Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Miguel Sebastián sobre el impuesto de moda de estos días:

1 me gusta

Ya lo había leído. Cuando estaba en el Gobierno, juraría que decía lo contrario…

2 Me gusta

No me acuerdo de lo que decia cuando estaba en el Gobierno, pero hoy lo acaba de repetir en Al Rojo Vivo.

Que su Gobierno recupero el IP durante 2 años, pero que el PP paso de suprimirlo otra vez, y asi estamos.

La cuestion es que lo que hacen unos y otros es ahora lo bonifico al 100%, ahora no lo bonifico, pero nadie lo suprime.

Y mientras, en algunas CCAA como la mia, sigue penalizando, y mucho, al igual que otros impuestos como el ISD.

Hay mucha fiesta que pagar y poco pagano

2 Me gusta

no se a que esperan para irse a su casa.

1 me gusta

Se van a su casa todo los días, pero con el dinero de los partícipes en forma de suculentas comisiones.

Salesforce podría comprar Slack. Una noticia para echar más gasolina al sector tecnológico.

4 Me gusta

Una pasada de operación por 17.000 millones.

Ni sabía de su existencia hasta que la comentaste.

1 me gusta

SPGI compra IHS Markit. Paga caro pero adquieré una empresa de una gran calidad. @JoBe S&P Global comprará IHS Markit por 44.000 millones de dólares | Empresas

S&P Global and IHS Markit confirm $44B all-stock deal

  • The all-stock merger will have IHS Markit (NYSE:INFO) owners receiving 0.2838 shares of S&P Global (NYSE:SPGI) commonstock for each share of INFO they hold. Upon completion, SPGI holders will own about two-thirds of the merged company, IHS holders, the rest.
  • S&P Global CEO Douglas Peterson will be CEO of the combined company, while IHS CEO Lance Uggla will remain as a special advisor for one year.
  • The deal is seen as accretive to earnings in the second full year after closing, with annual run-rate cost synergies expected to be about $480M, and also $350M of revenue synergies.
2 Me gusta

Se intercambian acciones que están caras. Al final es una fusión. Me gusta la compañía que va a quedar.

2 Me gusta

Esta noticia me ha parecido llamativa. ¿Exceso de optimismo? Según los analistas el mercado no va a parar de subir a partir de ahora.

1 me gusta

Yo hace tiempo que veo eso @davidblanco. Hemos pasado del exceso de pesimismo de Marzo al exceso de optimismo en Noviembre. Lo normal es que todo esto termine en una corrección. Probablemente no como la de marzo pero si una corrección.

3 Me gusta

Lo mejor es estar preparado ante ambos escenarios y tener claro lo que vas a hacer ( y sobretodo lo que no vas a hacer) durante 2021, pase lo que pase.

2 Me gusta

Igual ya hemos asistido al rallye Navideño este Noviembre. No descarto nada pero ha habido exuberancia irracional en sectores y mercados quizás.

3 Me gusta

A mi me parece que existe un exceso de optimismo bastante evidente. Quizás ese exceso de optimismo se prolongue y el mercado siga subiendo. No seré yo el que intente predecir la dirección del mercado.

2 Me gusta

A mi en Navidad siempre hay dos cosas que me hacen especial ilusión.

  1. Ver bajar a Papá Noël por la Chimenea.
  2. Ver subir mis acciones para Nochevieja (más incluso que ver el vestido de la Pedroche).

Espero que este año sea al menos tan bueno como el anterior.

image

1 me gusta

No siempre Papa Noel lleva nuevos máximos. Recuerde 2018. Precisamente la corrección llegó hasta Nochebuena. El mercado cayó en diciembre más de 15%.

6 Me gusta

Esa correción de navidades de esa año me rompió los moldes. Nunca la había visto y las estadísticas dicen que es rarisima pero demuestra lo impredecible que es el mercado.

3 Me gusta

Y tanto que la recuerdo!! Ahí compré mis queridas LVMH a 249€…

Aquí estamos preparados ya para lo mejor, y para lo peor si viene…

2 Me gusta

Es que, en mi opinión, las correcciones tiene más que ver con excesos de euforia del mercado que con épocas del año. Pero si, es poco habitual en diciembre.

2 Me gusta