismo desde que no está la Queen Elizabeth:

¿Cuántas acciones deberíamos tener?? Según Chris Mayer, el autor de 100-baggers, no más de 10-12 acciones.

“Para mí, la diversificación consiste más bien en tratar de mitigar los acontecimientos imprevisibles que me sacan del juego. Tengo diez valores. No hay magia en el número diez; algo en el rango de 10-12 me parece ideal para una variedad de razones que he escrito antes. (No soy dogmático en este punto; números diferentes para personas diferentes). Mi posición más grande es de alrededor del 12%, pero las acciones subieron para llegar allí. No me gusta ir más allá del 10% del coste y a menudo me detengo antes”

3 Me gusta

La dura vida del autónomo:

1 me gusta

Cierto, no me acordaba pero creo que no llego a cotizar.

2 Me gusta

Esto es lo que hacen los gobiernos con tu dinero, si no inviertes:

1 me gusta