Nestle, ese valor refugio y dulzón!

Muy buenas a todos, pues Nestlé llevo tiempo siguiéndola con ganas de entrar y mantenerla sobretodo por tener dinero depositado en francos suizos, pero la retención del 35% en origen no me gusta nada, ¿esa retención no puede ser “desgravada” en España y así evitar doble imposición como con las acciones americanas (formulario W8)?

1 me gusta

image

Ese 35% es lo que nos mantiene fuera de esas maravillas suizas. SIKA ,tambien.

Si no el Franco suizo ,no se,valdría 20 o 30 mil euros.

1 me gusta

Se puede reclamar al Fisco Suizo la devolución del importe. Solo hay que recoger toda la información y hacérsela llegar. Claro, si es por 50€ no vale la pena, pero si son 500€…

Dividendos de acciones suizas: solicitud de devolución del exceso retenido.

Pero para mí la clave es coger un buen precio, por ejemplo, Nestlé por debajo de 100CHF, de manera que el dividendo no sea el motivo principal de la inversión…

5 Me gusta

Otra buena es Roche.

1 me gusta

A ver, si no queremos complicarnos con el dividendo, se compra un ETF de suiza y se vende un 5% anual. Se paga el 19% y listo, ya tienes un dividendo “casero”.

7 Me gusta

Yo diría mejor: y ojos que no ven corazón que no siente. Las retenciones siguen estando en el etf.

2 Me gusta

“Ojos que no venden, corazón que no siente”…

Es que con este tipo de empresas, las buenas buenas, el dividendo, o mas bien la retencion que le practican, nunca deberia ser el dividendo. Par a mi es secundario.

Por esa retencion escandalosa, te vas a privar de tener en cartera Nestle? O LVMH? O Novo?

Yo tengo estas empresas en cartera, Novo no, por poco tiempo, por lo que aportan.

Seguridad en Nestle, calidad en LVMH, para mi, el dividendo es secundario, aunque viene bien.

3 Me gusta

Desde luego que no.

1 me gusta

Desde luego que no.

1 me gusta

Es una consecuencia de invertir en un buen negocio, no un objetivo.

Las buenas empresas ganan dinero, y cuando llegan a un cierto tamaño, reparten parte.

3 Me gusta

Mercadona los ha destrozado a todos.

Hoy he acabado un frasco de bonito del Norte de Hacendado y top sobresaliente, ni el que te venden en Santoña comerciales de las conserveras.

1 me gusta

La batalla la ganará Carrefour por ser quien tiene el poder de distribución en Francia. Se ha “ganado” también a los consumidores, que en estos casos, cala mucho el relato porque se sienten engañados por la marca.