Nintendo Corporation

Has mirado si hay alguna manera con opciones de vender puts y que te asignen las acciones, por debajo de 100 accs? No se si es posible ni si hay opciones sobre acciones de Nintendo pero… tal vez @wikthor que controla de opciones te puede indicar.

¿Entonces en IB tampoco se pueden comprar acciones OTC?
¿Tampoco podrás comprar Tencent Holdings por ejemplo?

2 Me gusta

Puedes comprar directamente en Japón. Mínimo 100 acciones. Si vendes puts estamos igual, no? Porque el contrato son 100 acciones. A los mercados OTC parece que les llaman Pink Markets y hace falta algún tipo de permiso especial.

Veo mucha complicación, Voy a averiguarlo por curiosidad, aunque probablemente acabe con un ETF con menos complicaciones.

1 me gusta

La de veces que pienso eso Emilio…si volviera a empezar tendría 3 ó 4 ETFs de bajo coste y listo

1 me gusta

Yo estoy pensando en hacer esto. No me veo capacitado para analizar empresas actualmente y llevo 32 en cartera siguiendo analisis de terceros. Muchas veces me pregunto si no sería más fácil coger unos cuantos ETF / fondos y aportar periódicamente y ya está.

El problema es que tampoco creo mucho en la cartera World + Emergentes y punto. Creo que hay que tener también empresas value y otros asset.

Si alguien se anima a diseñar una cartera minimalista en la que se pueda concentrar tranquilamente el 100% del patrimonio, seria fantástico debatirlo :grin:.

3 Me gusta

Tendría que revisarlo luego a mercado abierto, lo anoto.
A veces hay excepciones a las 100accs de base. Con subcontratos (menos líquidos ojo) de importes menores.
Otra opción sería el ADR si lo hubiese… Eso si, buscar tickers en IbB es arriesgarse a que te salgan 50 variantes de Nintendo :grin: :grin:

1 me gusta

¡Esta por ejemplo!

3 Me gusta

Para Tencent, FRA:NNND tengo entendido que son acciones ordinarias, no ADR, que cotizan en Frankfurt en euros

1 me gusta

Me gusta! Algo así creo que acabaré por hacer si quiero vivir más tranquilo :sweat_smile:.

Solo me faltaría algo de materias primas, reits y bitcoin y a dormir.

También decidir si para una cartera así es mejor ETF o fondos, ya que si algún dia quieres empezar a hacer reembolsos periódicos quizá sea mejor fondos.

A ver por partes de que diría Jack the Reaper.
EN Japón es el único sitio que veo opciones, solo contratos también de 100. No sé por qué solo en la Bolsa de Japón solo deja comprar de 100 en 100, imagino será restricción de ellos (seguro sabéis el porqué vosotros).
No hay más sitios donde vendan opciones.

En Adr si se puede comprar, pero tenéis que activar la opción OTC o penny stocks (aunque no lo sea). Datos, es 1:8 by City. De volumen no parece una mi… Pero tampoco para tirar cohetes. De 500k a 800, 1,5M cuando hay guerra.
Datos generales
https://citiadr.factsetdigitalsolutions.com/stocks/profile.idms?cusip=654445303
Dividendos…
https://depositaryreceipts.citi.com/adr/guides/pgm_dispaDivd.aspx?pageId=15&subpageID=113&Type=D&cusip=654445303

Y como FWB2 en Alemania también deja comprarlas en principio de 1 en 1. No veo restricción. Eso sí, son 4xx€ que me coincide con el bloque de 100 de Japón.

Hasta ahí puedo contar.

1 me gusta

El ADR no se por qué no me deja contratarlo. Y eso que le he dado autorización a todos los mercados habidos y por haber…

Gracias, veo que también hay Nintendo en Frankfurt (FRA:NTO).

Pues ya tengo trabajo para todo el fin de semana. Si compro las dos, o me decanto por el ETF de Van Basten

1 me gusta

Eso no es una cartera permanente??

1 me gusta

En la de Hong Kong también va de 100 en 100, se ve que no tienen números primos…

Vale, entonces puede ser que no me deje porque las considera Penny Stocks, y aún no tengo 100 operaciones con IB, por eso no me deja comprarlas.

1 me gusta

Si, lo único seria chat, no creo que tengan problemas.
No es tanto porque sea un chicharron, de esos por debajo del $, sino por estar replicada OTC. Entiendo. La ventaja que es 1:8 y reduce el nominal.

Y, si en FW2 esta, pero a 480€ claro… O sea, también una acción, creo me lie antes.

Mira bien la liquidez tambien. Muy importante en estos submercados.

Para un Buy&Hold no le veo mucha importancia. Además, hablamos de comprar 10 acciones, no creo que eso influya. Ya tuve acciones de Bayer cuando cotizaban en el continuo y eran muy poco líquidas. Al final dejó de cotizar y lass canjearon por acciones en Alemania.

1 me gusta

@Icariacap ha publicado una tesis de inversión de Nintendo en Seeking Alpha. En abierto durante unos días.

https://seekingalpha.com/amp/article/4415898-nintendo-offers-huge-investment-opportunity

6 Me gusta

Gracias por compartir David! Abrazo

3 Me gusta

Buen análisis, aunque me suena que ya lo habías publicado en Español, no?

Está en nuestra web la parte cualitativa, esto es la parte más técnica de la valoración.

3 Me gusta