Nintendo Corporation

No ha sentado bien la demostración de la nueva consola.

Era un lapsus. Ahora mismo por encima de los 10.000 yenes. Máximos históricos.

1 me gusta

11.000 yenes por acción.

21% en el YTD.

2 Me gusta

El 5 de junio sale la nueva Switch. Se espera que se agote en todos los continentes:

2 Me gusta

3 de abril de 2026, la Segunda Parte de la Película:

Será todo un éxito no como mierdanieves.

2 Me gusta

+12% ahora mismo.

1 me gusta

Los juegos son más baratos ahora que hace 30 años:

@fernando.ledesma Te recomiendo esta historia:

“No sabía nada de videojuegos… pero sí sabía lo que era fallar y levantarse sin que nadie te aplauda.” :video_game::brain:

Cuando heredé Nintendo en 1949, la empresa no hacía consolas… hacía cartas japonesas. Y estaba en bancarrota. Solo tenía 21 años. Nadie creía que pudiera salvarla. Ni siquiera yo. Mi primer acto fue despedir a casi todos mis parientes que trabajaban ahí. Suena cruel, pero era eso o dejar que se hundiera. :flower_playing_cards::coffin:

Intentamos de todo: taxis, arroz instantáneo, aspiradoras… ¡hasta moteles de pareja! Nada funcionaba. Pero un día conocí a un joven ingeniero que estaba creando un juguete electrónico casero. Se llamaba Gunpei Yokoi. Aposté por él, y juntos dimos el primer paso hacia una nueva Nintendo. Uno de sus inventos fue la Game Boy. El resto… historia. :test_tube::battery:

En los años 80, ya éramos conocidos. Pero llegó el golpe más fuerte: Gunpei, mi gran amigo y mano derecha, murió en un accidente de auto. Pensé en renunciar. Sentí que sin él no podría seguir. Pero recordé cómo él creaba diversión incluso con materiales reciclados. Así que tomé todo nuestro dolor… y lo convertimos en consolas, personajes y sonrisas para millones. :broken_heart::rainbow:

“A veces no necesitas jugar bien… solo necesitas seguir jugando aunque el mundo te diga que ya perdiste.”

– Hiroshi Yamauchi

3 Me gusta

Máximos históricos a las puertas de la Switch 2. Misión cumplida, y yenes cobrados. Este año venderemos para traspasar al Monstruo:

1 me gusta

Perdona, que es el monstruo?

1 me gusta

Bienvenido, @Roberto_Fernandez

1 me gusta

El Nasdaq x3, como bien refiere el Gran Quixote.

1 me gusta

El Monstruo da miedo, pero te puede hacer rico si sabes domarlo.

El Monstruo es el QQQ3 (ETF triple apalancado Nasdaq100).

Welcome @Roberto_Fernandez

2 Me gusta

El monstruo:

1.-Tiene una volatilidad diaria elevada. Los hay que hacen intradia con una pequeña parte de su cartera.

Hoy, un dia cualquiera,se movió de 140 a 156 .Un 11,4%. Con un 3% que le hagas al dia. Ese pitufeo, contando con días en los que cierres en negativo,te puede proporcionar un sueldete.

2.-El contramonstruo te puede servir de seguro ante bajadas bruscas e importantes. Siempre añadir a precios mas bajos y vender cuando el QQQ3 baje de manera importante.

3.-El plan de pensiones monstruoso. Comprar el monstruo segun vaya bajando.Y cuantas mas rebajas mas hay que comprar.

Los 3 mil eurillos del 2010 hoy serian 412421€.
Los 3 mil de 2011 hoy son 246530€

Los 1000€ de 2012 , 56873

En 2013 no dió entrada pues fué un año alcista…

En 2014 los 2000 euros serían 45049

2015…2000 serian 32220

1 me gusta

En resumen . Los 33000 euros invertidos desde 2010 a 2024 serian 883371 euros.

Por unos 2400 € anuales, de media, desde 2010, puedes tener una cartera de cerca de 900 mil € a fecha de hoy (o USD).

Es un producto muy volatil,arriesgado y poco aconsejable al que no le guste la volatilidad (osea, que baje mucho).

2 Me gusta

@Quixote1 he visto la luz.

1 me gusta

Que pasada, mente fría hay que tener. Osea que aportarle en caídas fuertes

Nada mal el año de Nintendo. Ha costado, pero está dando sus frutos.

2 Me gusta